Academia de Reflexología en Galicia


Academia de Reflexología en Galicia Reflexología

La reflexología se basa en los puntos reflejos relacionados que existen en el cuerpo humano, que conectan a los distintos órganos. Si utilizamos las manos y dedos para aplicar presión sobre los diversos puntos conectados entre sí, podremos estimular a distintos órganos para facilitar su funcionamiento y de ese modo recueprar nuestra salud.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa complementaria que intenta englobar a todo el cuerpo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y dolencias, empleando ambas manos para poder provocar presión en algunos puntos sensitivos. Al masajear de manera sistemática varios reflejos, utilizando un movimiento constante del pulgar y de los dedos, el reflexólogo procura aliviar el estrés y la tensión. Gran parte de las enfermedades del planeta actual tienen una relación relacionada con nuestro modo de vivir corriendo. Mediante esta terapia se puede reducir el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de mayor tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más común después de varias sesiones de reflexología es una sensación de bienestar y energía positiva que recorre el organismo.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del organismo. Estos puntos están conectados con los distintos órganos y sistemas del organismo, y se pueden enfocar las energías para restaurar su correcto funcionamiento y con ello nuestro bienestar. Si se sigue la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia alópata normal, sino que la complementa para recibir una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo es capaz de identificar ciertas malestares o enfermedades tan solo analizando con cuidado el organismo del paciente.

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, provocando con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de relajación. Ya que la reflexología funciona desde dentro, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el mundo, pero ya es evidente que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al favorecer y facilitar el trabajo del sistema linfático, permite la higiene del cuerpo. Cada pie posee miles de terminaciones nerviosas, lo que explica de alguna forma la relajación que produce en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un método ideal para liberar la tensión y mejorar la buena salud..

La reflexología se practica en toda Europa desde los primeros años de la década de 1970, pero sólo en los últimos años ha sido ampliamente aceptada en Estados Unidos. Su efectividad es el mejor razonamiento para todos quienes tienen dudas de sus potenciales beneficios en la salud. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más empleadas y reconocidas del planeta.

Una masajista norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de analizar los pies como un un mapa del organismo en su totalidad, y ideó un nuevo método de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta técnica es útil para crear un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para obtener una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil nervios. Es por esta razón que empleando la técnica de masaje podal, se logra la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para participar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Reducción del estres.
Conseguir relajación profunda.
Recuperar el balance orgánico.
Facilita una mejor circulación sanguínea.
Estimula un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Ayuda disminuir achaques que se encuentran en diversas partes del organismo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué manera funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Conceptos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras emociones.
– Otras disciplinas naturales complementarias acupuntura, tai chi.

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel avanzando? Recuerda que puedes ganar mucho más dinero si te certificas con un curso o taller.Si tienes inquietudes, este es el espacio para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario