Academia de Reflexología en España


Academia de Reflexología en España Reflexología

La reflexología es la terapia de tratamiento basada en el principio de que podemos encontrar zonas reflejas en todo nuestro cuerpo, especialmente los pies, que tienen relación con las glándulas, órganos y partes del organismo. Empleando las manos y dedos en estos puntos se puede obtener una respuesta favorable.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa holística que trata de englobar al organismo completo, y lo mismo ocurre con las enfermedades y dolencias, y tendremos la posibilidad de recibir variados tipos de resultados empleando distintas clases de presión y masajes en lugares específicos. Al masajear sistemáticamente varios reflejos, empleando un movimiento constante del pulgar y de los demás dedos, el terapeuta pretende eliminar el estrés y la tensión. Considerando los documentos médicos que indican que al menos el 75 % de todas las enfermedades tienen algún grado de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un enorme impacto en la salud y el bienestar. Mediante esta terapia se puede aminorar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de tranquilidad que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. A menudo, a los pacientes les sorprende sentirse llenos de energía y al mismo tiempo descansados después de terminar del tratamiento.

Los puntos de presión se sienten como diminutos pelotas por debajo de la piel. Presionándolos de la forma adecuada estos “nudos” se achican y tienden a desaparecer. Como cada glándula, órgano y parte del cuerpo están representados por reflejos en los pies y las manos, los reflexólogos planetan que estos mismos indicadores pueden ayudar a identificar zonas que se encuentran bajo más estrés y que no funcionan a su mejor nivel. La reflexología es asimismo efectiva para restaurar el estado dinámico del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia alópata normal, sino que la complementa para recibir una veloz mejora en la salud. Un reflexólogo puede identificar ciertas malestares o enfermedades sólo observando con atención el organismo del paciente.

El terapeuta trabaja cada reflejo, dejando que los puntos de tensión se dispersen, obteniendo con ello una inmediata y marcada sensación de bienestar físico y mental. Al liberar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Hasta el día de hoy se debate por qué se producen estos efectos, pero ya es una evidencia que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada pie tiene cientos de terminaciones nerviosas, lo que explica de algún modo la relajación que produce en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos nervios nos da la posibilidad de tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es utilizada por montones de terapeutas y millones de pacientes de todo el mundo. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han usado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin lugar a dudas una de las tres terapias complementarias más usadas y conocidas del mundo.

Una masajista americana llamada Eunice Ingham, tuvo la original idea, de mirar los pies como un un mapa del organismo en su totalidad, y mostró un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los profesionales de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para entregar un estímulo sobre los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para lograr una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies se encuentran de más de 7000 nervios. Es por este motivo que empleando la terapia de masaje podal, se consigue la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia previos para realizar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Disminución del estres.
Facilitar relajación.
Recuperar un reequilibrio del cuerpo.
Estimula una más favorable circulación sanguínea.
Estimula un mas favorable funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Facilita reducir achaques que están en diferentes partes del organismo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos conectados con zonas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Técnicas de la Reflexología.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando sin problemas y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales complementarias flores de bach, tai chi.

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel profesional? Hay talleres presenciales y online.En caso de dudas, este es el espacio para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario