Academia de Reflexología en Perú


Academia de Reflexología en Perú Reflexología

Los distintos órganos de nuestro cuerpo se encuentran conectados entre ellos a través de una amplia red de nervios que se pueden estimular para recuperar nuestra salud. La reflexología usa una técnica particular usando el pulgar y los dedos para poder aplicar presiones específicas a cada uno de estos puntos reflejos y lograr así muchísimos beneficios terapéuticos.

La reflexología considera el organismo como una entidad complejo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y malestares, mediante la presión aplicada a puntos reflejos específicos situados en pies y manos. Con un trabajo específico de presión en esos sectores llenos de nervios, se puede estimular a diferentes nervios, órganos y glándulas. Gran parte de las enfermedades del planeta actual tienen relación directa con el estilo de vivir corriendo. Asimismo ayuda a disminuir los efectos del estrés y la tensión sobre en los músculos del organismo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando de esa forma los fundamentos para que activen todas las demás curaciones. La reacción más frecuente después de algunas sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el organismo.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos debajo la piel y que son la prueba del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos se encuentran conectados con los diferentes órganos y sistemas del organismo, y se pueden dirigir las energías para equilibrar su correcto funcionamiento y con ello nuestra delicada salud. La reflexología es ideal para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia médica normal, sino que la complementa para recibir una rápida mejora en la salud. Un reflexólogo está capacitado para identificar variadas dolencias o enfermedades sólo viendo con mucha atención el cuerpo del paciente.

El terapeuta trabaja cada nervio, favoreciendo que los puntos de tensión se disipen, obteniendo con ello una automática y marcada sensación de bienestar físico y mental. Ya que la reflexología opera desde dentro, también tiene un efecto de equilibrio sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Hasta el día de hoy hay algunos doctores y científicos que cuestionan las bondades curativas de la reflexología, pero cada día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Al permitir y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, hace más fácil la higiene del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Esta serie de nervios y terminaciones conectadas entre sí las transforma en un modo fácil de dar tratamiento y reducir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que transcurre es más practicada por montones de terapeutas y millones de personas de todo el planeta. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han aprendido sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. En la última década ha cambiado desde una modalidad curativa practicada casi en la intimidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el mundo.

Una terapeuta norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la original ocurrencia, de mirar los pies como un dibujo del cuerpo en su conjunto, y mostró un nuevo sistema de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la teoría que el cuerpo está recorrido por 10 líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Naturales. Los excelentes resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Complementarias a implementarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar un estímulo sobre los pies para normalizar las funciones corporales, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay estudiados de más de 7000 nervios. Es por este motivo que empleando la técnica de masaje podal, se consigue la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para tomar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Control del estres.
Inducir relajación profunda.
Obtener el balance de nuestro cuerpo.
Facilita una excelente circulación sanguínea.
Estimula un mas favorable trabajo de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Ayuda disminuir achaques que se encuentran en diversas partes del organismo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar enfermedades.

– De qué manera opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las áreas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Preparación del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Conceptos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Como reconocer las áreas reflejas.
– Incremento de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras sensaciones.
– Otras terapias alternativas complementarias acupuntura, reiki.

¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel superior? Puedes tener un mejor sueldo si aumentas tu empleabilidad con un curso.Escribe tus ideas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Academia de Reflexología en Perú”

  1. yaisa Dice:

    me gustaria saber si imparten cursos a distancia o en provincias gracias


Deja un comentario