Academia de Reflexología en Antofagasta


Academia de Reflexología en Antofagasta Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos relacionados que hay en el organismo humano, que tienen influencia en los diversos órganos. La reflexología emplea una técnica singular empleando el pulgar y los dedos para aplicar presiones controladas en estos puntos reflejos y alcanzar así numerosos beneficios terapéuticos.

La reflexología es una modalidad curativa holística que busca englobar a todo el cuerpo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y malestares, y tendremos la posibilidad de obtener diferentes tipos de resultados empleando distintas clases de presión y masajes en áreas específicas. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, usando un movimiento constante del pulgar y de los demás dedos, el reflexólogo procura disminuir el estrés y la tensión. La mayor parte de nosotros enfrentamos diferentes grados de estrés, ansiedad y malestares mentales que se desencadenan en enfermedades físicas. Usando esta terapia se puede aminorar el estrés, mejorar la circulación y alcanzar un estado de relajación que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más frecuente después de varias sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva que recorre el organismo.

Al encontrar los sectores sensitivos en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban nodos como diminutos guisantes o granos de arena por debajo la piel, el terapeuta está en condiciones demarcar las áreas mas tensas del cuerpo y tratar de mejorar el riego sanguíneo y hacer desaparecer los impulsos nerviosos a esas zonas, aumentando de esa manera la capacidad del cuerpo para curarse a sí mismo. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que se encuentran bajo tensión y que sea factible mejorar en el caso de aplicar una adecuada terapia. La reflexología es perfecta para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un reflexólogo en reflexología no es reemplazo una terapia médica convencional, sino que la complementa para recibir una rápida mejora en la salud. Muchas enfermedades se pueden reconocer mediante la observación de los pacientes y haciendo las preguntas correctas..

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, obteniendo con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de tranquilidad. Al eliminar la tensión empezamos de inmediato a recuperar la sensación de bienestar del cuerpo, de la mente y del espíritu.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el mundo, pero ya es una evidencia que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Al favorecer y facilitar el trabajo del sistema linfático, permite la desintoxicación del cuerpo. Cada pie tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica de algún modo la relajación que provoca en la mayoría de las personas un masaje en los pies. Cada uno de estos pequeños nervios nos permite resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día es más practicada por montones de terapeutas y millones de pacientes de todo el globo. En la medida que más personas se atreven a usarla como método de relajación y curación, más conocidas son sus bondades. Durante los diez últimos años ha evolucionado desde una modalidad curativa practicada casi en la privacidad hasta convertirse en una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el mundo.

Una terapeuta americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de analizar los pies como un un mapa del cuerpo en su globalidad, y mostró un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella dio a conocer la hipótesos que el cuerpo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más corriente, en las Terapias Complementarias. Los notables resultados obtenidos a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es útil para dar un estímulo en los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para lograr una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies encontramos de más de siete mil nervios. Es por esto que utilizando la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
Asimismo a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Disminución del estres.
Inducir un relajamiento profundo.
Obtener un reequilibrio corporal.
Permite una más favorable circulación sanguínea.
Facilita un mejor funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Permite reducir dolores ubicados en diferentes partes del cuerpo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Cada órgano del cuerpo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué modo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Conceptos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando eficazmente y cuál tiene deficiencia, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas complementarias flores de bach, tai chi.

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Existen talleres presenciales y online.No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





3 Responses to “Academia de Reflexología en Antofagasta”

  1. Ingrid Dice:

    Hola, me gustaria contactarme para el curso de reflexologia en Antofagasta , cual es el valor y horario.gracias


  2. Azucena López Campusano Dice:

    Me gustaría recibir información sobre el Curso de Reflexologia,el valor ,cuanto dura el curso y lugar.
    Soy de Arica y estoy interesada en realizarlo.
    Esperando respuesta.


  3. Vanessa Campor Cortes Dice:

    Hola
    Porfavor me puede enviar informacion del Curso de reflexologia podal en la ciudad de Antofagasta .

    Saludos
    De ante mano muchas gracias :)


Deja un comentario