Academia de Reflexología en Paraguay


Academia de Reflexología en Paraguay Reflexología

La reflexología es la terapia de curación basada en el principio de que podemos encontrar áreas nerviosas en todo el cuerpo, sobre todo en los pies, que se relacionan con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y partes del organismo. La reflexología usa una técnica singular empleando el pulgar y los dedos para de ese modo aplicar presiones variables en cada uno de estos puntos nerviosos y alcanzar así muchísimos beneficios terapéuticos.

La reflexología se puede entender como una terapia curativa complementaria que procura englobar a todo el cuerpo, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y dolencias, utilizando las dos manos para provocar presión en algunos puntos sensitivos. Al trabajar de manera sistemática varios reflejos, utilizando un movimiento constante del pulgar y de los otros dedos, el reflexólogo intenta eliminar el estrés y la tensión. Teniendo en cuenta los informes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las molestias están relacionadas con el estrés, la reflexología puede tener un diferenciador impacto en la salud y el bienestar. Usando esta terapia es posible aliviar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de relajación que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. Al completar la terapia, los pacientes se sienten llenos de energía y con mucha motivación para proseguir con su vida normal.

Los puntos de presión se notan como pequeños arvejas debajo de la piel. Apretándolos de la manera adecuada estos “nudos” se achican y desaparecen. Estos puntos identifican los sistemas y órganos de nuestro organismo que se encuentran en tensión y que sea factible mejorar si somos capaces de aplicar una adecuada terapia. La reflexología es ideal para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia médica convencional, sino que la complementa para recibir una veloz mejora en la salud. Muchas enfermedades se pueden reconocer a través de la observación de los pacientes y haciendo las preguntas adecuadas..

El reflexólogo observa cada nervio y reflejo, lo que crea de inmediato un estado de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro organismo. Los resultados de esto es una mejor circulación de la sangre y una sensación de energía y potencia muscular.

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el globo, pero ya es evidente que la reflexología podal elimina los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el funcionamiento del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mejor cuando nos tratan los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen extensas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un instrumento ideal para liberar la tensión y mejorar la buena salud..

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es más practicada por montones de terapeutas y millones de personas de todo el mundo. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han usado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más utilizadas y conocidas del globo.

Una masajista norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original idea, de considerar los pies como un dibujo del cuerpo en su conjunto, y ideó un nuevo método de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los buenos resultados que se obtienen con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar un estímulo en los pies para reforzar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay de más de 7000 nervios. Es por esta razón que a través la terapia de masaje podal, se obtiene la desintoxicación del organismo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Como nos ayuda la Reflexología

Reducción del estres.
Permitir relajación.
Reestablecer un reequilibrio de nuestro cuerpo.
Estimula una mejor circulación sanguínea.
Facilita un excelente trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmunológico.
Facilita disminuir achaques ubicados en diversas partes del organismo.
Permite su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y de la sangre.
– Relajación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como son emociones.
– Otras disciplinas naturales complementarias acupuntura, reiki.

¿Requieres información adicional o un curso de nivel profesional?. Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, mayor cantidad de manuales y obtener un diploma de certificación.Tu opinión es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario