Academia de Reflexología en Córdoba


Academia de Reflexología en Córdoba Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia de sanación basada en el principio de que existen zonas reflejas en todo nuestro cuerpo, sobre todo en los pies, que tienen algún nivel de relación con todas las glándulas, órganos y partes del organismo. Si utilizamos las manos y dedos para ejercer presión sobre los distintos puntos interconectados entre sí, podemos estimular a diversos órganos para equilibrar su funcionamiento y de ese modo recueprar nuestra salud.

La reflexología es una modalidad curativa holística que trata de englobar a todo el cuerpo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, utilizando las dos manos para poder ejercer presión en algunos puntos sensitivos. Al trabajar sistemáticamente varios reflejos, usando un movimiento de avance paulatino del pulgar y de los demás dedos, el terapeuta intenta eliminar el estrés y la angustia. Considerando los documentos médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las enfermedades están relacionadas con el estrés, la reflexología puede ejercer un enorme impacto sobre la salud y el bienestar. A través de esta terapia es posible reducir el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de gran relajación que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. La reacción más común después de varias sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el organismo.

Al encontrar los sectores más sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se noten como pequeños guisantes o granos de arena bajo la piel, el reflexólogo tendrá la posibilidad de identificar las zonas mas tensas del organismo e intentar mejorar el riego sanguíneo y hacer desaparecer los impulsos nerviosos a esas zonas, mejorando de ese modo la capacidad del organismo para sanarse a sí mismo. Como cada glándula, órgano y sistema del cuerpo están interconectados por reflejos en los pies y las manos, los terapeutas creen que estos mismos indicadores ayudan a encontrar las zonas que se encuentran en problemas y que no funcionan a su nivel óptimo. Si se sigue la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro organismo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un terapeuta en reflexología no es reemplazo una terapia alópata convencional, sino que la complementa para poder obtener una veloz mejora en la salud. Una gran cantidad enfermedades se pueden identificar mediante la observación de los pacientes y formulando las preguntas correctas..

El reflexólogo chequea cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato un estado de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro cuerpo. La mayoría de las veces, los clientes manifiestan una baja de la tensión y el dolor, una mayor sensación de bienestar y el aumento de su energía..

Hasta el día de hoy hay un número de doctores y científicos que ponen en tela de juicio las bondades curativas de la reflexología, pero millones de pacientes alrededor del planeta indican su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Al permitir y facilitar el trabajo del sistema linfático, permite la desintoxicación del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los convierte en un instrumento ideal para liberar la tensión e intensificar la salud..

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el mundo, y es usada en todos los países del globo como una terapia efectiva. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen dudas de sus demostrados beneficios en la salud. Es normal en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más usado en muchos países.

Una terapeuta estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de analizar los pies como un dibujo del cuerpo en su globalidad, y lanzó un nuevo método de diagnóstico y curación: la Reflexología Podal. Ella publicó la teoría que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más habitual, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Alternativas a usarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para dar un estímulo en los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para conseguir una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil nervios. Es por esto que a través la técnica de masaje podal, se logra la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No necesita conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Disminución del estres.
Conseguir un relajamiento profundo.
Recuperar el balance del cuerpo.
Estimula una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un buen trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Permite disminuir dolores que se encuentran en distintas partes del organismo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual Reflexología es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar dolencias.

– De qué manera opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Preparación del Terapeuta.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Conceptos de Reflexología.
– Movimientos de la Reflexología.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como nos afectan las emociones.
– Otras terapias alternativas de complemento flores de bach, naturopatia.

¿te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Recuerda que puedes ganar mucho más dinero si aumentas tu empleabilidad con un curso o taller.Tu punto de vista es muy importante.

Califica este Artículo
2 / 5 (1 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario