Academia de Reflexología en Concepción


Academia de Reflexología en Concepción Reflexología

La reflexología tiene su base fundamental en los puntos reflejos interconectados que hay en el cuerpo humano, que tienen influencia en los diferentes órganos. La reflexología usa un método particular empleando el pulgar y los dedos para poder aplicar presión específica a estos puntos nerviosos y obtener así variados beneficios terapéuticos.

La reflexología considera el cuerpo como un sistema complejo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y dolencias, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos situados en pies y manos. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, se puede estimular a diversos órganos y glándulas. Una buena fracción de las enfermedades del mundo actual tienen relación relacionada con el estilo de vida acelerado. Mediante esta terapia se puede reducir el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de tranquilidad que nos deja mejorar nuestra calidad de vida. Después de la la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y enfocados para seguir con su vida normal.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del cuerpo. Estos puntos marcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que se encuentran en mayor tensión y que puedan mejorar si podemos aplicar una correcta terapia. La reflexología es ideal para controlar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

A pesar que los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas específicos, estas peculiaridades les permiten obtener una imagen más concreta de lo que pasa.. Muchas enfermedades se pueden identificar mediante la observación de las personas y formulando las preguntas adecuadas..

El terapeuta chequea cada nervio y reflejo, lo que crea de inmediato una sensación de bienestar relacionado con el equilibrio en nuestro organismo. La consecuencia de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el mundo, pero muchos cientos de miles de pacientes alrededor del planeta señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el trabajo del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos masajean los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las convierte en una manera práctica de tratar y disminuir la tensión corporal.

La reflexología lleva más de cuatro décadas en el planeta, y es usada en todos los países del globo como una terapia complementaria efectiva. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes dudan de sus potenciales beneficios en la salud. En los diez últimos años ha mutando desde una modalidad curativa practicada casi en la privacidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada en todo el planeta.

Una masajista estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de mirar los pies como un dibujo del cuerpo en su totalidad, y mostró un nuevo método de diagnóstico y sanación: la Reflexología Podal. Ella planteó la hipótesos que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se usa, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Alternativas a implementarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es útil para aplicar una estimulación sobre los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para lograr una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies hay de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esto que empleando la terapia de masaje podal, se consigue la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todos aquellos que tienen ganas en adquirir una formación Holística.
De igual manera a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Control del estres.
Facilitar relajación.
Obtener el equilibrio corporal.
Estimula una excelente circulación sanguínea.
Estimula un mejor desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Permite elinminar dolores que están en diversas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– Cómo funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con zonas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto contribuye a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y de la sangre.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Las sensaciones.
– Otras terapias naturales de complemento aromateratia, naturopatia.

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel profesional? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor.Comparte tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Academia de Reflexología en Concepción”

  1. anita Dice:

    Actualmente es necesario actualizarse y tener conocimientos básicos de todas las alternativas que involucren la mejoría del paciente, más aún si es crítico, porque conlleva al tratamiento del estrés familiar y del mismo, que vivamos dignamente, aún con el paso de los años, pero feliz, tan feliz como si fuera el último día de vida, estoy interesada en la reflexología.
    Gracias.


Deja un comentario