Academia de Reflexología en Uruguay


Academia de Reflexología en Uruguay Reflexología

Los diferentes órganos de nuestro organismo están unidos entre ellos en una compleja red de nervios que se pueden estimular para recuperar nuestra salud perdida. La reflexología emplea un método singular empleando el pulgar y los dedos para aplicar presión específica en cada uno de estos puntos específicos y obtener así múltiples beneficios terapéuticos.

Nuestro organismo es mucho más que la suma de las partes, y la reflexología opera con esta idea como base fundamental, y lo pasa lo mismo con las enfermedades crónicas y dolencias, mediante la aplicación de presión a lugares reflejos específicos situados en pies y manos. Con un trabajo específico de presión en esos sectores repletos de nervios, es posible estimular a diferentes órganos y glándulas. La mayoría de nosotros experimentamos diferentes grados de estrés, ansiedad y malestares psicológicos que se manifiestan en molestias físicas. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión libera endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. en muchas ocasiones, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía y al mismo tiempo descansados después del tratamiento.

Al encontrar los puntos sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se noten algo como microscópicos esferas o granos de arena bajo la piel, el reflexólogo tendrá la posibilidad de demarcar las zonas congestionadas del cuerpo y hacer lo lo que esté a su alcance para mejorar el suministro sanguíneo y desbloquear los impulsos nerviosos a esas zonas, mejorando de ese modo la capacidad del cuerpo para autosanarse. Estos puntos se encuentran unidos con los distintos órganos y sistemas del cuerpo, y se pueden enfocar las energías para recuperar su correcto funcionamiento y con ello nuestra preciada salud. La reflexología es asimismo efectiva para restaurar el estado normal del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Si bien siempre es recomendable consultar a un facultativo, al consultar con un reflexólogo en reflexología es factible recibir una buena cantidad de información relevante en relación al estado de la salud. Un reflexólogo es capaz de reconocer una variedad de dolencias o enfermedades apenas analizando con mucha atención el cuerpo del paciente.

El reflexólogo trabaja cada reflejo, provocando con ello una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una sensación general de relajación. El resultado de esto es una mejor circulación y una sensación de energía y potencia muscular.

Los resultados finales de la reflexología todavía se estudian en todo el globo, pero día a día los efectos positivos de la reflexología quedan aún más demostrados y admitidos por la ciencia moderna Al estimular y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, permite la higiene del cuerpo. Cada centímetro de la epidermis tiene miles de terminaciones nerviosas, lo que explica el relajo que obtenemos con un masaje en nuestro cuerpo. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones a través de la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un instrumento ideal para liberar la tensión e intensificar la buena salud..

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es practicada por gran cantidad de terapeutas y millones de personas de todo el mundo. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han asimilado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Durante los últimos diez años ha cambiado desde una modalidad curativa practicada en la intimidad hasta pasar a ser una de las terapias complementarias de mayor aceptación, practicada ahora en todo el mundo.

Una masajista americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la original idea, de considerar los pies como un un mapa del cuerpo en su conjunto, y mostró un nuevo método de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la idea que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de forma cada vez más habitual, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es útil para aplicar una estimulación en los pies para reforzar las funciones corporales, para conseguir una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil nervios. Es por este motivo que usando la técnica de masaje podal, se consigue la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
Asimismo a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No son necesarios conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Facilitar relajación.
Recuperar el balance de nuestro cuerpo.
Facilita una más favorable circulación sanguínea.
Promueve un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Ayuda disminuir dolores que se encuentran en diversas partes del cuerpo.
Aporta a su equilibrio psicológico y emocional.

Índice

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
La actual Reflexología es la disciplina que estudia la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar sufrimientos.

– De qué manera opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con áreas distates del cuerpo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Preparación del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Eliminación de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando bien y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias alternativas complementarias flores de bach, tai chi.

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que te permiten recibir capacitación adicional, una mayor variedad de tutoriales y obtener un diploma de asistencia.Tu opinión es muy importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Academia de Reflexología en Uruguay”

  1. estela cabrera Dice:

    estoy estudiando reflexologia , me interesa aprender aun mas .


Deja un comentario