Academia de Reflexología en Buenos Aires


Academia de Reflexología en Buenos Aires Reflexología

La reflexología es una terapia de tratamiento basada en el principio de que existen áreas nerviosas en nuestros pies y nuestras manos, que se relacionan con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y partes del cuerpo. Con el uso de las manos y dedos sobre estos puntos es factible provocar una respuesta favorable.

La reflexología entiende el cuerpo como una estructura global, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, empleando ambas manos para provocar presión en varios puntos sensibles. Se puede obtener muy buenos resultados bajando el estrés, la angustia y la presión del acelerado mundo actual mediante esta metodología. Gran parte de las enfermedades del planeta moderno tienen una relación relacionada con nuestro modo de vivir corriendo. A través de esta terapia se puede aminorar el estrés, mejorar la circulación y obtener un estado de relajación que nos permite mejorar nuestra calidad de vida. en muchas ocasiones, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía y al mismo tiempo relajados después del tratamiento.

Las áreas más afectadas de nuestro organismo se pueden reconocer por la existencia de pequeños nódulos por debajo la piel y que son la evidencia del estado de tensión del organismo. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que están bajo tensión y que puedan mejorar si podemos aplicar una adecuada terapia. La reflexología es muy recomendada para manejar el estrés y recuperar el equilibrio físico y mental.

Un terapeuta en reflexología no reemplaza una terapia alópata tradicional, sino que la complementa para poder obtener una veloz mejora en la salud. Una gran cantidad enfermedades se pueden reconocer a través de la observación de los pacientes y haciendo las preguntas adecuadas..

El reflexólogo revisa cada nervio y reflejo, provocando con ello una disminución del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de tranquilidad. Ya que la reflexología trabaja desde el interior, también tiene un efecto equilibrador sobre cada glándula, órgano y región del cuerpo.

Hasta el día de hoy se discute por qué se producen estos efectos, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más evidentes y admitidos por la ciencia moderna Al favorecer y facilitar el funcionamiento del sistema linfático, hace más fácil la desintoxicación del cuerpo. En cada pie hay 7.200 terminaciones nerviosas, lo que quizá explique por qué nos sentimos mejor cuando nos masajean los pies. Cada uno de estos pequeños nervios nos permite tratar problemas de tensión en otros lugares del organismo.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es practicada por montones de terapeutas y millones de personas de todo el planeta. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen dudas de sus demostrados beneficios en la salud. Es normal en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más popular en muchos países.

Una terapeuta estadounidense de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena ocurrencia, de entender los pies como un un mapa del organismo en su totalidad, y mostró un nuevo arte de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el cuerpo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de forma cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los notables resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; lleva a los profesionales de las Terapias Complementarias a usarla Reflexología Podal como parte habitual en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para entregar una estimulación en los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para lograr una mayor resistencia para evitar las enfermedades.

En los pies encontramos de más de 7000 nervios. Es por este motivo que a través la técnica de masaje podal, se obtiene la limpieza del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso está dirigido a todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
De igual manera a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Control del estres.
Permitir un relajamiento profundo.
Recuperar un reequilibrio corporal.
Permite una más favorable circulación sanguínea.
Estimula un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmunológico.
Facilita elinminar achaques localizados en distintas partes del cuerpo.
Permite su equilibrio mental y emocional.

Contenidos

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja mediante las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Fundamentos de Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
– Preparación del ambiente terapéutico.
– Fundamentos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Reconocimiento de las zonas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando y cuál tiene problemas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales complementarias acupuntura, tai chi.

¿Estás pensando en certificarte con un curso de nivel superior? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, una más amplia variedad de ejercicios y obtener un diploma de certificación.Escribe tus opiniones..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Academia de Reflexología en Buenos Aires”

  1. Patricia Ruhman Dice:

    Hola, podrían enviarme información del curso de reflexologia en Buenos aires o zona norte de la Provincia de Buenos Aires? Desde ya agradezco su pronta respuesta, cordialmente, Patricia


Deja un comentario