Academia de Reflexología en Mendoza


Academia de Reflexología en Mendoza Reflexología

Los distintos sistemas de nuestro organismo se encuentran unidos entre ellos a través de una muy amplia red de terminaciones nerviosas que es factible estimular para mejorar la salud perdida. La reflexología usa una técnica singular utilizando el pulgar y los dedos para aplicar presiones controladas a cada uno de estos puntos nerviosos y lograr así variados beneficios terapéuticos.

La reflexología es una terapia curativa complementaria que trata de englobar al cuerpo completo, así como a las dolencias que se padezcan, y podemos obtener distintos tipos de resultados empleando diferentes clases de presión y masajes en lugares específicos. Con un trabajo específico de presión en esos lugares, es posible estimular a diferentes nervios, órganos y glándulas. Gran fracción de las enfermedades del mundo moderno tienen una relación relacionada con nuestro estilo de vivir sin descanso. La estimulación del Sistema Nervioso Central a través de la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y combate el estrés. La reacción más repetida después de varias sesiones de reflexología es una idea de bienestar y energía positiva en el cuerpo.

Las áreas más afectadas de nuestro cuerpo se reconocen por la existencia de pequeños nódulos bajo la piel y que son el reflejo del estado de tensión del organismo. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro organismo que están en mayor tensión y que puedan mejorar en el caso de aplicar una correcta terapia. Si se sigue la terapia de manera continua, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Un terapeuta en reflexología no es reemplazo una terapia médica convencional, sino que la complementa para recibir una veloz mejora en la salud. Una amplia variedad de enfermedades se pueden reconocer a través de la observación de los pacientes y formulando las preguntas correctas..

El reflexólogo revisa cada nervio y reflejo, permitiendo que los puntos de tensión se dispersen, obteniendo con ello una automática y marcada sensación de bienestar físico y mental. La liberación de la tensión desbloquea los impulsos nerviosos y mejora el riego sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología aún se estudian en todo el globo, pero día a día los efectos beneficiosos de la reflexología quedan aún más claros y admitidos por la ciencia moderna Al permitir y facilitar el trabajo del sistema linfático, permite la desintoxicación del cuerpo. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea la razón por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos tratan los pies. Cada uno de estos pequeños nervios nos permite resolver problemas de tensión en otros lugares del organismo.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el mundo, y es aceptada en todos los países del mundo como una terapia eficaz. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron ayudados por la reflexología han asimilado sus técnicas para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es frecuente en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más usado en muchos países.

Una masajista norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de considerar los pies como un dibujo del organismo en su totalidad, y lanzó un nuevo arte de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la hipótesos que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más común, en las Terapias Naturales. Los notables resultados obtenidos con la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para crear una estimulación en los pies para regularizar las funciones del cuerpo del paciente, para alcanzar una mayor resistencia ante las enfermedades.

En los pies hay registros de más de 7000 nervios. Es por esto que usando la técnica de masaje podal, se logra la limpieza del organismo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No requiere conocimientos o experiencia previos para tomar de este taller.

Beneficios de la Reflexología

Control del estres.
Conseguir relajación profunda.
Reestablecer el balance de nuestro cuerpo.
Promueve una excelente circulación sanguínea.
Permite un buen funcionamiento de las glándulas endocrinas.
Mejora el sistema inmune.
Permite reducir achaques que se encuentran en diversas partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio mental y emocional.

Índice

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del organismo.
– Historia arcaica y moderna de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones.- Como reconocer las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Como son emociones.
– Otras terapias alternativas de complemento flores de bach, naturopatia.

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.Tu punto de vista es muy importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario