Academia de Reflexología en Iquique


Academia de Reflexología en Iquique Reflexología

Los diferentes órganos de nuestro organismo se encuentran conectados entre sí a través de una muy amplia red de puntos nerviosos que podemos estimular para mejorar nuestra salud perdida. Utilizando las manos y dedos sobre estos puntos es posible obtener una respuesta positiva.

El cuerpo es más que la suma de las partes, y la reflexología trabaja con esta idea como base fundamental, y lo pasa lo mismo con las enfermedades y dolencias, utilizando las manos para ejercer presión en varios puntos sensibles. Al masajear de manera constante varios reflejos, utilizando un movimiento de avance paulatino del pulgar y de los otros dedos, el reflexólogo pretende disminuir el estrés y la angustia. Considerando los informes médicos que dicen que al menos el 75 % de todas las enfermedades están emparentadas con el estrés, la reflexología puede ejercer un diferenciador impacto sobre la salud y el bienestar. Del mismo modo sirve para reducir los efectos negativos del estrés y la tensión en en los músculos del organismo, el sistema nervioso y la circulación, sentando así los fundamentos para que activen todas las demás curaciones. Al completar la terapia, los pacientes se sienten con mucha energía y con mucha motivación para continuar con su vida normal.

Los puntos de presión se notan como diminutos guisantes debajo de la piel. Presionándolos de la forma correcta estos “nudos” se reducen de tamaño y tienden a desaparecer. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran en tensión y que puedan mejorar si podemos usar una adecuada terapia. La reflexología es de igual manera efectiva para restaurar el estado dinámico del organismo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia médica convencional, sino que la complementa para obtener una rápida mejora en la salud. Una gran cantidad enfermedades se pueden identificar a través de la observación de las personas y haciendo las preguntas adecuadas..

El reflexólogo trabaja cada nervio, obteniendo de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del organismo, así como una respuesta general de relajación. La consecuencia de esto es una mejor circulación de la sangre y una sensación de energía y potencia muscular.

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el mundo, pero ya es una evidencia que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el funcionamiento del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea el motivo por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos tratan los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en un modo eficiente de tratar y disminuir la tensión corporal.

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día es utilizada por miles de terapeutas y millones de pacientes de todo el mundo. Su efectividad es la mejor carta de presentación para todos quienes tienen dudas de sus evidentes beneficios en la salud. Es sin duda una de las tres terapias complementarias más empleadas y conocidas del globo.

Una masajista americana de nombre Eunice Ingham, tuvo la buena idea, de mirar los pies como un un mapa del cuerpo en su conjunto, y ideó un nuevo método de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la hipótesos que el organismo está recorrido por 10 líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está empleando, de modo cada vez más común, en las Terapias Alternativas. Los destacados resultados obtenidos usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los terapeutas de las Terapias Naturales a practicarla Reflexología Podal como parte normal en sus terapias.

Esta técnica es adecuada para entregar un estímulo en los pies para normalizar las funciones del cuerpo del paciente, para obtener una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay registros de más de siete mil terminaciones nerviosas. Es por este motivo que usando la técnica de masaje podal, se logra la desintoxicación del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en adquirir una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No requiere conocimientos o experiencia anteriores para participar de este taller.

Ventajas de la Reflexología

Disminución del estres.
Conseguir un relajamiento profundo.
Obtener el equilibrio del cuerpo.
Estimula una mejor circulación sanguínea.
Promueve un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Permite reducir dolores que se encuentran en distintas partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio psicológico y emocional.

Contenidos

Cada órgano del organismo tiene un punto preciso en el pie, que es su reflejo y desde el cual puede ser estimulado.
La actual reflexología podal es la disciplina que analiza la relación nerviosa refleja, y la Reflexoterapia, la técnica que usa esos conocimientos para aliviar padecimientos.

– Cómo trabaja la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las áreas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del organismo.
– Historia antigua y actual de la Reflexología.
– Anatomía.
– Entrenamiento del Terapeuta.
Curación: al efectuar el masaje en las áreas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del cuerpo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del cuerpo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Movimientos de la Reflexología.- Reconocimiento de las áreas reflejas.
– Mejora de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y bloqueos energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras disciplinas naturales complementarias aromateratia, tai chi.

¿Buscas información adicional o un curso de nivel superior?. Los cursos más avanzados te permiten aprender más y mejor.No dejes de participar con tus ideas..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





Deja un comentario