Academia de Reflexología en Madrid


Academia de Reflexología en Madrid Reflexología

La reflexología es un tipo de terapia de curación basada en el principio de que hay zonas reflejas en pies y manos, que están interconectados con prácticamente la totalidad las glándulas, órganos y diversos sistemas del cuerpo. Si utilizamos las manos y dedos para ejercer presión sobre los distintos puntos unidos entre sí, podemos estimular a diversos órganos para mejorar su funcionamiento y así mejorar nuestra salud.

La reflexología es una terapia curativa complementaria que procura englobar a todo el cuerpo, así como a las dolencias que sufre el paciente, y podemos obtener respuestas diversas empleando distintas clases de presión y masajes en lugares específicos. Con un trabajo específico de presión en esos sectores repletos de nervios, se puede estimular a diversos órganos y glándulas. Teniendo en cuenta los reportes médicos que aseguran que al menos el 75 % de todas las molestias tienen alguna clase de relación con el estrés, la reflexología puede ejercer un gran impacto en la salud y el bienestar. Asimismo sirve para reducir los efectos negativos del estrés y la tensión sobre en los músculos del cuerpo, el sistema nervioso y el suministro de sangre, sentando de ese modo los fundamentos para que activen todas las demás curaciones. Al finalizar la terapia, los pacientes se sienten entusiastas y motivados para seguir con su vida normal.

Al encontrar los puntos más sensibles en los pies o las manos o en las áreas donde se perciban nodos como microscópicos esferas o granos de arroz por debajo la piel, el terapeuta podrá demarcar las áreas mas tensas del cuerpo y hacer lo que sea posible para mejorar el suministro sanguíneo y reducir los impulsos nerviosos a esas áreas, mejorando de ese modo la capacidad del organismo para curarse. Estos puntos demarcan los sistemas y órganos de nuestro cuerpo que se encuentran en tensión y que sea posible mejorar si somos capaces de usar una correcta terapia. La reflexología es de igual manera efeicaz para recuperar el estado normal del cuerpo, es decir, la homeostasis o equilibrio.

Un reflexólogo en reflexología no reemplaza una terapia médica tradicional, sino que la complementa para recibir una rápida mejora en la salud. Una gran cantidad enfermedades se pueden reconocer a través de la observación de los pacientes y haciendo las preguntas adecuadas..

El terapeuta revisa cada nervio y reflejo, lo que genera de inmediato un estado de bienestar que tiene relación con el equilibrio en nuestro organismo. La eliminación de la tensión libera los impulsos nerviosos y mejora el riego sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Los resultados finales de la reflexología todavía se analizan en todo el globo, pero millones de pacientes en todo el mundo señalan su alegría de contar con esta terapia y sus efectos positivos Mejora el funcionamiento del sistema linfático. En cada pie hay 7.200 extensiones nerviosas, lo que quizá sea el motivo por qué nos sentimos mucho mejor cuando nos tratan los pies. Esta serie de nervios y terminaciones unidas entre sí las transforma en un modo eficiente de dar tratamiento y disminuir la tensión corporal.

La reflexología ha sido practicada durante más de cuarenta años en el mundo, y es usada en prácticamente todos los países del mundo como una terapia efectiva. Su crecimiento es imparable, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han asimilado sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es normal en muchos hospitales de europa y es el tratamiento complementario más utilizado en muchos países.

Una masajista norteamericana llamada Eunice Ingham, tuvo la increíble ocurrencia, de considerar los pies como un dibujo del organismo en su conjunto, y presentó un nuevo método de diagnóstico y mejora: la Reflexología Podal. Ella desarrolló la hipótesos que el organismo está recorrido por diez líneas energéticas, cuyo recorrido va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se utiliza, de modo cada vez más común, en las Terapias Complementarias. Los excelentes resultados que se obtienen usando la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ninguna clase de efectos secundarios; conduce a los terapeutas de las Terapias Complementarias a implementarla Reflexología Podal como parte corriente en sus terapias.

Esta técnica es útil para crear una estimulación en los pies para regularizar las funciones de nuestro cuerpo, para lograr una mayor resistencia para resistir las enfermedades.

En los pies hay de más de siete mil nervios. Es por esto que a través la técnica de masaje podal, se consigue la limpieza del cuerpo, relajación de tensiones y del estrés.

Este curso está pensado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a A quienes quieren mejorar su calidad de vida, sanar sus emociones, recuperar la salud.. No necesita conocimientos o experiencia previos para participar de este curso.

Ventajas de la Reflexología

Disminución de la angustia.
Inducir relajación.
Reestablecer el equilibrio del cuerpo.
Facilita una más favorable circulación sanguínea.
Estimula un excelente desempeño de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Permite reducir achaques ubicados en diferentes partes del organismo.
Contribuye a su equilibrio mental y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del organismo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– En que forma funciona la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia trabaja a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interrelacionados con áreas alejadas del cuerpo.
– Historia antigua y moderna de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Curación: al efectuar el masaje en las zonas reflejas (en pies o manos) se produce una activación, la que se traduce en una mayor irrigación sanguínea, aumentando el transporte de un conjunto de sustancias nutritivas, oxígeno, energía, hormonas; anticuerpos y contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo…
– Su papel preventivo se explica porque equilibra la energía del organismo y por lo tanto ayuda a evitar males posteriores. .
– Movimientos de la Reflexología.- Como encontrar las zonas reflejas.
– Incremento de la alimentación de los nervios y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del organismo físico y cuerpos sutiles.
– Diagnóstico: al presionar la zona refleja de un órgano, éste experimenta dolor o sensibilidad, mediante lo cual sabemos en forma exacta. que órgano está funcionando sin problemas y cuál tiene fallas, alteración o bloqueo, lo cual se traduce en enfermedad.
– Otras terapias naturales de complemento aromateratia, reiki.

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Puedes inscribirte en alguno de los cursos pagados que garantizan capacitación adicional, mayor cantidad de tutoriales y recibir un certificado de certificación.Tu opinión es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





2 Responses to “Academia de Reflexología en Madrid”

  1. Ruthy Dice:

    me parece un tema muy útil, aprender la reflexologia dados los tiempos en que vivimos


  2. Mauro Dice:

    Les dejo uno articulo introductorio de lo que es la reflexologia podal. Espero les sirva

    Un saludo grande, Mauro


Deja un comentario