Academia de Reflexología en Sevilla


Academia de Reflexología en Sevilla Reflexología

Los variados órganos de nuestro cuerpo están unidos entre ellos mediante una compleja red de puntos nerviosos que es factible estimular para recuperar la salud perdida. Si usamos las manos y dedos para poner presión sobre los diversos puntos relacionados entre sí, tendremos la posibilidad de estimular a diversos órganos para facilitar su funcionamiento y de ese modo mejorar la salud.

La reflexología es una terapia curativa holística que intenta englobar a todo el cuerpo, y lo mismo ocurre con las enfermedades crónicas y malestares, empleando las manos para provocar presión en varios puntos sensibles. Con un trabajo cuidadoso de presión en esos sectores repletos de nervios, es posible estimular a distintos nervios, órganos y glándulas. Una buena parte de las enfermedades del globo actual tienen una relación directa con nuestro estilo de vida acelerado. La estimulación del Sistema Nervioso Central mediante la presión permite la liberación endorfinas, mejora el estado de ánimo, disminuye la ansiedad y combate el estrés. A menudo, a los pacientes les sorprende gratamente sentirse repletos de energía y al mismo tiempo descansados después del tratamiento.

Al encontrar los sectores sensibles en los pies o las manos o en las zonas donde se noten nódulos como pequeños esferas o granos de arroz debajo de la piel, el terapeuta tendrá la posibilidad de descubrir las zonas afectadas del organismo y hacer lo lo que esté a su alcance para mejorar el riego sanguíneo y achicar los impulsos nerviosos a esas zonas, intensificando de esa manera la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo. Estos puntos identifican los sistemas y órganos de nuestro organismo que están en tensión y que sea factible mejorar si somos capaces de aplicar una correcta terapia. Si se sigue la terapia de manera constante, recuperaremos el equilibrio de nuestro cuerpo, mejorando nuestra calidad de vida.

Aunque los reflexólogos no diagnostican, recetan o tratan problemas de salud específicos, estas claves les dan una imagen más concreta de lo que está sucediendo.. Una gran cantidad enfermedades se pueden reconocer mediante la observación de los pacientes y formulando las preguntas adecuadas..

El terapeuta trabaja cada reflejo, obteniendo de ese modo una liberación del estrés y la tensión en la zona correspondiente del cuerpo, así como una sensación general de tranquilidad. La eliminación de la tensión libera los impulsos nerviosos y mejora el riego sanguíneo a todas las partes del cuerpo.

Hasta el día de hoy se debate por qué se producen estos efectos, pero ya es una verdad que la reflexología podal disminuye los bloqueos del flujo de energía del cuerpo Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Cada pie tiene miles de terminaciones y nervios, lo que explica de algún modo la relajación que provoca en la mayor parte de las personas un masaje en los pies. Las terminaciones nerviosas de los pies tienen largas interconexiones con la médula espinal y el cerebro con todo el cuerpo, lo que los transforma en un método ideal para eliminar la tensión e intensificar la salud..

Desde 1970 se practica la reflexología, y cada día que pasa es practicada por montones de terapeutas y millones de pacientes de todo el planeta. Su crecimiento es indetenible, a medida que quienes fueron beneficiados por la reflexología han aprendido sus métodos para ayudar a su vez a familiares y amigos. Es frecuente en muchos hospitales europeos y es el tratamiento complementario más usado en muchos países.

Una terapeuta norteamericana de nombre Eunice Ingham, tuvo la increíble idea, de considerar los pies como un un mapa del cuerpo en su conjunto, y mostró un nuevo método de diagnóstico y terapia: la Reflexología Podal. Ella publicó la idea que el organismo está recorrido por diez líneas de energía, cuya extensión va desde la punta de los dedos del pie hasta la cabeza.

La Reflexología Podal se está usando, de modo cada vez más corriente, en las Terapias Naturales. Los destacados resultados que se obtienen a través de la Reflexología Podal en la recuperación de la salud, y sin ningún tipo de efectos secundarios; lleva a los especialistas de las Terapias Alternativas a usarla Reflexología Podal como parte cotidiana en sus terapias.

Esta terapia es adecuada para dar un estímulo en los pies para reforzar las funciones de nuestro cuerpo, para alcanzar una mayor resistencia frente a las enfermedades.

En los pies hay de más de 7000 terminaciones nerviosas. Es por esto que a través la terapia de masaje podal, se consigue la desintoxicación del cuerpo, disipación de tensiones y del estrés.

Este curso fue ideado para todo aquel que este interesado en obtener una formación Holística.
También a terapeutas holísticos, terapeutas en masaje, médicos alópatas, acupunturistas o terapeutas y profesionistas en el área de la salud y público en general interesado en el cuidado de la salud. No se requieren conocimientos o experiencia anteriores para realizar de este curso.

Beneficios de la Reflexología

Control de la angustia.
Conseguir relajación.
Obtener el balance del cuerpo.
Promueve una mejor circulación sanguínea.
Promueve un mejor trabajo de las glándulas endocrinas.
Potencia el sistema inmune.
Ayuda disminuir dolores ubicados en diversas partes del cuerpo.
Facilita su equilibrio psicológico y emocional.

Contenido

Masaje en Puntos Reflejos de los principales aparatos y sistemas del cuerpo:
Sistema nervioso, sistema génito-urinario, sistema linfático, sistema cardiorrespiratorio, sistema digestivo, sistema endócrino, sistema de huesos y músculos, y órganos de los sentidos.

– De qué manera opera la Reflexología
La reflexología o reflexoterapia funciona a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas distates del organismo.
– Historia arcaica y actual de la Reflexología.
– Reconocimientos Anatómicos.
– Entrenamiento del Reflexólogo.
Como parte del arte de la medicina, la reflexoterapia tiene gran valor tanto en la prevención, como en el diagnóstico y tratamiento de las dolencias, cualquiera que sean sus causas y manifestaciones..
– Fundamentos de Reflexología.
– Técnicas de la Reflexología.- Como encontrar las áreas reflejas.
– Mejoramiento de la alimentación nerviosa y sanguínea.
– Reduccion de tensiones y tapones energéticos del cuerpo físico y cuerpos sutiles.
– Como manejar nuestras emociones.
– Otras terapias alternativas de complemento aromateratia, reiki.

¿te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Puedes mejorar tu calidad de vida si te certificas con un curso.En caso de preguntas, este es el espacio ideal para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Reflexología.





One Response to “Academia de Reflexología en Sevilla”

  1. Marce Dice:

    Hola amigos de Sevilla, soy Marcela , vivo en Argentina.
    Estuve leyendo y me pareció muy interesante y completo lo expuesto sobre Reflexología, .
    Acá en mi país ejerzo como tal hace unos ocho años , con resultados excelentes en diversas patologías , soy matriculada. Viajo una vez al año a Sevilla , me gustaría si es de su agrado , nos conectemos , informarnos de los avances y resultados como reflexólogos y porque no visitarnos si es posible .Les envío un cariñoso abrazo y espero su respuesta . Besitos .
    Marcela Alvarez


Deja un comentario