Cursos de Japonés en Salamanca


Japón y su cultura milenaria

El país del Sol Naciente tiene en la actualidad 130 millones de habitantes, y es una de las cinco economías más desarrolladas del planeta. Japón está compuesto por 4 islas de gran tamaño: Hokkaido, Kyushu, Honshu, y Shikoku, que albergan a prácticamente todas las ciudades de interés. Tokio es una de las ciudades más pobladas del planeta, con un total de 30 millones de personas si se suman las diferentes comunas que se encuentran en los alrededores. Es la segunda economía más relevante de Asia después de China.

Cursos de Japonés en Salamanca Japonés

La importancia de manejar el japonés

El sector de los negocios es por cierto una de las razones más relevantes para aprender a hablar japonés japonés como segunda o tercera lengua, debido al gran tamaño de su economía. Considerando lo anterior, hablar y escribir japonés puede tener una decidida relevancia para alcanzar acuerdos de negocios. La cultura nipona tiene siglos de sabiduría, y la mejor manera de aprender de ella es aprendiendo el idioma, llena de sutilezas que solo se pueden entender de manera correcta si es que manejamos el lenguaje.

Metodología

El idioma japonés posee una variedad de elementos que la hacen un poco más compleja de aprender que otras más conocidas. Existen otros idiomas que, aunque complejos a primera vista, no son dificultosos de aprender. El japonés, por su lado, utiliza varios miles de caracteres que tienen significados distintos según su combinación, lo que hace necesario aprender un buen número para poder leer correctamente. Los kanjis son de cierta manera una representación de la compleja estructura sociocultural del Japón Estos caracteres, originarios desde China, son usados con el fin de dar a entender ideas y conceptos, y para esa finalidad se preservan las lecturas chinas, así como también se les suma lecturas propiamente japonesas.Este sistema implica que el aprendiz debe incorporar ambas lecturas para capturar la esencia del idioma Incluso para los propios japoneses, el aprendizaje se extiende por varios años, empezando a temprana edad y extendiéndose durante todo el resto de su vida.

El nivel de dificultad de aprender japonés, sin embargo, se reduce en gran medida cuando existe un mínimo conocimiento de los kanjis, que son el fundamento de la lengua. Una vez que se incorporan los elementos básicos, el interés por profundizar los conocimientos va creciendo por cuenta propia, y eso ayuda a exceder las barreras que pueden aparecer en una lengua tan compleja. Este aprendizaje se vuelve más rápido en cada lección y por esto en un período no demasiado largo de tiempo se pueden aprender más, de forma más simple y didáctica.

Aprender kanji no es sencillo, pero de ninguna forma es inalcanzable, se requiere una buena dosis de disciplina y dedicación para conseguir aprenderlos y ponerlos en práctica; en realidad para los propios japoneses es complejo y no siempre la totalidad de la población nipona los maneja del todo, es por eso que hay casos de adolescentes que no saben como leer un periódico o una revista, y que necesitan de un traductor digital que les diga el significado y la pronunciación de los kanji.Es entendible de esa forma entender el temor de los estudiantes de japonés, que podrían creer que es en exceso complejo aprender el idioma, debido a su profundidad y estructura, lo que podria disminuir su entusiasmo. La paciencia, virtud nipona por excelencia, es la más importante arma de los estudiantes en el aprendizaje del japonés, mucho más que cualquier otra cosa La constancia indica que hay que estudiar tres kanjis diariamente. Eso implica manejar 500 kanjis cada semestre.

El programa posee elementos de cultura, historia, sociedad y costumbres japonesas, y otros aspectos relevantes para comprender por completo la compleja cultura japonesa

El curso fue creado por profesores oriundos del Japón, con una larga trayectoria académica y reconocimiento a su labor. Esto aumenta la velocidad en que cada persona puede asimilar el idioma sin convertir el aprendizaje en un trabajo de tiempo completo. Después de aprendidos algunos kanjis, se puede aprender a hablar japonés inmediatamente, dando énfasis en la pronunciación.

Este curso está ideado para entregar a los alumnos un manejo óptimo de la lengua nipona, pudiendo al terminar, de desenvolverse de manera natural y sin ninguna clase de problemas en el Japón. El curso viene acompañado de varios discos de audio con el que se puede perfeccionar la fonética y conseguir una excelente pronunciación.

Este curso está ideado para:

Este curso está dirigido a todas las personas que quieran tener una base sólida en el japonés, ya sea por necesidad personal o de negocios, y que no puedan dedicarse a tiempo completo a aprender el idioma.

Requerimientos del curso

Los requerimientos para el curso son simples: Acceso a Internet y conocimientos mínimos de informática, tiempo para hacer las lecciones además de las clases e interés en aprender. Se requiere que el alumno puedo descargar e imprimir algunas lecciones, además de tener acceso a los elementos técnicos necesarios para oír las lecciones y practicar.

Contenidos

Al completar el curso los estudiantes estarán preparados para certificarse en el uso del idioma japonés, manejar 1700 kanjis y alrededor de 4000 palabras en total:

¿Te falta más información o un curso profesional? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor. Tu opinión nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Japonés.





Deja un comentario