Descargar Tutorial en español de Japonés


Japón, cultura milenaria

El país del Sol naciente es actualmente uno de las naciones más densamente poblados del orbe, con casi 130 millones de personas. Está conformado por cuatro islas mayores: Hokkaido, Kyushu, Honshu, y Shikoku, y por otras 6.848 islas de menor tamaño. El área metropolitana de Tokio, que contiene a la capital de la nación nipona, de Tokio y las áreas que la rodean, es el área urbanizada de mayor envergadura del mundo en términos de población, con más más de treinta millones de habitantes. Es el segundo país con mayor población de Asia Oriental, después de China.

Descargar Tutorial en español de Japonés Japonés

La importancia de conocer el japonés

El área de los negocios es sin duda una de las causas más relevantes para aprender japonés como segunda lengua, debido al gran tamaño de su economía. En ese sentido, hablar y escribir bien japonés puede tener una importancia fundamental para obtener acuerdos en los negocios. La cultura nipona tiene siglos de desarrollo, y la mejor manera de aprender de ella es conociendo el idioma, llena de matices que solamente se pueden comprender de manera correcta si es que conocemos el lenguaje.

Como es este curso

Existen diversos elementos que es necesario considerar al considerar aprender japonés. Si bien hay varios idiomas que poseen un alfabeto diferente al nuestro, como el chino o el árabe, estos son fáciles de enseñar. En el caso del japonés, está compuesto miles de kanjis, ideogramas que consisten en una entidad conceptual con significado por sí y pudiendo interpretarse de diferentes maneras. Los kanjis son utilizados en toda la cultura del Japón Aunque son de origen chino, tienen una profundidad mayor en el Japón, que hizo propios estos símbolos. Este sistema implica que el aprendiz debe incorporar ambas lecturas para poder captar la esencia del idioma Incluso para los propios japoneses, el aprendizaje se prolonga durante varios años, empezando a temprana edad y extendiéndose durante toda su vida.

Sin embargo, esto no debería ser un motivo desalentador a la hora de estudiar el japonés.Después de incorporar los elementos básicos, el interés por aumentar los conocimientos va fortaleciéndose por sí solo, y eso ayuda a aventajar las barreras que pueden surgir en una lengua tan complicada. Por otra parte, si bien se trata de una lengua muy diferente al castellano, tenemos una ventaja: la pronunciación del español es similar a la fonética japonesa, al menos si la comparamos con otros idiomas, como el inglés.

Aprender kanji no es sencillo, pero de ninguna forma es imposible, se requiere de mucha esfuerzo y entusiasmo para poder memorizarlos y ponerlos en práctica; en realidad para los propios japoneses es una tarea ardua y no toda la población nipona los conoce a la perfección, es por eso que se registran casos de jóvenes que no pueden leer un periódico o una revista, y que requieren de algún traductor digital que les señale el significado y la correcta pronunciación de los kanji.Es razonable por ello comprender el temor de los estudiantes de japonés, que podrían creer que es en demasía complejo aprender el idioma, por su profundidad y estructura, lo que puede reducir su entusiasmo. Por esta razón que se han diseñado varias métodos para memorizarlos de manera sencilla y practica, que van desde libros hasta programas y otro sinnumero de herramientas para facilitar este largo proceso, pero poco sirven estos elementos sin una adecuada disciplina y una práctica constante La paciencia indica que hay que estudiar tres kanjis cada día. Eso significa que en tan solo seis meses se puede conocer aproximadamente la mitad de los kanjis necesarios para aprobar los test de idioma.

El programa enseña sobre diferentes elementos de historia, música, cine, literatura, animé, caligrafía, y otros elementos útiles para comprender en su totalidad la intrincada cultura de Japón

El curso fue diseñado por docentes oriundos de Japón, con una larga trayectoria académica y reconocimiento a su labor. Esto permite que cualquier persona pueda aprender a hablar y escribir japonés de manera simple y rápida.

Este curso está ideado para dar a los alumnos un manejo ideal de la lengua japonesa, siendo capaces al terminar, de interactuar de manera normal y sin problemas en el Japón. El curso tiene varios discos de audio con el que se puede mejorar la fonética y alcanzar una buena pronunciación.

Para quien es este curso:

Requerimientos

Los requerimientos para el curso son simples: Acceso a Internet y conocimientos básicos de informática, tiempo para practicar las lecciones además de las clases e interés en aprender. Se requiere que el alumno puedo descargar e imprimir algunas lecciones, además de tener acceso a los elementos técnicos necesarios para poder oír las lecciones y practicar.

Contenidos del curso

Al terminar el curso, los alumnos conoceran alrededor de 2200 palabras y 600 kanji, y estarán capacitados para efectuar el Japanese Language Proficiency Test, JLPT (Examen General de Conocimiento del Idioma Japonés):

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Puedes ganar una mayor cantidad de dinero si te capacitas haciendo un curso o taller. Si tienes inquietudes, este es el lugar para aclararlas.

Califica este Artículo
5 / 5 (2 votos)

Categoría: Japonés.





One Response to “Descargar Tutorial en español de Japonés”

  1. roxana Dice:

    donde queda la acdemia gracias


Deja un comentario