Carrera de Japonés en Nuevo León


Japón y su cultura milenaria

Japón es el décimo país más poblado del orbe, con una población estimada que alcanza 130 millones de personas, y una de las 5 economías más potentes del mundo. Japón está formado por 4 islas de gran tamaño: Kyushu, Shikoku, Hokkaido y Honshu, que corresponden al 97% de la superficie total del país, y, además, por otras 6.848 islas menores adyacentes. El área metropolitana de Tokio, que contiene a la capital de Tokio y las prefecturas que la rodean, son el área urbanizada de mayor envergadura del planeta en términos de habitantes, con más más de treinta millones de habitantes. Es el segundo país con mayor población de Asia Oriental, después de China.

Carrera de Japonés en Nuevo León Japonés

Aprender japonés es todo un desafío

El área de los negocios es una de las causas más importantes para aprender japonés como segunda o tercera lengua, debido al gigantesco tamaño de su economía. Puede ser mucho más sencillo obtener acuerdos con socios comerciales si se conoce su lengua a la perfección. Japón no es solamente una nación de negocios, sino además un espacio cultural muy complejo que se puede disfrutar de manera más completa al saber la lengua.

Metodología del curso

Existen una variedad de elementos que es necesario tener en mente al considerar aprender japonés Principalmente, en su enrevesada escritura. Si bien hay muchos idiomas que poseen un alfabeto diferente al que usamos, como el ruso o el tailandés, estos son fáciles de enseñar. El japonés, por su parte, utiliza varios miles de caracteres que poseen significados variados en consideración a su combinación, lo que hace obligatorio aprender un buen número para poder leer correctamente. Los kanjis son de cierta manera una representación de la muy bien definida estructura sociocultural y económica del Japón Estos kanjis tienen muchísimas peculiaridades y múltiples interpretaciones. Este sistema implica que el estudiante debe incorporar las dos lecturas para poder aprender la esencia del lenguaje Incluso para los nativos, el aprendizaje de la escritura japonesa se prolonga por varios años, iniciando a muy tierna edad y extendiéndose durante toda su vida.

De cualquier manera, esto no debiese ser algun desalentador a la hora de estudiar el japonés.Una vez que se manejan una cantidad équeña de kanjis, para los alumnos es más fácil mantener el aprendizaje con más soltura Este aprendizaje se vuelve más rápido en cada unidad y por esto en un período no muy largo de tiempo se puede aprender mucho más, de forma más fácil y didáctica.

A los mismos japoneses les significa mucho esfuerzo aprender a usar su idioma en toda su complejidad. Es entendible entonces entender el temor de los estudiantes de japonés, que pueden pensar que es excesivamente ripioso aprender el idioma, por su profundidad y estructura, lo que puede desanimarlos en su empeño. Por este motivo que se han creado varias métodos para aprender de manera simple y practica, que van desde textos hasta programas y otro repertorio de herramientas para aligerar este difícil proceso, pero poco sirven estos elementos sin una adecuada disciplina y una práctica constante No hay que dejar de estudiar, porque si eso pasa, se puede olvidar lo aprendido. Es mejor aprender un mínimo de 3 kanjis al día. Eso implica manejar 500 kanjis en un semestre.

El curso posee diferentes elementos de cultura, historia, sociedad y costumbres japonesas, y otros aspectos imprescindibles para poder entender por entero la intrincada cultura de Japón

El curso fue diseñado por profesores nativos del Japón, con una larga trayectoria y reconocimiento internacional a su desempeño. Esto permite que cualquier persona pueda aprender a leer y escribir japonés de manera sencilla y rápida. Después de aprendidos algunos kanjis, se puede aprender a hablar japonés de inmediato, haciendo siempre énfasis en la pronunciación.

Este curso está diseñado para dar a los alumnos un manejo ideal de la lengua nipona, siendo capaces al finalizar, de desenvolverse de manera normal y sin ninguna clase de problemas en el Japón. Además hay archivos de audio para familiarizarse con la fonética japonesa y con los aspectos más básicos de la pronunciación

A quien va enfocado:

Este curso está pensado para profesionales que requieran aprender de modo eficaz el japonés, principalmente en el area corporativa.

Requerimientos

Los requerimientos para el curso son muy simples: Acceso a Internet y conocimientos básicos de informática, tiempo para practicar las lecciones además de las clases e interés en aprender. Se necesita que el estudiante puedo bajar e imprimir algunas lecciones, además de tener acceso a los elementos técnicos mínimos para escuchar las lecciones y practicar.

Contenidos del curso

Los conocimientos idiomáticos requeridos para un uso completo del idioma japonés en un contexto general de su cultura son los siguientes:

¿Requieres información adicional o un curso de nivel profesional? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor. Comparte tus preguntas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Japonés.





Deja un comentario