Aprender Japonés en Venezuela


Japón en el día de hoy

El país del Sol Naciente cuenta actualmente con unos 130 millones de habitantes, y está reconocido como una de las tres economías más grandes del orbe. Está formado por 4 islas principales: Kyushu, Shikoku, Hokkaido y Honshu, que forman el 97% de la superficie total del país, y, además, por otras 6.848 islas de menor tamalo cercanas. La capital es una de las megaciudades más pobladas del planeta, llegando a un total de 30 millones de habitantes si se consideran las diferentes comunas de los alrededores.

Aprender Japonés en Venezuela Japonés

Aprender japonés es todo un reto

El área de los negocios es por cierto uno de los motivos más importantes para aprender japonés como segunda lengua, debido al gran tamaño de su economía. Será bastante más sencillo concretar acuerdos con socios comerciales si se conoce su lengua a la perfección. Japón no es solamente una posibilidad comercial, sino además un lugar cultural muy rico que se puede conocer completamente solo al manejar la lengua.

Como se desarrollan las secciones que componen el curso

El idioma japonés tiene una variedad de elementos que la hacen un poco más complicada de aprender que otras más conocidas La escritura del japonés posee un evidente nivel de complejidad que complejiza el aprendizaje si no se tiene la tutoría más adecuada. Si bien hay otros idiomas que tienen un alfabeto diferente al que usamos, como el turco o el tailandés, estos son simples de aprender. En el caso del japonés, está conformado varios miles de caracteres kanji, ideogramas que consisten en una partícula conceptual con significado por sí y pudiendo interpretarse de múltiples formas. Los kanjis son de cierta forma una representación de la definida estructura sociocultural y económica del Japón Estos kanjis tienen muchas características que podemos destacar y variadas interpretaciones. Este sistema implica que el aprendiz debe incorporar las dos lecturas para poder aprender la esencia del idioma Incluso los mismos japoneses deben invertir mucho de su tiempo en la escuela a conocer, reconocer e interpretar los kanjis, siendo este uno de los puntos fudamentales de su educación primaria.

La dificultad de aprender japonés, sin embargo, se reduce en cierta medida cuando hay tenemos un aprendizaje mínimo de los kanjis, que se entienden como el fundamento de la lengua. Después de aprender y manejar este nivel inicial, el aprender se hace bastante más entretenido Por otro lado, si bien se trata de un idioma muy distinto al castellano, contamos con una ventaja: la pronunciación del español es similar a la fonética nipona, en particular si la comparamos con otros idiomas de gran alcance, como el inglés.

La paciencia es muy necesaria para aprender el idioma, e incluso a los propios niños japoneses les suele tomar cierto tiempo entender de que manera funcionan los kanjis y como se deben utilizar. Y es que toda esta situación es entendible si consideramos la cantidad de kanjis que hay, las pronunciaciones variadas de cada uno y sus diversos significados.Por este motivo que se han elaborado múltiples estrategias para aprender de una manera sencilla y practica, que van desde textos hasta programas y otro repertorio de técnicas para facilitar este difícil proceso, pero de nada sirven todos estos elementos sin mucha disciplina y una práctica constante La constancia indica que hay que repasar tres kanjis al día. Eso implica manejar 500 kanjis en un semestre.

Aprender Japonés en Venezuela Japonés

El programa enseña sobre diferentes elementos de cultura, historia, sociedad y costumbres japonesas, y otros elementos relevantes para comprender por completo la intrincada cultura de Japón

Para facilitar el aprendizaje, el curso está organizado según los estándares globales de enseñanza del japonés. Los módulos se entregan de modo tal que cualquier persona, incluso sin tener ningún conocimiento en japonés esté en condiciones de hablarlo, escribirlo y entenderlo. Está pensado para aprender el idioma japonés de manera paulatina e integral, y para que durante la clase se den las nociones de gramática elemantales para que los alumnos aprendan a comunicarse en japonés.

la finalidad es pasar a ser un curso útil para aprender a leer y escribir correctamente la lengua japonesa y ayudarle a manejar el lenguaje de todos los días gracias a expresiones habituales y explicaciones gramaticales, así como mediante diálogos y ejercicios en los que se enseñan las construcciones que se necesitan para tener una conversación. Hay disponibles archivos de audio para familiarizarse con la fonética nipona y con los aspectos básicos de la pronunciación

Este curso está enfocado para:

Este curso está diseñado para profesionales que requieran aprender de manera eficaz el idioma japonés, principalmente en el area corporativa.

Requisitos

Los requerimientos para este curso son bastante simples: Acceso a Internet y conocimientos básicos de informática, tiempo para hacer las lecciones además de las clases e interés en aprender. Se necesita que el estudiante puedo bajar e imprimir algunas unidades, además de disponer de los elementos técnicos necesarios para escuchar las lecciones y practicar.

Contenidos del curso

Al finalizar el programa, los estudiantes conoceran aproximadamente 2000 palabras y 600 kanji, y estarán listos para efectuar el Japanese Language Proficiency Test, JLPT (Examen General de Conocimiento del Idioma Japonés):

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel avanzando? Existen cursos y talleres presenciales y online. Tu opinión nos interesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Japonés.





Deja un comentario