Carrera de Japonés en Barrancabermeja


Japón, vislumbrando al mañana

Japón es el décimo país más poblado del planeta, con una población estimada que alcanza 130 millones de personas, y una de las diez economías más desarrolladas del orbe. Está conformado por cuatro islas de gran tamaño: Kyushu, Shikoku, Hokkaido y Honshu, que albergan a todas las metrópolis de importancia. El área metropolitana de Tokio, que contiene a la capital de Japón, de Tokio y las comunas que la rodean, es el área urbana de mayor envergadura del orbe en términos de población, con más más de treinta millones de habitantes.

Carrera de Japonés en Barrancabermeja Japonés

Aprender japonés es todo un reto

El sector de los negocios es sin duda uno de los motivos más importantes para aprender a hablar japonés japonés como segunda o tercera lengua, debido al gigantesco tamaño de su economía. Puede ser bastante más rápido realizar acuerdos con socios comerciales si se conoce su lengua con soltura. Japón es del mismo modo fuente de una rica y milenaria cultura que solamente se puede conocer en profundidad sumergiéndose por completo en su idioma.

Metodología del curso

Hay diversos elementos a tener en mente al considerar aprender japonés Uno de estos factores es el uso de un alfabeto distinto al que usamos. Si bien hay otros idiomas que usan un alfabeto distinto al que usamos, como el turco o el tailandés, estos son simples de enseñar. El japonés, por su lado, utiliza varios miles de caracteres que tienen significados diferentes en consideración a su combinación, lo que hace obligatorio manejar un buen número para poder entender los textos correctamente. Los kanjis son de cierta forma una representación de la definida estructura sociocultural del Japón Estos caracteres, originarios desde China, son utilizados con el fin de expresar ideas y conceptos, y para esa finalidad se preservan las lecturas chinas, así como también se les añade lecturas propiamente del japón.Incluso para los nativos, el aprendizaje de la escritura nipona se extiende durante varios años, comenzando cuando son niños y extendiéndose durante toda su vida.

Pese a lo anterior, esto no debería ser algun desalentador para estudiar el japonés.Después de aprender y manejar este primer nivel, el aprender se hace mucho más entretenido Por otro lado, si bien se trata de un idioma muy distinto al español, tenemos una ventaja: la pronunciación del castellano es similar a la fonética japonesa, al menos al compararla con otros idiomas, como el inglés.

La paciencia es muy necesaria para aprender el idioma japonés, e incluso a los niños japoneses les suele tomar un período de tiempo comprender a cabalidad de que forma funcionan los kanjis y como se deben utilizar.Por este motivo que se han elaborado múltiples métodos para memorizarlos de una manera sencilla y practica, que van desde libros hasta software y otro sinnumero de herramientas para facilitar este largo proceso, pero de nada sirven todos estos elementos sin mucha disciplina y una práctica diaria de los kanji Un método que usan los profesores es aprender 3 kanjis diariamente. En cuestión de 6 meses el alumno estará manejando 500 kanjis.

Este programa incluye cursos de historia japonesa, Características de la Música Japonesa, Narrativa Nipona, Historia del Arte, talleres de Kanjis y Electivos entre Sumié, Caligrafía Nipona, Animé, Nuigurumi, Origami, Amigurumi, Chigiri-e o Kirigami.

Este curso se lleva a cabo utilizando la metodología empleada japonés para enseñar el idioma a extranjeros, incorporando todas las estructuras gramaticales de nivel elemental y medio, y es desarrollado por profesores japoneses con larga experiencia docente. Los módulos del curso se aplican de modo que cualquier persona, incluso sin poseer ningún conocimiento en japonés esté en condiciones de escribirlo y hablarlo. Después de aprendidos algunos kanjis, se puede aprender a hablar japonés de inmediato, poniendo siempre énfasis en la pronunciación.

la finalidad es pasar a ser un curso práctico para aprender a escribir y hablar sin errores la lengua nipona y ayudarle a manejar el argot de todos los días gracias a expresiones de uso comúin y explicaciones gramaticales, y mediante diálogos y ejercicios en los que se señalan las construcciones necesarias para llevar a cabo una conversación. Hay archivos de audio para estudiarla fonética nipona y con los aspectos básicos de la pronunciación

A quien va enfocado:

Los estudiantes de este curso son personas con marcado interés por la sociedad y la cultura japonesa, y que quieran mejorar e incrementar sus conocimientos sumergiéndose el lenguaje.

Requerimientos del curso

Estos son los requerimientos para realizar este curso: tiempo disponible para las lecciones, interés por aprender y acceso a Internet. Gran parte del material se puede bajar desde la web, tal como se pueden tomar pruebas.

Temario

¿Buscas más información o un curso de nivel profesional? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si incrementas tu empleabilidad con un curso o taller. Escribe tus sugerencias.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Japonés.





Deja un comentario