Cursos de Japonés en Valparaíso


Japón, pasado, presente y futuro

Japón tiene en este instante unos 130 millones de habitantes, y es una de las diez economías más importantes del planeta. Está formado por cuatro islas mayores: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku, y por otras 6.848 islas de menor tamaño. Tokio, la capital de Japón es una de las ciudades más pobladas del mundo, con un total de 30 millones de personas si sumamos las diferentes áreas de las áreas circundantes.

Cursos de Japonés en Valparaíso Japonés

¿Por qué es importante conocer el japonés?

Aprender japonés puede ayudar en los negocios. Por eso, hablar y escribir de manera correcta japonés podría tener una gran importancia para obtener acuerdos en los negocios. Japón es del mismo modo fuente de una vasta y legendaria cultura que tan solo se puede conocer en su totalidad sumergiéndose completamente en su lengua.

Metodología

El idioma japonés tiene varios elementos que la hacen algo más compleja de aprender que otras más conocidas. Si bien hay otros idiomas que tienen un alfabeto distinto al nuestro, como el ruso o el tailandés, estos son mucho más fáciles de enseñar. En el caso del japonés, está construído sobre la base de un par de miles de kanjis, ideogramas que consisten en una entidad conceptual con significado por sí y que pueden leerse de diferentes maneras. Podría decirse que los kanji son el más relevante legado, junto a las ciencias, artes y sus conceptos de filosofía. A pesar de su origen chino, tienen una profundidad mayor en el Japón, que adoptó como propios estos símbolos. Este sistema implica que el estudiante debe incorporar las dos lecturas para poder aprender la esencia del idioma Es, sin embargo, esa complejidad la que permite una gran sutileza en el lenguaje, que puede expresar ideas profundas y filosóficas de una forma en que otros idiomas es imposible.

Pese a lo anterior, esto no debiese convertirse en un motivo desalentador para estudiar el japonés.Después de aprender y manejar este nivel básico, el aprender se hace bastante más rápido . Felizmente, en términos fonéticos el japonés es muy parecido al castellano.

Aprender kanji no es simple, pero de ninguna forma es inalcanzable, requiere de mucha esfuerzo y entusiasmo para conseguir aprenderlos y ponerlos en práctica; en realidad para los propios japoneses es difícil y no toda la población nipona los conoce muy bien, es por eso que hay casos de adolescentes que no pueden leer un diario o una revista, y que requieren de un traductor digital que les señale el significado y la correcta pronunciación de los kanji.Es entendible por ello asumir el miedo de los alumnos de japonés, que podrían pensar que es excesivamente complejo aprender el idioma, por su profundidad y estructura, lo que podria desanimarlos en su empeño. Por ese motivo podemos encontrar una una amplia variedad de elementos técnicos, nemotécnicos y tecnológicos para ayudar a los alumnos a familiarizarse con la adecuada utilización de los kanjis y particular del japonés. No hay que detener el estudio, porque si eso sucede, rápidamente olvidaremos lo aprendido. Es mejor aprender un mínimo de tres kanjis cada día. Eso significa aprender 500 kanjis en un semestre.

El programa contiene unidades de historia japonesa, Características de la Música Nipona, Literatura Japonesa, Historia del Arte, talleres de Kanjis y unidades adicionales entre Sumié, Caligrafía Japonesa, Animé, Chigiri-e, Kirigami, Origami, Amigurumi y Nuigurumi.

El curso fue diseñado por docentes nativos de Japón, con una completa trayectoria académica y reconocimiento a su trabajo. Esto hace que cualquier persona pueda aprender a leer y escribir japonés de manera simple y veloz.

la finalidad es transformarse en un curso útil para aprender a escribir y hablar correctamente la lengua japonesa y ayudarle a manejar el lenguaje de todos los días gracias a expresiones habituales y explicaciones gramaticales, así como mediante diálogos y ejercicios en los que se aclaran las construcciones que se necesitan para tener una conversación fluida. Hay disponibles archivos de audio para familiarizarse con la fonética japonesa y con los aspectos más básicos de la pronunciación

Este curso está ideado para:

Los alumnos de este curso son idealmente personas interesadas por la historia y la cultura japonesa, y que tengan el deseo de mejorar e incrementar sus conocimientos sumergiéndose más en el lenguaje.

Requerimientos

Los requerimientos para este curso son simples: disponibilidad de tiempo para las lecciones, interés por aprender y acceso a Internet. Buena parte del material se puede bajar desde la web, ademas de tomar tomar exámenes.

Contenidos del curso

¿Buscas más información o un curso de nivel superior? Existen talleres presenciales y por Internet. Escribe tus ideas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Japonés.





Deja un comentario