Aprender Japonés en Córdoba


Como es Japón

Japón es un país reducido en términos geográficos. Japón está conformado por 4 islas mayores: Hokkaido, Kyushu, Honshu, y Shikoku, que albergan a virtualmente todas las ciudades importantes. Tokio, la capital de Japón es una de las metrópolis con mayor número de habitantes del mundo, con un total de 30 millones de habitantes si se consideran los distintos distritos que hay en los alrededores. Es la segunda economía más grande de Asia después de China.

Aprender Japonés en Córdoba Japonés

La importancia de aprender japonés

El avance tecnológico del Japón es por cierto uno de los principales motivos para aprender a hablar y escribir japonés rápidamente, ya que un gran número de empresas mantienen tratados de comercio con corporaciones niponas. Considerando lo anterior, hablar y escribir bien japonés puede tener una marcada importancia para alcanzar acuerdos de negocios. Japón es igualmente fuente de una rica y legendaria cultura que solo se puede apreciar en su totalidad entrando por completo en su lengua.

Metodología del curso

¿En qué se basan los mayores resquemores relacionados con el japonés? La escritura del japonés posee un evidente nivel de complejidad que complejiza el aprendizaje si no se cuenta con la tutoría más adecuada.En el caso del japonés, está compuesto un par de miles de kanjis, ideogramas que consisten en una partícula conceptual con significado por sí y que pueden entenderse de múltiples maneras. Puede decirse que los kanji son el mayor legado, junto a las ciencias, el arte y religión. A pesar de su origen chino, tienen una profundidad mayor en el Japón, que adoptó como propios estos símbolos. Incluso los mismos japoneses están obligados a dedicar mucho de su tiempo en la escuela a conocer, reconocer e interpretar los kanjis, siendo este uno de los puntos centrales de su educación.

Pero no debemos desanimarnos en el intento de instruirse en el japonés. Después de aprender y manejar este nivel inicial, el aprendizaje se vuelve bastante más rápido Por otra parte, si bien se trata de una lengua muy diferente al español, contamos con una importante ventaja: la pronunciación del castellano es muy parecida a la fonética japonesa, al menos si la comparamos con otros idiomas de gran alcance, como el inglés.

Aprender kanji no es simple, pero de ningún modo es imposible, se requiere una buena dosis de concentración y dedicación para lograr memorizarlos y usarlos; de hecho para los mismos japoneses es complejo y no siempre la totalidad de la población japonesa los conoce muy bien, por ese motivo se empieza a ver casos de jóvenes que no son capaces de leer un periódico o una revista, y que requieren de algún traductor electrónico para que les indique el significado y la correcta pronunciación de los kanji. Por eso existe una serie de elementos técnicos y tecnológicos para ayudar a los estudiantes a familiarizarse con la adecuada utilización de los kanjis y particular del japonés. La constancia indica que hay que estudiar 3 kanjis diariamente. Eso quiere decir que en apenas seis meses es posible manejar alrededor de la mitad de los kanjis necesarios para aprobar los test de idioma.

El curso incluye diferentes elementos de animé, política e historia, y otros elementos útiles para entender completamente la intrincada cultura japonesa

Para simplificar el aprendizaje, el curso está organizado de acuerdo a los estándares internacionales de enseñanza de japonés. Esto incrementa la velocidad en que cada persona puede aprender el idioma sin tener que transformar el aprendizaje en un trabajo de tiempo completo. Una vez aprendidos algunos kanjis, se puede empezar a aprender a hablar japonés inmediatamente, dando énfasis en la correcta pronunciación.

La meta es pasar a ser un curso útil para aprender a escribir y hablar de manera correcta la lengua japonesa y ayudarle a manejar el lenguaje de todos los días gracias a frases de uso comúin y explicaciones gramaticales, y a través de diálogos y ejercicios en los que se dan a conocer las construcciones que necesitamos para llevar a cabo una conversación fluida. También disponibles archivos de audio para familiarizarse con la fonética nipona y con los aspectos básicos de la pronunciación

Este curso está enfocado para:

Requisitos del curso

Los requerimientos para el curso son bastante simples: Acceso a Internet y conocimientos básicos de informática, tiempo para practicar las lecciones además de las clases e interés en aprender. Se requiere que el alumno puedo descargar e imprimir algunas unidades, además de disponer de los elementos técnicos necesarios para escuchar las lecciones y practicar.

Temario

Al finalizar el curso los estudiantes estarán en condiciones de certificarse en el manejo del japonés, reconocer 2000 kanjis y unas 3200 palabras en total:

¿Estás pensando en capacitarte con un curso de nivel superior? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te certificas con un curso. Comparte tus preguntas.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Japonés.





One Response to “Aprender Japonés en Córdoba”

  1. leonela salinas Dice:

    Quisiera saber como es el curso , si es online o presencial. Desde ya muchas gracias.
    Leonela salinas


Deja un comentario