Estudiar Japonés en Islas Canarias


El enigmático país del Sol Naciente

Japón es un país reducido en términos de superficie. Está formado por 4 islas principales: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku, y por otras 6.848 islas de menor extensión.Es la segunda economía más desarrollada de Asia después de China.

Estudiar Japonés en Islas Canarias Japonés

La importancia de aprender japonés

El progeso en el área de la innovación tecnológica del Japón es uno de los más importantes motivos para aprender japonés rápidamente, porque una buena cantidad de corporaciones mantienen tratados de comercio con compañías del Japón. Por eso, hablar y escribir japonés puede tener una gran relevancia para concretar acuerdos comerciales.

Metodología

¿En qué se basan los mayores resquemores con respecto a el japonés? La escritura del japonés posee un cierto nivel de dificultad que hace más largo el aprendizaje si no se cuenta con la ayuda adecuada. Si bien hay muchos idiomas que tienen un alfabeto diferente al nuestro, como el ruso o el árabe, estos son mucho más fáciles de enseñar. El japonés, por su parte, tiene varios miles de caracteres que poseen significados variados de acuerdo a su combinación, lo que hace necesario manejar una buena cantidad para poder leer correctamente. Podría decirse que los kanji son el principal legado, junto a las ciencias, artes y sus conceptos filosóficos. Aunque son de origen chino, tienen más complejidad en el Japón, que adoptó estos símbolos. Este sistema implica que el estudiante debe incorporar ambas lecturas para aprender la esencia del idioma Es, empero, esa complejidad la que permite una gran sutileza en el lenguaje, que puede expresar ideas profundas y filosóficas de una forma en que otras lenguas es imposible.

Pero no debemos perder el buen ánimo en el intento de aprender japonés. Una vez que se manejan una cantidad no muy grande de kanjis, para los estudiantes es harto más sencillo mantener el aprendizaje con más calma Además, si bien se trata de un idioma muy diferente al castellano, tenemos una importante ventaja: la pronunciación del español es parecida a la fonética nipona, al menos si la comparamos con otros idiomas, como el inglés.

Aprender kanji no es fácil, pero de ninguna forma es imposible, requiere de mucha esfuerzo y paciencia para lograr memorizarlos y usarlos; en realidad para los mismos japoneses es complejo y no toda la población japonesa los maneja del todo, es por eso que se empieza a ver casos de adolescentes que no pueden leer un diario o una revista, y que requieren de un traductor digital para que les señale el significado y la pronunciación de los kanji.Y es que toda esta problemática es comprensible si pensamos en la cantidad de kanjis que hay, las pronunciaciones diversas de cada uno y sus diversos significados.Por ese motivo hay una serie de elementos técnicos y tecnológicos para ayudar a los alumnos a familiarizarse con la correcta utilización y particular del japonés. Un método que recomiendan los profesores es aprender 3 kanjis al día. Eso implica manejar 500 kanjis en un semestre.

curso contiene unidades de historia japonesa, Historia de la Música Nipona, Literatura Japonesa, arte del Japón, talleres de Kanjis y dos unidades adicionales entre Sumié, Caligrafía Japonesa, Animé, Origami, Amigurumi, Chigiri-e, Kirigami, y Nuigurumi.

El curso se realiza mediante el método japonés para enseñar el idioma a personas de otros países, incorporando la totalidad de las estructuras gramaticales de nivel elemental e intermedio, y es impartido por maestros japoneses de una extensa experiencia. Los módulos se entregan de modo que cualquier persona, incluso sin poseer ningún conocimiento en japonés pueda entenderlo. Está diseñado para aprender el idioma japonés en forma creciente e integral, y para que cada clase se den las nociones gramaticales elemantales para que los estudiantes puedan darse a entender en japonés.

Este curso está ideado para permitir a los alumnos un manejo óptimo de la lengua nipona, pudiendo al finalizar, de interactuar de manera natural y sin dificultades en el Japón. El curso incluye varios CDS con el que se puede mejorar la fonética y conseguir una buena pronunciación.

Para quien es este curso:

El método de aprendizaje es monitoreado permanentemente mediante pruebas escritas y orales, además de ejercicios evaluativos. Estas evaluaciones dan la posibilidad de diagnosticar los niveles de avance e identificar las dificultdades de no dominio en los distintos niveles de avance del curso.

Requisitos

Los requerimientos para realizar este curso son los los que mostramos a continuación: disponibilidad de tiempo para las lecciones, deseo de aprender y acceso a Internet. Se necesita que el alumno puedo bajar e imprimir algunas lecciones, además de tener acceso a los elementos técnicos mínimos para escuchar las lecciones y practicar.

Contenidos del curso

Al finalizar el curso los estudiantes estarán preparados para certificarse en el uso del japonés, manejar 2000 kanjis y unas 5000 palabras en total:

¿Estás analizando la posibilidad de capacitarte con un curso de nivel superior? Hay una amplia variedad de cursos presenciales y por Internet. No dejes de participar con tus ideas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Japonés.





Deja un comentario