Estudiar Japonés en Cochabamba


Japón, vislumbrando al mañana

Japón es el décimo país más poblado del planeta, con una población que llega a casi 130 millones de habitantes, y una de las tres economías más desarrolladas del mundo. Hay 4 islas de gran tamaño: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku, que albergan a prácticamente todas las locaciones de cierta relevancia. Tokio es una de las megaciudades con mayor número de habitantes del orbe, llegando a un total de 30 millones de habitantes si sumamos las diferentes localidades de las áreas circundantes. Es la segunda economía más grande de Asia después de China.

Estudiar Japonés en Cochabamba Japonés

Las ventajas laborales de conocer el japonés

El progeso en el área de la innovación tecnológica del Japón es uno de los principales motivos para aprender japonés rápidamente, ya que una buena cantidad de empresas mantienen tratados de comercio con sociedades japonesas. Los ejecutivos japoneses premian con su respeto a los socios de negocios que manejan el japones, ya que se considera un gesto de respeto. La cultura japonesa tiene siglos de sabiduría, y la mejor manera de conocerla es conociendo el idioma, llena de sutilezas que solamente se pueden entender de manera apropiada si es que conocemos el lenguaje.

Como se trabajan las secciones que componen el curso

El idioma japonés tiene varios elementos que la hacen algo más complicada de aprender que otras La escritura del japonés tiene un cierto nivel de complejidad que complejiza el aprendizaje si no se tiene la tutoría correcta. Si bien hay varios idiomas que usan un alfabeto distinto al que usamos, como el ruso o el árabe, estos son más fáciles de enseñar. En el caso del japonés, está construído sobre la base de varios miles de kanjis, ideogramas que consisten en una base conceptual con significado por sí y que pueden interpretarse de diferentes formas. Los kanjis son empleados en toda la cultura del Japón Aunque son de origen chino, tienen más complejidad en el Japón, que se apropió de estos símbolos. Este sistema implica que el alumno debe incorporar las dos lecturas para poder aprender la esencia del idioma Es, empero, esa complejidad la que permite niveles elevados de sutileza en el lenguaje, que puede expresar ideas muy profundas y filosóficas de un modo en que otras lenguas es imposible.

El nivel de dificultad de aprender japonés, de cualquier forma, se aminora en cierta medida cuando el alumno posee un mínimo conocimiento de los kanjis, que se entienden como las bases de la lengua. Después de incorporar las nociones básicas, el interés por profundizar los conocimientos va ampliándose por sí solo, y eso ayuda mucho a aventajar las enormes barreras que pueden llegar a surgir en una lengua tan enrevesada. Por otro lado, si bien se trata de una lengua muy distinto al español, tenemos una importante ventaja: la pronunciación del español es muy similar a la fonética nipona, al menos si la comparamos con otros idiomas, como el inglés.

A los mismos japoneses les cuesta esfuerzo aprender a usar su idioma en toda su plenitud. Es entendible entonces asumir el miedo de los alumnos de japonés, que pueden pensar que es demasiado ripioso aprender el idioma, por su complejidad y estructura, lo que puede disminuir su entusiasmo. Por esta razón que se han creado variadas estrategias para memorizarlos de forma simple y practica, que van desde textos hasta programas y otro sinnumero de herramientas para facilitar este difícil proceso, pero de nada sirven estos elementos sin una adecuada disciplina y una práctica diaria de los kanji Un método que manejan los profesores es aprender tres kanjis al día. Eso quiere decir que en tan solo seis meses es posible conocer alrededor de la mitad de los kanjis requeridos para aprobar las certificaciones de idioma.

El curso posee diferentes elementos de animé, política e historia, y otros aspectos relevantes para comprender en su totalidad la compleja cultura japonesa

El curso fue creado por profesores oriundos del Japón, con una larga trayectoria y reconocimiento internacional a su desempeño. Esto hace que cualquier persona pueda aprender a hablar y escribir japonés de manera simple y veloz. Está diseñado para aprender el idioma japonés en forma sistemática e integral, y para que cada clase se enseñen las nociones gramaticales elemantales para que los alumnos logren hablar en japonés.

Mediante los distintos ejercicios que encontramos en este curso, los estudiantes podrán aumentar de manera escalada y sencilla sus habilidades y conocimientos tanto del idioma como de la cultura y sociedad nipona. También disponibles archivos de audio para familiarizarse con la fonética nipona y con los aspectos fundamentales de la pronunciación

A quien va enfocado:

Los alumnos de este curso son personas con interés por la sociedad y la cultura del Japón, y que tengan el deseo de mejorar y ampliar sus conocimientos sumergiéndose más en el lenguaje.

Requisitos

Estos son los requisitos para hacer este curso: Acceso a Internet y conocimientos básicos de informática, tiempo para realizar las lecciones además de las clases e interés en aprender. Se necesita que el estudiante puedo bajar e imprimir algunas unidades, además de disponer de los elementos técnicos mínimos para poder oír las lecciones y practicar.

Contenidos

Los conocimientos de idioma necesarios para un uso completo del idioma japonés dentro de un contexto general de su cultura se detallan a continuación:

¿Requieres información adicional o un curso más avanzado? Tienes la posibilidad de inscribirte en alguno de los cursos pagados que te aseguran capacitación adicional, mayor cantidad de tutoriales y recibir un certificado de asistencia. Comparte tus opiniones.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Japonés.





Deja un comentario