Carrera de Japonés en Guadalajara


Como es Japón

Japón tiene en este instante 130 millones de personas, y es una de las tres economías más grandes del orbe. Existen cuatro islas de gran tamaño: Hokkaido, Kyushu, Honshu, y Shikoku, y por otras 6.848 islas de menor superficie. Tokio es una de las ciudades más pobladas del mundo, llegando a un total de 30 millones de habitantes si se consideran las diferentes localidades de los alrededores.

Carrera de Japonés en Guadalajara Japonés

¿Por qué es relevante saber japonés?

El sector de los negocios es sin duda una de las causas más importantes para aprender a hablar japonés japonés como segunda o tercera lengua, debido al gran tamaño de su economía. Será bastante más rápido realizar acuerdos con socios comerciales si se maneja su lengua a la perfección. Japón no es solo una posibilidad de negocios, sino también un lugar cultural muy rico que se puede disfrutar mejor al manejar la lengua.

Como es este curso

Hay diversos elementos que es necesario considerar al pensar en aprender japonés Uno de estos elementos es la utilización de un alfabeto absolutamente dispar al que usamos.En el caso del japonés, está construído sobre la base de miles de kanjis, ideogramas que consisten en una unidad conceptual con significado por sí y pudiendo interpretarse de diferentes formas. Los kanjis son de cierta manera una representación de la definida estructura sociocultural y económica del Japón A pesar de su origen chino, tienen más complejidad en el Japón, que adoptó estos símbolos. Es, empero, esa complejidad la que permite esa exquisita sutileza en el lenguaje, que puede expresar ideas profundas y filosóficas de un modo en que otras lenguas es casi imposible.

La dificultad de aprender japonés, empero, se reduce en gran medida cuando el estudiante tiene un mínimo conocimiento de los kanjis, que son el fundamento de la lengua. Al tiempo que se manejan una cantidad no muy grande de kanjis, para los estudiantes es mucho más sencillo continuar el aprendizaje con más calma Además, si bien se trata de una lengua muy distinto al español, tenemos una ventaja: la pronunciación del español es bastante parecida a la fonética nipona, al menos si la comparamos con otros idiomas muy usados en el mundo, como el inglés.

Aprender kanji no es sencillo, pero tampoco es imposible, se requiere de mucha esfuerzo y dedicación para conseguir memorizarlos y ponerlos en práctica; de hecho para los propios japoneses es difícil y no siempre la totalidad de la población nipona los maneja a la perfección, es por eso que se empieza a ver casos de jóvenes que no pueden leer un periódico o una revista, y que requieren de un traductor digital para que les indique el significado y la correcta pronunciación de los kanji.Y es que esta situación es fácil de comprender si tomamos en cuenta la variedad de kanjis que existen, las pronunciaciones diversas de cada uno y sus múltiples significados.La paciencia, virtud japonesa por excelencia, es la mejor arma de los alumnos en el aprendizaje del japonés, por encima de todas las demás La paciencia indica que hay que estudiar 3 kanjis cada día. Eso quiere decir que en apenas seis meses es posible conocer aproximadamente la mitad de los kanjis requeridos para aprobar las certificaciones del idioma.

El programa incluye cursos de historia japonesa, Historia de la Música Japonesa, Literatura Nipona, Historia del Arte, Taller de Kanjis y dos Electivos entre Sumié, Caligrafía Nipona, Manga, Origami, Amigurumi, Chigiri-e, Kirigami, y Nuigurumi.

El curso fue creado por docentes nativos del Japón, con una completa trayectoria académica y reconocimiento internacional a su desempeño. Los programas se entregan de tal manera que cualquier persona, incluso sin tener ningún conocimiento en japonés esté en condiciones de hablarlo, escribirlo y entenderlo.

Este curso está pensado para dar a los alumnos un manejo óptimo de la lengua japonesa, siendo capaces al acabar, de interactuar de manera normal y sin problemas en el Japón. Hay archivos de audio para estudiarla fonética japonesa y con los aspectos fundamentales de la pronunciación

Este curso está diseñado para:

El método de aprendizaje es revisado siempre a través de pruebas escritas y orales, además de ejercicios evaluativos. Estas evaluaciones dan la posibilidad de diagnosticar los niveles de progreso e identificar los problemas de no dominio dentro de los distintos niveles de desarrollo del programa.

Requerimientos del curso

Los requerimientos para este curso son simples: tiempo disponible para las lecciones, deseo de aprender y acceso a Internet. Se necesita que el alumno puedo descargar e imprimir algunas de las unidades, además de disponer de los elementos técnicos mínimos para escuchar las lecciones y practicar.

Temario

Al terminar el curso, los estudiantes conoceran alrededor de 2200 palabras y 280 kanji, y estarán listos para efectuar el Japanese Language Proficiency Test, JLPT (Examen General de Conocimiento del Idioma Japonés):

¿Buscas información adicional o un curso más avanzado? Puedes participar en alguno de los cursos pagados que te aseguran entrenamiento adicional, mayort variedad de tutoriales y obtener un diploma de asistencia. Tu opinión es relevante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Japonés.





One Response to “Carrera de Japonés en Guadalajara”

  1. José Jiménez Dice:

    Hola, me interesaría saber si esta carrera estaría disponible en el 2013 y las especificaciones de dónde serían los cursos y demás, incluso si no estuvieran disponible el siguiente año. Gracias


Deja un comentario