Talleres de Japonés en Ciudad Guayana


Japón, pasado y futuro

El país del Sol naciente es actualmente uno de los países más densamente poblados del mundo, con unos 130 millones de habitantes. Está conformado por cuatro islas de gran tamaño: Shikoku, Hokkaido, Kyushu y Honshu, que albergan a prácticamente todas las ciudades de cierta relevancia. La capital es una de las ciudades con mayor número de habitantes del mundo, llegando a un total de 30 millones de personas si sumamos los distintos distritos de los alrededores. Es la segunda economía más grande de Asia después de China.

Talleres de Japonés en Ciudad Guayana Japonés

¿Por qué es importante saber japonés?

El área de los negocios es por cierto una de las razones más relevantes para aprender japonés como segunda lengua, debido al gigantesco tamaño de su economía. Los ejecutivos japoneses premian con su respeto a los socios de negocios que hablan japones, por asumirlo como un gesto de amabilidad.

Metodología

El japonés tiene una variedad de elementos que la hacen más difícil de aprender que otras más conocidas Uno de estos factores es el uso de un alfabeto dispar al que usamos. Si bien hay otros idiomas que usan un alfabeto diferente al nuestro, como el chino o el tailandés, estos son relativamente fáciles de enseñar. En el caso del japonés, está conformado un par de miles de caracteres kanji, ideogramas que consisten en una partícula conceptual con significado por sí y que pueden leerse de múltiples maneras. Los kanjis son de cierta manera una representación de la muy bien definida estructura sociocultural del Japón Estos kanjis poseen muchísimas características interesantes y diversos significados. Este sistema implica que el aprendiz debe incorporar las dos lecturas para capturar la esencia del idioma Incluso los mismos japoneses están obligados a dedicar mucho de su tiempo en la escuela a conocer, reconocer e interpretar los kanjis, siendo este uno de los elementos más relevantes de su educación primaria.

Pero no debemos perder el buen ánimo en el intento de instruirse en el japonés. Una vez que se conocen una cantidad équeña de kanjis, para los alumnos es más simple mantener el aprendizaje con más soltura Afortunadamente, en términos fonéticos el japonés es muy parecido al castellano.

Aprender kanji no es fácil, pero de ningún modo es inalcanzable, requiere de mucha esfuerzo y entusiasmo para conseguir recordarlos y usarlos; de hecho para los mismos japoneses es difícil y no siempre la totalidad de la población nipona los maneja a la perfección, por ese motivo se empieza a ver casos de jóvenes que no son capaces de leer un diario o revista, y que requieren de algún traductor digital para que les señale el significado y la pronunciación de los kanji. La paciencia, virtud japonesa por excelencia, es al final del día la más importante herramienta de los alumnos en el aprendizaje del japonés, por encima de todas las demás La constancia indica que hay que estudiar tres kanjis al día. Eso implica manejar 500 kanjis cada semestre.

Talleres de Japonés en Ciudad Guayana Japonés

El curso posee elementos de cultura, historia, sociedad y costumbres japonesas, y otros aspectos relevantes para poder entender por entero la compleja cultura de Japón

El curso fue creado por docentes oriundos del Japón, con una reconocida trayectoria académica y reconocimiento internacional a su labor. Esto hace que cualquier persona pueda aprender a hablar japonés de manera simple y veloz. Una vez aprendidos unos pocos kanjis, se puede empezar a aprender a hablar japonés inmediatamente, poniendo siempre énfasis en la adecuada pronunciación.

Este curso está ideado para dar a los alumnos un manejo óptimo de la lengua japonesa, siendo capaces al terminar, de interactuar de manera normal y sin ninguna clase de problemas en el Japón. Empleando audios y programas de reconocimiento de voz, el alumno podrá ir aumentando su capacidad de hablar en japonés

A quien va dirigido:

Los estudiantes de este curso son personas con interés por la sociedad y la cultura japonesa, y que tengan el deseo de mejorar e incrementar sus conocimientos sumergiéndose el lenguaje.

Requerimientos del curso

Estos son los requerimientos para realizar este curso: tiempo disponible para las lecciones, interés por aprender y acceso a Internet. Se requiere que el alumno puedo bajar e imprimir algunas lecciones, además de disponer de los elementos técnicos mínimos para poder oír las lecciones y practicar.

Temario

¿Quieres conocer más detalles en relación a los cursos? Existen cursos vespertinos y a distancia. No dejes de participar con tus preguntas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Japonés.





Deja un comentario