Manual de Japonés


Japón y su cultura llena de misterios

El país del Sol Naciente cuenta actualmente con 130 millones de habitantes, y está reconocido como una de las cinco economías más relevantes del planeta. Japón está conformado por 4 islas principales: Kyushu, Shikoku, Hokkaido y Honshu, que corresponden al 97% de la superficie total de la nación, y por otras 6.848 islas menores adyacentes.

Manual de Japonés Japonés

La relevancia de conocer el japonés

Aprender japonés puede ser de ayuda en los negocios. Los empresarios japoneses premian a los socios de negocios que manejan el japones, por considerarlo un gesto de amabilidad.

Metodología

¿En qué se fundamentan los peores resquemores relacionados con el japonés?. Si bien hay muchos idiomas que usan un alfabeto diferente al nuestro, como el ruso o el tailandés, estos son más fáciles de enseñar. El japonés, por su parte, posee varios miles de caracteres que tienen significados variados según su combinación, lo que hace obligatorio manejar una buena cantidad para poder leer de manera correcta. Los kanjis son de cierta forma una representación de la definida estructura social y cultural del Japón Estos caracteres, de origen chino, son empleados para expresar ideas y conceptos, y para esa finalidad se conservan las interpretaciones chinas, así como también se les añade lecturas propiamente japonesas.Este sistema implica que el estudiante debe incorporar las dos lecturas para poder captar la esencia del idioma Incluso para los nativos, el aprendizaje de la escritura nipona se extiende por varios años, iniciando cuando son niños y extendiéndose durante toda su vida.

Pese a lo anterior, esto no debiese convertirse en algun desalentador a la hora de aprender el japonés.Después de aprender y dominar este nivel básico, el aprender se hace más rápido Afortunadamente, en términos fonéticos el japonés es muy parecido al castellano.

Aprender kanji no es fácil, pero de ninguna forma es inalcanzable, se requiere de mucha concentración y paciencia para conseguir aprenderlos y usarlos; en realidad para los propios japoneses es difícil y no toda la población japonesa los usa muy bien, es por eso que existen casos de adolescentes que no saben como leer un diario o revista, y que requieren de algún traductor electrónico para que les señale el significado y la correcta pronunciación de los kanji.Y es que toda esta situación es entendible si pensamos en la cantidad de kanjis que existen, las pronunciaciones diversas de cada uno y sus variados significados.Por esta razón que se han creado una variedad de métodos para aprender de manera sencilla y practica, que van desde textos hasta software y otro repertorio de herramientas para facilitar este largo proceso, pero poco sirven estos elementos sin mucha disciplina y una práctica constante La constancia indica que hay que estudiar tres kanjis cada día. Eso significa que en apenas seis meses se puede conocer alrededor de la mitad de los kanjis requeridos para aprobar las certificaciones de idioma.

El programa incorpora elementos de animé, política e historia, y otros elementos imprescindibles para entender completamente la intrincada cultura japonesa

El curso fue diseñado por docentes nativos del Japón, con una completa trayectoria y reconocimiento internacional a su desempeño. Esto incrementa la velocidad en que cada persona puede asimilar el idioma sin convertir el aprendizaje en un trabajo de tiempo completo. Después de aprendidos algunos kanjis, se puede empezar a aprender a hablar japonés inmediatamente, haciendo siempre énfasis en la pronunciación.

El objetivo es convertirse en un curso útil para aprender a leer y escribir correctamente la lengua nipona y ayudarle a manejar el lenguaje diario gracias a expresiones habituales y explicaciones gramaticales, y mediante diálogos y ejercicios en los que se aclaran las construcciones que se necesitan para tener una conversación fluida. Empleando audios y software de reconocimiento de voz, el alumno podrá ir mejorando su capacidad de expresarse en japonés

Este curso está enfocado para:

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen obtener cimientos sólidos en el idioma japonés, ya sea por interés propio o de negocios, y que no puedan dedicarse a tiempo completo a aprender el idioma.

Requisitos

Los requerimientos para este curso son simples: Acceso a Internet y conocimientos básicos de informática, tiempo para hacer las lecciones además de las clases e interés en aprender. Se necesita que el estudiante puedo descargar e imprimir algunas lecciones, además de tener acceso a los elementos técnicos mínimos para poder escuchar las lecciones y practicar.

Contenidos del curso

Los conocimientos de idioma necesarios para un uso completo del japonés dentro de un contexto global de su cultura son los siguientes:

¿Te falta más información o un curso de nivel superior? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor. En caso de preguntas, este es el espacio ideal para resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Japonés.





Deja un comentario