Carrera de Japonés en Torreón


El enigmático país del Sol Naciente

Japón es claramente uno de las naciones con mayor densidad de población por kilómetro cuadrado del planeta, con aproximadamente 130 millones de habitantes. Hay 4 islas de gran tamaño: Shikoku, Hokkaido, Kyushu y Honshu, que albergan a virtualmente todas las locaciones importantes. El área metropolitana de Tokio, que contiene a la capital de la nación nipona, de Tokio y las comunas que la rodean, son el área urbana de mayor tamaño del mundo en términos de habitantes, albergando a más de treinta millones de personas. Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.

Carrera de Japonés en Torreón Japonés

Aprender japonés es un desafío

El área de los negocios es uno de los motivos más relevantes para aprender japonés como segunda o tercera lengua, debido al gran tamaño de su economía. Será bastante más sencillo concretar acuerdos con socios comerciales si se maneja su lengua a la perfección.

Metodología del curso

Existen diversos elementos a considerar al pensar en aprender japonés Uno de estos factores es el empleo de un alfabeto muy diverso al que usamos. Hay otros idiomas que, aunque complejos en primera instancia, no son difíciles de aprender. El japonés, por su lado, tiene varios miles de caracteres que poseen significados variados en consideración a su combinación, lo que hace necesario conocer una buena cantidad para poder entender los textos de manera correcta. Puede decirse que los kanji son el principal legado, junto a las ciencias, el arte y sus conceptos de filosofía. Aunque son de origen chino, tienen una profundidad mayor en el Japón, que adoptó estos símbolos. Este sistema implica que el alumno debe incorporar ambas lecturas para poder capturar la esencia del idioma Incluso los mismos japoneses deben invertir mucho de su tiempo en la escuela a conocer, reconocer e interpretar los kanjis, siendo este uno de los puntos más relevantes de su educación primaria.

No debemos perder el buen ánimo en el intento de instruirse en el japonés. Una vez que se incorporan las nociones básicas, el interés por aumentar los conocimientos va fortaleciéndose por si mismo, y eso ayuda a pasar las enormes barreras que pueden aparecer en una lengua tan complicada. Por otro lado, si bien se trata de una lengua muy distinto al castellano, tenemos una importante ventaja: la pronunciación del español es parecida a la fonética nipona, sobre todo si la comparamos con otros idiomas muy usados en el mundo, como el inglés.

Aprender kanji no es fácil, pero de ninguna forma es inalcanzable, requiere una buena cantidad de disciplina y entusiasmo para lograr aprenderlos y usarlos; en realidad para los propios japoneses es tedioso y no siempre la totalidad de la población nipona los maneja a la perfección, es por eso que se empieza a ver casos de adolescentes que no pueden leer un diario o una revista, y que requieren de un traductor electrónico para que les señale el significado y la correcta pronunciación de los kanji. La paciencia, virtud japonesa por excelencia, es sin duda la principal arma de los estudiantes en el aprendizaje del japonés, mucho más que cualquier otra cosa Una regla que emplean los profesores es aprender 3 kanjis diariamente. En 6 meses el estudiante estará manejando 500 kanjis.

Este programa contiene unidades de historia japonesa, Historia de la Música Nipona, Narrativa Japonesa, Historia del Arte, talleres de Kanjis y Electivos entre Sumié, Caligrafía Japonesa, Manga, Chigiri-e, Kirigami, Origami, Amigurumi y Nuigurumi.

El curso fue diseñado por docentes oriundos de Japón, con una completa trayectoria académica y reconocimiento a su trabajo. Los programas se entregan de modo que cualquier persona, a pesar de no tener ningún conocimiento en japonés pueda escribirlo y hablarlo.

El objetivo es transformarse en un curso práctico para aprender a escribir y hablar sin errores la lengua japonesa y ayudarle a dominar el argot de todos los días gracias a expresiones de uso comúin y explicaciones gramaticales, y mediante diálogos y ejercicios en los que se enseñan las construcciones que necesitamos para llevar una conversación fluida. Hay disponibles archivos de audio para estudiarla fonética japonesa y con los aspectos básicos de la pronunciación

Para quien es este curso:

Este curso está diseñado para hombres de negocios que necesiten aprender de manera eficaz el idioma japonés, sobre todo en el ámbito corporativa.

Requisitos del curso

Estos son los requerimientos para hacer este curso: Acceso a Internet y conocimientos mínimos de informática, tiempo para practicar las lecciones además de las clases e interés en aprender. La mayor parte del material del curso se puede bajar desde la web, tal como se pueden tomar exámenes.

Contenidos

Los conocimientos de idioma requeridos para un uso completo del japonés dentro de un contexto general de su cultura se detallan a continuación:

¿Te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Los cursos avanzados te permiten aprender más y mejor. Comparte tus ideas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Japonés.





One Response to “Carrera de Japonés en Torreón”

  1. Kunieda Kakashi Dice:

    me interesa aprender japonés, lo estudié por dos años pero mi maestra en la universidad renunció.
    Como puedo empezar en este curso?


Deja un comentario