Talleres de Japonés en La Serena


Japón en estos días

Japón tiene actualmente aproximadamente 130 millones de habitantes, y está reconocido como una de las diez economías más importantes del orbe. Hay 4 islas de gran tamaño: Kyushu, Shikoku, Hokkaido y Honshu, que forman el 97% de la superficie total de la nación, y también por otras 6.848 islas de menor tamalo adyacentes.

Talleres de Japonés en La Serena Japonés

Las enormes ventajas de dominar el japonés

El progeso en el área de la innovación tecnológica del Japón es uno de los principales motivos para aprender a hablar y escribir japonés de forma sencilla, porque muchas corporaciones realizan acuerdos comerciales con corporaciones japonesas. Puede ser bastante más simple obtener acuerdos con socios comerciales si se conoce su lengua a la perfección. Japón es también fuente de una vasta y legendaria cultura que solamente se puede conocer en su totalidad sumergiéndose por completo en su idioma.

Metodología del curso

¿En qué se fundamentan los mayores resquemores relacionados con la lengua del país del sol naciente? Uno de estos elementos es el empleo de un alfabeto muy distinto al que estamos acostumbrados.El japonés, por su lado, posee varios miles de caracteres que poseen significados variados según su combinación, lo que hace necesario manejar bastantes para poder entender los textos de manera correcta. Podría decirse que los kanji son el más relevante legado, junto a las ciencias, el arte y religión. Aunque son de origen chino, tienen una profundidad mayor en el Japón, que adoptó como propios estos símbolos. Este sistema implica que el alumno debe incorporar las dos lecturas para poder aprender la esencia del idioma Incluso los mismos japoneses están obligados a invertir mucho de su tiempo en la escuela a conocer, reconocer e interpretar los kanjis, siendo este uno de los elementos centrales de su educación primaria.

El nivel de dificultad de aprender japonés, sin embargo, se aminora en gran medida cuando existe un mínimo conocimiento de los kanjis, que son las bases de la lengua. Al tiempo que se manejan una cantidad limitada de kanjis, para los alumnos es bastante más sencillo mantener el aprendizaje con más soltura Por otra parte, si bien se trata de un idioma muy diferente al español, los hispanohablantes contamos con una importante ventaja: la pronunciación del español es muy parecida a la fonética nipona, al menos al compararla con otros idiomas muy usados en el mundo, como el inglés.

A los propios japoneses les significa esfuerzo aprender a usar su idioma en toda su complejidad. Y es que toda esta situación es comprensible si consideramos el número de kanjis que hay, las pronunciaciones variadas de cada uno y sus múltiples significados.Por eso podemos encontrar una serie de elementos técnicos, nemotécnicos y tecnológicos para ayudar a los alumnos a familiarizarse con la correcta utilización y gramática del japonés. No hay que dejar de estudiar, porque si eso pasa, se puede olvidar lo aprendido. Lo recomendable estudiar un mínimo de 3 kanjis cada día. En 6 meses el estudiante estará manejando 500 kanjis.

El programa enseña sobre elementos de animé, política e historia, y otros elementos útiles para poder entender completamente la intrincada cultura japonesa

Para simplificar el aprendizaje, el curso está organizado siguiendo los estándares globales de enseñanza de japonés. Esto incrementa la velocidad en que cada persona puede aprender el idioma sin tener que convertir el aprendizaje en una tarea de tiempo completo. Después de aprendidos unos pocos kanjis, se puede empezar a aprender a hablar japonés de inmediato, poniendo énfasis en la correcta pronunciación.

Este curso está pensado para dar a los alumnos un manejo ideal de la lengua japonesa, siendo capaces al terminar, de interactuar de manera natural y sin ninguna clase de problemas en el Japón. Usando audios y programas de reconocimiento de voz, el estudiante podrá ir aumentando su capacidad de expresarse en japonés

A quien va enfocado:

Los estudiantes de este curso son personas interesadas por la cultura del Japón, y que quieran mejorar e incrementar sus conocimientos sumergiéndose el lenguaje.

Requerimientos del curso

Los requisitos para realizar este curso son los los que mostramos a continuación: Acceso a Internet y conocimientos mínimos de informática, tiempo para practicar las lecciones además de las clases e interés en aprender. Buena parte del material del curso se puede descargar desde la web, ademas de tomar tomar pruebas.

Temario

Una vez terminado el curso, los estudiantes conoceran un mínimo de 2200 palabras y 290 kanji, y estarán capacitados para rendir el Japanese Language Proficiency Test, JLPT (Examen General de Conocimiento del Japonés):

¿Requieres más información o un curso de nivel superior? Existen una gran cantidad de talleres vespertinos y online. Escribe tus ideas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Japonés.





Deja un comentario