Carrera de Japonés en Córdoba


El imperio del Sol Naciente

Japón es un país no muy grande en términos de superficie. Está formado por 4 islas mayores: Hokkaido, Kyushu, Honshu, y Shikoku, que corresponden al 97% de la superficie del país, y, además, por otras 6.848 islas de menor tamalo cercanas. Tokio es una de las megaciudades más pobladas del orbe, alcanzando un total de 30 millones de habitantes si consideramos los distintos sectores que hay en los alrededores. Es la segunda economía más relevante de Asia después de China.

Carrera de Japonés en Córdoba Japonés

¿Por qué es importante saber japonés?

Aprender japonés sin duda puede ayudar en los negocios. Será mucho más simple concretar acuerdos con socios comerciales si se conoce su lengua con soltura. Japón es asimismo fuente de una vasta y milenaria cultura que solo se puede conocer en profundidad entrando completamente en su idioma.

Metodología

¿En qué radican los peores miedos relacionados con la lengua del país del sol naciente? Si bien hay varios idiomas que usan un alfabeto diferente al nuestro, como el turco o el árabe, estos son más fáciles de aprender. El japonés, por su parte, utiliza varios miles de caracteres que tienen significados distintos en consideración a su combinación, lo que hace obligatorio aprender una buena cantidad para poder leer correctamente. Podría decirse que los kanji son el mayor legado, junto a las ciencias, el arte y religión. A pesar de su origen chino, tienen una profundidad mayor en el Japón, que se apropió de estos símbolos. Este sistema implica que el estudiante debe incorporar las dos lecturas para captar la esencia del idioma Es, empero, esa complejidad la que permite una gran sutileza en el lenguaje, que puede expresar ideas muy profundas y filosóficas de una forma en que otros idiomas es casi imposible.

El nivel de dificultad de aprender japonés, empero, se reduce en cierta medida cuando existe un mínimo conocimiento de los kanjis, que se definen como la primera base de la lengua. Después de incorporar las nociones básicas, el interés por aumentar los conocimientos va fortaleciéndose por cuenta propia, y eso ayuda a exceder las barreras que pueden llegar a aparecer en una lengua tan difícil. Afortunadamente, en términos fonéticos el japonés es muy parecido al castellano.

Aprender kanji no es simple, pero de ninguna forma es inalcanzable, se requiere una buena cantidad de esfuerzo y dedicación para poder recordarlos y ponerlos en práctica; de hecho para los mismos japoneses es difícil y no siempre la totalidad de la población japonesa los usa perfectamente, es por eso que existen casos de adolescentes que no saben como leer un periódico o revista, y que requieren de algún traductor digital que les señale el significado y la correcta pronunciación de los kanji. La paciencia, virtud nipona por excelencia, es sin duda la mejor herramienta de los estudiantes en el aprendizaje del japonés, por encima de todas las demás La paciencia indica que hay que estudiar 3 kanjis al día. Eso quiere decir que en apenas seis meses es posible manejar aproximadamente la mitad de los kanjis requeridos para aprobar las certificaciones de idioma.

El curso aporta una variedad de elementos muy típicos de la cultura japonesa para hacer más simple el aprendizaje de los estudiantes

Para facilitar el aprendizaje, el curso está organizado siguiendo los estándares globales de enseñanza de japonés. Esto incrementa la velocidad en que una persona puede asimilar el idioma sin tener que transformar el aprendizaje en un trabajo de tiempo completo. Después de aprendidos unos pocos kanjis, se puede empezar a aprender a hablar japonés inmediatamente, haciendo énfasis en la correcta pronunciación.

la finalidad es transformarse en un curso práctico para aprender a leer y escribir correctamente la lengua japonesa y ayudarle a dominar el lenguaje cotidiano gracias a expresiones habituales y explicaciones gramaticales, así como mediante diálogos y ejercicios en los que se aclaran las construcciones que se necesitan para tener una conversación fluida. Además hay archivos de audio para estudiarla fonética japonesa y con los aspectos más básicos de la pronunciación

Para quien es este curso:

Este curso fue preparado para profesionales que requieran aprender de manera eficiente el japonés, sobre todo en el ámbito de los negocios.

Requerimientos

Estos son los requerimientos para realizar este curso: tiempo disponible para las lecciones, deseo de aprender y acceso a Internet. Buena parte del material se puede descargar desde internet, ademas de tomar tomar pruebas.

Temario

Al acabar el curso los alumnos estarán listos para certificarse en el manejo del idioma japonés, manejar 1900 kanjis y alrededor de 3200 palabras en total:

¿Estás analizando la posibilidad de certificarte con un curso de nivel avanzando? Existen una variedad de cursos presenciales y por Internet. Comparte tus sugerencias.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Japonés.





Deja un comentario