Aprender Japonés en Bogotá


Japón en la actualidad

Japón es el décimo país más poblado del planeta, con una población que llega a 130 millones de habitantes, y una de las 3 economías más desarrolladas del globo. Existen 4 islas de gran tamaño: Kyushu, Shikoku, Hokkaido y Honshu, y por otras 6.848 islas de menor extensión.

Aprender Japonés en Bogotá Japonés

Las enormes ventajas de conocer el japonés

El sector de los negocios es por cierto una de las razones más importantes para aprender a hablar japonés japonés como segunda o tercera lengua, debido al gigantesco tamaño de su economía. Por eso, hablar y escribir japonés podría tener una enorme importancia para obtener acuerdos comerciales.

Metodología del curso

El japonés posee varios elementos que la hacen un poco más difícil de aprender que otras La escritura del japonés tiene un notorio nivel de dificultad que hace más largo el aprendizaje si no se cuenta con la tutoría adecuada.En el caso del japonés, está conformado miles de caracteres kanji, ideogramas que consisten en una entidad conceptual con significado por sí y pudiendo entenderse de distintas formas. Podría decirse que los kanji son el más extraordinario legado, junto a las ciencias, artes y sus conceptos de filosofía. Aunque son de origen chino, tienen una profundidad mayor en el Japón, que adoptó estos símbolos. Este sistema implica que el alumno debe incorporar las dos lecturas para poder aprender la esencia del idioma Incluso los mismos japoneses están forzados a invertir una gran cantidad de su tiempo en el colegio a conocer, reconocer e interpretar los kanjis, siendo este uno de los elementos fudamentales de su educación.

Sin embargo, esto no debiese convertirse en un motivo desalentador para estudiar el japonés.Al tiempo que se conocen una cantidad limitada de kanjis, para los alumnos es más simple proseguir con el aprendizaje con más calma Por otro lado, si bien se trata de un idioma muy diferente al castellano, contamos con una importante ventaja: la pronunciación del español es bastante similar a la fonética japonesa, sobre todo al compararla con otros idiomas de gran alcance, como el inglés.

Aprender kanji no es simple, pero de ninguna forma es imposible, se requiere una buena cantidad de esfuerzo y entusiasmo para poder memorizarlos y usarlos; de hecho para los propios japoneses es una tarea ardua y no toda la población japonesa los maneja muy bien, es por eso que existen casos de adolescentes que no saben como leer un periódico o una revista, y que requieren de algún traductor electrónico que les diga el significado y la correcta pronunciación de los kanji. La paciencia, virtud japonesa por excelencia, es al final del día la mejor herramienta de los alumnos en el aprendizaje del japonés Una regla que usan los profesores es aprender 3 kanjis cada día. Eso implica aprender 500 kanjis en un semestre.

Aprender Japonés en Bogotá Japonés

El curso aporta varios elementos tradicionales de la cultura japonesa para simplificar el aprendizaje de los estudiantes

El curso fue creado por docentes oriundos de Japón, con una completa trayectoria académica y reconocimiento a su trabajo. Esto hace que cualquier persona pueda aprender a leer y escribir japonés de manera simple y veloz. Está diseñado para aprender el idioma japonés de manera creciente e integral, y para que durante la clase se den las nociones de gramática fundamentales para que los alumnos puedan darse a entender en japonés.

La meta es convertirse en un curso eficiente para aprender a escribir, leer y hablar de manera correcta la lengua japonesa y ayudarle a dominar el argot de todos los días gracias a expresiones habituales y explicaciones gramaticales, así como a través de diálogos y ejercicios en los que se aclaran las construcciones necesarias para llevar a cabo una conversación fluida. Usando audios y software de reconocimiento de voz, el alumno podrá ir incrementando su capacidad de expresarse en japonés

Este curso está diseñado para:

Este curso está pensado para todas aquellas personas que requieran obtener una buena base en el japonés, ya sea por interés propio o de negocios, y que no tengan la posibilidad de dedicar tiempo completo a aprender.

Requerimientos

Estos son los requerimientos para hacer este curso: Acceso a Internet y conocimientos mínimos de informática, tiempo para realizar las lecciones además de las clases e interés en aprender. La mayor parte del material se puede bajar desde la web, ademas de tomar tomar exámenes.

Temario

Al finalizar el programa, los estudiantes conoceran alrededor de 2200 palabras y 300 kanji, y estarán listos para rendir el Japanese Language Proficiency Test, JLPT (Examen General de Conocimiento del Idioma Japonés):

¿Buscas más información o un curso más avanzado? Hay talleres presenciales y en línea. Tu opinión es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Japonés.





One Response to “Aprender Japonés en Bogotá”

  1. Kamijoan Dice:

    Uhhm… hola? Esto todavia esta disponible?
    Que tengo que hacer para entrar?


Deja un comentario