Aprender Japonés en Mendoza


El enigmático país del Sol Naciente

Japón tiene en esta fecha aproximadamente 130 millones de habitantes, y es una de las tres economías más grandes del planeta. Existen cuatro islas de gran tamaño: Kyushu, Shikoku, Hokkaido y Honshu, que corresponden al 97% de la superficie de la nación, y por otras 6.848 islas más pequeñas cercanas.

Aprender Japonés en Mendoza Japonés

La gran ventaja de saber japonés

El área de los negocios es una de las causas más relevantes para aprender a hablar japonés japonés como segunda o tercera lengua, debido al gran tamaño de su economía. Por eso, hablar y escribir japonés podría tener una gran importancia para obtener acuerdos de negocios. Japón es igualmente fuente de una rica y milenaria cultura que solamente se puede apreciar en su totalidad sumergiéndose por completo en su lengua.

Como se desarrollan las secciones que componen el curso

Hay una variedad de elementos que debemos considerar al considerar aprender japonés Principalmente, en su enrevesada escritura.En el caso del japonés, está conformado miles de caracteres kanji, ideogramas que consisten en una unidad conceptual con significado por sí y pudiendo entenderse de diversas formas. Los kanjis son empleados en toda la cultura del Japón Estos caracteres, de origen chino, son usados con el fin de dar a entender conceptos complejos e ideas, y para eso se conservan las lecturas chinas, así como asimismo se les suma lecturas propiamente niponas.Este sistema implica que el estudiante debe incorporar las dos lecturas para capturar la esencia del lenguaje Incluso los mismos japoneses están obligados a dedicar una gran cantidad de su tiempo en el colegio a conocer, reconocer e interpretar los kanjis, siendo este uno de los elementos fudamentales de su educación.

Pese a lo anterior, esto no debiese ser un motivo desalentador para aprender el japonés.Una vez que se incorporan las nociones básicas, el interés por aumentar los conocimientos va fortaleciéndose por sí solo, y eso ayuda a exceder las barreras que pueden surgir en una lengua tan difícil. Por fortuna, en términos fonéticos el japonés es muy parecido al castellano.

Aprender kanji no es simple, pero de ninguna forma es inalcanzable, se requiere de mucha esfuerzo y dedicación para poder memorizarlos y usarlos; en realidad para los mismos japoneses es una tarea ardua y no toda la población japonesa los conoce perfectamente, por ese motivo existen casos de adolescentes que no pueden leer un diario o revista, y que necesitan de algún traductor electrónico para que les diga el significado y la pronunciación de los kanji.Es razonable entonces comprender el miedo de los alumnos de japonés, que podrían considerar que es excesivamente ripioso aprender el idioma, debido a su profundidad y estructura, lo que podria desanimarlos en su empeño. La paciencia, virtud nipona por excelencia, es al final del día la principal herramienta de los estudiantes en el aprendizaje del japonés Una regla que utilizan los profesores es repasar tres kanjis cada día. En cuestión de 6 meses el estudiante estará manejando 500 kanjis.

Este curso incorpora una variedad de elementos tradicionales de la cultura nipona para hacer más sencillo el aprendizaje de los estudiantes

Para facilitar el aprendizaje, el curso está organizado según los estándares globales de enseñanza del japonés. Esto permite que cualquier persona pueda aprender a hablar y escribir japonés de manera simple y veloz. Una vez aprendidos algunos kanjis, se puede empezar a aprender a hablar japonés de inmediato, haciendo énfasis en la pronunciación.

A través de los múltiples ejercicios que hay en este curso, los alumnos podrán mejorar de manera gradual y sencilla sus conocimientos tanto del idioma como de la cultura japonesa. Usando audios y software de reconocimiento de voz, el estudiante podrá ir incrementando su capacidad de expresarse en japonés

Para quien es este curso:

Los estudiantes de este curso son personas con interés por la sociedad y la cultura del Japón, y que quieran mejorar y ampliar sus conocimientos sumergiéndose más en el lenguaje.

Requisitos del curso

Los requisitos para este curso son simples: Acceso a Internet y conocimientos mínimos de informática, tiempo para realizar las lecciones además de las clases e interés en aprender. La mayor parte del material se puede bajar desde internet, ademas de tomar tomar pruebas.

Contenidos

Una vez finalizado el programa, los alumnos manejarán aproximadamente 2200 palabras y 280 kanji, y estarán listos para efectuar el Japanese Language Proficiency Test, JLPT (Examen General de Conocimiento del Japonés):

¿Quieres conocer más detalles sobre los cursos? Hay talleres presenciales y por Internet. Escribe tus sugerencias.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Japonés.





Deja un comentario