Carrera de Japonés en Puebla


Un país hermoso

El país del Sol naciente es de manera clara y evidente uno de las naciones con mayor densidad poblacional por kilómetro cuadrado del orbe, con alrededor de 130 millones de personas. Está formado por cuatro islas principales: Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku, que albergan a prácticamente todas las ciudades de interés.Es el segundo país más poblado de Asia Oriental, después de China.

Carrera de Japonés en Puebla Japonés

Aprender japonés es un desafío

El sector de los negocios es por cierto una de las razones más importantes para aprender a hablar japonés japonés como segunda lengua, debido al gigantesco tamaño de su economía. En ese sentido, hablar y escribir bien japonés puede tener una importancia fundamental para alcanzar acuerdos de negocios. Japón es asimismo fuente de una rica y milenaria cultura que solamente se puede conocer en su totalidad sumergiéndose completamente en su lengua.

Como se desarrollan las unidades que componen el curso

El idioma japonés se caracteriza por tener varios elementos que la hacen algo más difícil de aprender que otras más conocidas Principalmente, en su compleja escritura. Si bien hay otros idiomas que poseen un alfabeto diferente al que usamos, como el turco o el árabe, estos son relativamente fáciles de enseñar. En el caso del japonés, está conformado miles de kanjis, ideogramas que consisten en una entidad conceptual con significado por sí y que pueden leerse de múltiples maneras. Los kanjis son usados en toda la cultura del Japón Estos caracteres, originarios desde China, son utilizados para dar a entender conceptos complejos e ideas, y para esa finalidad se conservan las lecturas chinas, así como también se les suma lecturas propiamente niponas.Este sistema implica que el aprendiz debe incorporar las dos lecturas para captar la esencia del lenguaje Incluso para los propios japoneses, el aprendizaje de la escritura japonesa se prolonga durante años, comenzando a muy tierna edad y extendiéndose durante toda su vida.

El nivel de dificultad de aprender japonés, sin embargo, se aminora en cierta medida cuando existe un aprendizaje mínimo de los kanjis, que se definen como la primera base de la lengua. Después de aprender y manejar este primer nivel, el aprender se hace mucho más rápido Además, si bien se trata de una lengua muy diferente al castellano, los hispanohablantes tenemos una ventaja: la pronunciación del español es bastante similar a la fonética japonesa, sobre todo si la comparamos con otros idiomas muy usados en el mundo, como el inglés.

Aprender kanji no es sencillo, pero de ninguna forma es imposible, requiere de mucha concentración y entusiasmo para lograr aprenderlos y usarlos; en realidad para los mismos japoneses es difícil y no siempre la totalidad de la población japonesa los maneja perfectamente, por ese motivo hay casos de jóvenes que no saben como leer un diario o una revista, y que necesitan de algún traductor electrónico que les señale el significado y la pronunciación de los kanji. Por este motivo que se han creado varias métodos para memorizarlos de una manera simple y practica, que van desde textos hasta programas y otro sinnumero de herramientas para aligerar este largo proceso, pero poco sirven todos estos elementos sin una adecuada disciplina y una práctica constante Una regla que usan los profesores es aprender tres kanjis cada día. Eso significa aprender 500 kanjis en un semestre.

Carrera de Japonés en Puebla Japonés

Este curso incluye unidades de historia japonesa, Historia de la Música Japonesa, Literatura Japonesa, Historia del Arte, talleres de Kanjis y dos unidades adicionales entre Sumié, Caligrafía Nipona, Manga, Origami, Amigurumi, Chigiri-e, Kirigami, y Nuigurumi.

Este curso se realiza usando la metodología empleada japonés para enseñar el idioma a personas de otros países, abarcando la totalidad de las estructuras gramaticales de nivel básico y medio, y es impartido por profesores japoneses con una larga experiencia. Esto hace que cualquier persona pueda aprender a leer y escribir japonés de manera simple y rápida.

El objetivo es transformarse en un curso útil para aprender a leer y escribir correctamente la lengua japonesa y ayudarle a manejar el lenguaje cotidiano gracias a expresiones habituales y explicaciones gramaticales, y mediante diálogos y ejercicios en los que se aclaran las construcciones que necesitamos para tener una conversación fluida. Además hay disponibles archivos de audio para familiarizarse con la fonética nipona y con los aspectos básicos de la pronunciación

Este curso está diseñado para:

El proceso de aprendizaje es monitoreado de manera constante a través de pruebas escritas y orales, además de ejercicios. Estas evaluaciones facilitan diagnosticar los niveles de progreso e identificar los problemas de no dominio dentro de los distintos niveles de desarrollo del programa.

Requisitos del curso

Los requisitos para hacer este curso son los los que mostramos a continuación: tiempo disponible para las lecciones, deseo de aprender y acceso a Internet. Se necesita que el estudiante puedo descargar e imprimir algunas de las lecciones, además de disponer de los elementos técnicos mínimos para poder oír las lecciones y practicar.

Temario

Al finalizar el curso los alumnos estarán listos para certificarse en el conocimiento del japonés, manejar 1900 kanjis y alrededor de 3300 palabras:

¿Te interesa saber más detalles relacionados con los cursos? Puedes mejorar tu calidad de vida si te certificas con un curso o taller. Si tienes inquietudes, este es el mejor lugar para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Japonés.





Deja un comentario