Carrera de Acupuntura en Quito


Acupuntura, técnica legendaria

La OMS ha publicado documentos y guías para favorecer los estudios clínicos de esta disciplina médica como un modo para validar la acupuntura, incrementando su aceptación por la medicina actual y así aumentando su empleo como una simple, barata y efectiva opción de terapia. En este sentido la propia OMS entrega resultados de ensayos clínicos desde hace diez años. Desde 1979 reconoce la acupuntura como eficaz para tratar al menos 49 enfermedades y malestares, lista que se ha extendido debido a la investigación en los años siguientes.
La MTC define de manera específica el recorrido de trazos energéticos que se distribuyen por todo el organismo a lo largo de los cuales se sitúan puntos de acupuntura con características e indicaciones específicas. Esta teoría fue creada en base a un conocimiento inicial empírico milenario, por médicos chinos que crearon progresivamente la teoría de los meridianos a través de la experiencia práctica.
La acupuntura es una técnica de curación empleada en la medicina china. Se usan agujas muy finas para estimular ciertos puntos específicos del cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía conocidas como «meridianos.» Se diseñan los tratamientos de acupuntura para controlar el flujo y equilibrio energético a lo largo de estos meridianos.

Carrera de Acupuntura en Quito Acupuntura

La enfermedad no es definida por síntomas ni por el nombre de una enfermedad como » alergia.» Por el contrario, un practicante de medicina china reflexionará sobre los problemas en el equilibrio de energía. El idioma podria parecer bastante raro como «la alteración del yin» o «la subida de calor del hígado.» Las palabras chinas «yin» y «yang» hacen referencia a energías complementarias que deben mantenerse en equilibrio, y «Qi» (pronunciado como «chi») podría traducirse como energía o fuerza de vida.

Como se trabajan las unidades que componen el curso

Este curso está pensado siguiendo las indicaciones de la OMS sobre acupuntura, y tomando en cuenta del mismo modo todos los elementos relevantes de la medicina tradicional china.
En este curso de acupuntura contamos con clases con apoyo audiovisual de última generación, instrucciones vivenciales y metodologías ancestrales que hacen más fácil el aprendizaje, para dar los conocimientos y herramientas mínimas que permiten a nuestros alumnos adquirir las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para la práctica profesional de la acupuntura tradicional, destacándose la visión iniciática y completa según nuestro linaje Kun Li.

El primer nivel forma en las bases teóricas de la Medicina China con la filosofía de nuestro Linaje Kun-Li, a modo de plan común para los cursos de Acupuntura. Los docentes de la escuela son egresados en la especialidad de Medicina China, todos ellos han tenido estudios en China y cuentan con una vasta trayectoria clínica. Durante el desarrollo del año académico la escuela cuenta con docentes de las universidades de china en residencia, los cuales trabajan en forma permanente dando clases, especialmente en los aspectos clínicos, estos profesores son enviados especialmente desde China para ayudar a la escuela en la ejecución de los programas de enseñanza al mismo nivel de exigencia de las universidades Chinas. También hay profesores con especialización en diversas áreas de la medicina occidental: histología, fisiopatología, semiología, etc.
La escuela entrega todos los materiales, incluyendo textos, apuntes, agujas de acupuntura para practicar y asesoría por Internet. Otros materiales tales como VCD, Croquis de puntos de acupuntura, agujas de acupuntura para uso profesional, modelos de acupuntura con los puntos, etc., estarán disponibles para ser adquiridos por los alumnos.

Este curso está pensado para:

Al aprobar este curso el alumno queda entrenado para trabajar en la aplicación de la acupuntura como forma de terapia, con un vasto conocimiento acerca de la manera integrada en que funciona la MTC. Puede así establecerse como un profesional en el área de la acupuntura. El estudiante diplomado obtendrá un certificado de Acupuntura indicando el nivel obtenido en el curso.

Requerimientos del curso

Los requerimientos para formarse en acupuntura son simples: Tener más de 25 años, haber aprobado la enseñanza de nivel secundario, y tener un estado de salud psicológica y física compatible con los estudios.

Contenidos del curso

  • fundamentos espirituales de la medicina china.
  • Teoría de las triadas.
  • Anatomía holística.
  • Teoría de los complementos opuestos.
  • Fisiología de la energía en el cuerpo.
  • La salud como estado normal.
  • Ciclos corrientes de enfermedad y salud.
  • Normas sanitarias y limitaciones de la acupuntura
  • Ética en medicina oriental.
  • Energía, sangre y líquidos orgánicos: Etiologías en medicina oriental.
  • Metodologías para diagnosticar. Introducción al ba gang, inspección, auscultación, olfacción, palpación general, palpación específica, pulsología.
  • Los 12 meridianos regulares, Los 8 meridianos extraordinarios.
  • Los 12 meridianos divergentes, Los 15 colaterales.
  • Bases del tratamiento mediante acupuntura.
  • Auriculoterapia.
  • Elementos relevantes de la medicina alópatica.
  • Desarrollo de la medicina occidental.
  • Generalidades de fisiopatología y fisiología.
  • Sistema circulatorio.
  • Sistema inmune.
  • Microbiología.
  • Principios básicos de asepsia, antisepsia y esterilización.
  • Epidemiología.
  • Teoría de los meridianos y colaterales, composición, cuales son sus funciones etc.
  • Clasificación de los puntos y sus capacidades terapéuticas.
  • Métodos para localizar los puntos. Métodos de Punción.
  • Meridianos Tendido-Musculares, Áreas de la piel.
  • Clasificación de las agujas de Acupuntura.
  • ¿Te falta más información o un curso de nivel profesional? Recuerda que puedes ganar mucho más dinero si te capacitas haciendo un curso. En caso de preguntas, este es el espacio ideal para aclararlas.

    Califica este Artículo

    Categoría: Acupuntura.





    18 Responses to “Carrera de Acupuntura en Quito”

    1. Noemi Dice:

      Deseo seguir el curso cómo hago para recibir información


    2. Uehara Martorell Gerardo Mauricio Dice:

      Hola!! Soy Médico Generalista con formación en Acupuntura. Soy médico de planta permanente del Servicio de Acupuntura del Hospital Avellaneda, provincia de Tucumán, Argentina. Tengo interés en realizar una rotación por su Hospital y adquirir mayor experiencia, habilidades y destrezas en Acupuntura. Ya tengo conocimiento de la energética y fisiopatología China. Debería ser una rotación de 3 semanas intensiva. Cual es el costo? Cual sería el programa de formación teórico-practico?. A la espera de una respuesta, salud a Ud. atte. Dr. Uehara Martorell.


    3. Maria Mrocho Dice:

      un saludo cordial desde Lago Agrio por favor darme la informacion como acceder al curso y cual es el costo y el tiempo que lleva el curso pues estoy interesada en tomarlo si es semiprecencial los fines de seman yo trabajo de lunas a viernes gracias por atencion a mi pedido


    4. Bony Guerrero Dice:

      Hola, como puedo acceder a este curso, me pueden enviar la información del mismo y cuanto es la inversión, gracias


    5. Como accedo al curso Dice:

      Estoy interesada en seguir esta carrera


    6. monica guato Dice:

      buenas tardes por favor estoy muy interezada en seguir el curso de acupuntura en donde es y el precio
      gracias por la informacion enviada


    7. ALMA TORRES Dice:

      Hola, estoy muy interesada en tomar este curso de Acupuntura, soy Psicóloga Clínica y me gustaría utilizar la acupuntura en mis sesiones de trabajo.
      Cuándo y cómo lo puedo tomar? Cuál es el costo del curso?
      Cuánto tiempo dura?
      Dónde están ustedes?
      Mil gracias…
      Un abrazo


    8. Jenny Mora Dice:

      Me parece grandioso, necesito información de dónde se puede tomar el curso, costos y la posibilidad de ejercer particularmente está profesión.


    9. gloria Dice:

      Por favor estoy interesada en tomarel curso de acupuntura favor enviar mas informacion donde puedo tomar este curso


    10. ALEJANDRA Dice:

      hola, muy interesante la información me pueden enviar más información y cómo acceder al curso….gracias


    11. veronica Dice:

      Muchos saludos estoy interesada en el curso, como me puedo informar?


    12. Eva Dice:

      Buenas estoy muy interesada en aprender medicina china y creo q esta es una gran oportunidad de empezar por acupuntura. Ya he leído varios libros de medicina china incluido la técnica de sanación reiki, la cual estoy practicando. Por favor ¿me pueden dar más información sobre el curso? Donde se imparte..precio..horario..
      Gracias por su atención
      Un cordial saludo


    13. victor hugo zelarayan Dice:

      Saludos, soy medico, cardiologo, acupuntor, de Salta.Argentina. Quisiera hacer una rotacion de entrenamiento en acupuntura medica en Quito, tengo posibilidad de ir un mes, Abril. Para mi seria importante para luego aplicar dichos conocimiento en mi hospital publico aqui en Salta donde vivo..
      Le ruego que me ayude si puede o conoce donde tengo que dirigirme para tal actividad formatica.
      Me despido cordialmente.
      Dr.Victor Hugo Zelarayan.


    14. Marcelo Dice:

      Saludos, por favor me pueden facilitar la informacion de como puedo acceder al curso. Gracias por su atencion.


    15. Marcelo Dice:

      Saludos, por favor me podrían dar información de como acceder al curso. Gracias


    16. Guillermo Dice:

      Como puedo acceder al curso? vivo en Quito. Gracias.


    17. Segundo Dice:

      como puedo acceder a la carrera de acupuntura


    18. David Dice:

      Hola, como puedo acceder al curso? vivo en quito


    Deja una respuesta