Talleres de Community Manager en Burgos


Las redes sociales son el futuro de Internet

Un Community Manager es algo más que un practicante que sube videos o textos a las distintas redes sociales o blogs de la compañía. Este profesional necesita manejar un amplio conocimiento de las diferentes áreas que requiere un proyecto online para poder construir, gestionar y manejar la reputación de la compañía en el entorno social digital.

El Community Manager es quien se encarga de crear, manejar y dinamizar una comunidad de usuarios en la red y realiza su actividad en las redes sociales: facebook, bebo, tuenti, metacafe, linkedin, etc. Igualmente necesita interactuar en foros, grupos de discusión, y también crear y administrar posts en blogs. Te enseñaremos precisamente eso, a tener un conocimiento integral de social media para que, al finalizar, puedas desarrollarte profesionalmente como Community Manager haciendo del mejor modo posible las funciones relacionadas con la comunicación social: realización de estrategias de comunicación enfocadas en social media, gestión e integración de comunidades digitales, proyección y evaluación de la reputación corporativa en los grupos de la red.

Talleres de Community Manager en Burgos Community Manager

En las clases se mezclarán teoría y práctica. Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con cada una de las aplicaciones aprendidas y idear un proyecto propio que será evaluado al completar el taller. Asimismo, se creará un foro de Twitter que facilitará el intercambio de ideas y acompañamiento del curso.

Este taller pretende integrar las necesidades y herramientas digitales al trabajo de las empresas con una perspectiva económica y con una visión estratégica de los objetivos. La idea es reconocer y aprovechar las ventajas que ofrece Internet sin perder de vista los objetivos de una institución. En el universo de la red participativa en el que estamos, se destaca un perfil no sólo necesario, sino que indispensable. ¿Cual es el motivo? Por ser quien se va a encargar de cuidar y proteger la comunidad de fieles y seguidores que la marca o compañía tenga, y ser el elemento de unión entre las necesidades de los mismos, con lo que pueda otorgarles la compañía, quien va a estar al día en las herramientas de Social Media. Podría ser esa una buena definición sin embargo, es algo más que necesita un análisis más profundo.

Habilidades Relevantes para un Community manager

El postgrado de Community Manager y Gestión de medios digitales ofrece al alumno una educación completa acerca de los diversas elementos requeridos para dirigir con validez un medio digital: Un buen community manager debe conocer a fondo los objetivos de su cliente y su medición. Todavía más importante, debe tener la habilidad como para poder comunicarlos, para hacer que sean correctamente comprendidos y aprendidos por el resto de divisiones o departamentos de la empresa.

Los alumnos tendrán que asistir a clase con su propio notebook, para garantizar el máximo provecho de cada unidad. Las salas de clases dispondrán de red inalámbrica para facilitar la conexión a internet y la visualización de casos prácticos. La importante figura del Tutor, les dará guía, orientará, apoyará en la realización de su Proyecto de Fin de Curso, y seguirá su evolución de forma personalizada para asegurar el máximo aprovechamiento. Los estudiantes tendrán de su propio y personalizado “Plan de carrera profesional “, con un profesor especializado que les orientará y apoyará en sus respectivas acciones para colocarse o reorientarse en el mercado del trabajo.

El grupo de docentes está conformado por destacados profesionales del rubro, con reconocida trayectoria en importantes empresas en nuestro país. Su experiencia proporciona una formación que responde a las necesidades reales de las empresas, y también, la aplicabilidad real e inmediata del programa en el ámbito profesional.

¿Para quienes está pensado este curso?

El curso está enfocado en mayor medida a titulados/as o alumnos de Ingeniería Informática, Publicidad y RRPP, Ingeniería en Comunicación Audiovisual, Comunicación Social y Bellas Artes.

Requerimientos para tomar el curso

No se requiere formación previa para participar en el curso.

Unidades

¿Necesitas información adicional o un curso más avanzado? Los cursos avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Community Manager.





Deja un comentario