Carrera de Community Manager en Nicaragua


¿De qué forma opinan los usuarios sobre las marcas?

El escenario mediático y social demanda especialistas entrenados para hacer actos de comunicación y promoción en Social Media.

El Community Manager es quien se ocupa de crear, gestionar y aprovechar las comunidades de de personas en Internet y ejecuta su actividad dentro de las redes sociales: zynga, flickr, Xinga, dailymotion, linkedin, etc. del mismo modo debe participar en foros especializados, tablones de imágenes, así como crear y manejar información en blogs. Te mostraremos eso, a poseer un conocimiento integral de los medios sociales para que, al acabar, puedas trabajar profesionalmente como Community Manager organizando con eficacia las funciones que se relacionan a la comunicación en medios sociales: preparación de estrategias de comunicación enfocadas en social media, control y moderación de grupos digitales, análisis y evaluación de la imagen de la empresa en los grupos de la red.

Carrera de Community Manager en Nicaragua Community Manager

Durante el desarrollo de su trabajo, es más que probable que el community manager tenga que encarar la presión de las críticas, los enfados y los reclamos hacia la empresa, por parte de las personas que han tenido algún problema con nuestro producto o servicio. Para poder enfrentarse con éxito estas situaciones adversas, es imprescindible que el CM posea las herramientas y habilidades de contención más adecuadas.

Un ejemplo obvio de lo que no sería un Community Manager, que no tiene relación con saber diseño de páginas webs y manejar CMS, sino que implica diseñar y desarrollar por completo el producto, en este caso, la comunidad de clientes. Ser un community manager, no es apenas usar un blog, o tener un Twitter o Facebook, sino que necesita de interacciones con la comunidad, tal y como pasa en una comunidad física (comunidad de vecinos, un mercado, un barrio.. ).

Conocimientos imprescindibles para un Community manager

Carrera de Community Manager en Nicaragua Community Manager

El curso de Community Manager y administración de social media ofrece al estudiante una formación integral sobre los variadas aspectos importantes para administrar con competencia un medio digital: Un buen community manager debe entender a fondo los objetivos de la cliente y como medir su desempeño Todavía más relevante, debe tener la habilidad como para poder comunicarlos, conseguir que sean comprendidos e incorporados por las demás divisiones o secciones de la compañía.

Nuestra enseñanza se enfoca en implicar y motivar a los alumnos a conocer e interpretar casos empresariales reales de éxitos y fracasos para adquirir de ellos los elementos básicos. Podrás consultar con el soporte online del curso tanto como desees a través de la plataforma online. También contarás con un foro donde resolver dudas entre profesores y estudiantes. El motor pedagógico será la enseñanza presencial, vivencial y pragmática apoyada por dinámicas de trabajo individual y en grupo.

El grupo de docentes está conformado por destacados profesionales del rubro, con amplia trayectoria en importantes agencias en distintos países. Su experiencia garantiza una educación que da respuesta a las necesidades actuales de las empresas, y también, la aplicabilidad real e inmediata del programa en el ámbito profesional.

Para quien es este curso

Periodistas, comunicadores, relacionadores públicos y profesionales del área interesados en las comunidades virtuales.

Requerimientos para tomar el curso

Para realizar el Curso de Community Manager es necesario poseer unos conocimientos básicos de la red.

Temario

¿Buscas información adicional o un curso más avanzado? Recuerda que puedes mejorar tu calidad de vida si te perfeccionas con un curso o taller. Tu punto de vista es relevante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Community Manager.





One Response to “Carrera de Community Manager en Nicaragua”

  1. Donny Acevedo Dice:

    Hola necesito informacion acerca de este curso, espero su respuesta…


Deja un comentario