Bajar Manual en español de Community Manager


Las redes sociales son el futuro del comercio en línea

Las variadas plataformas y aplicaciones web que dirigen la interacción entre públicos entregan una alternativa valiosa para promover productos y servicios y transmitir promociones. Sin embargo, para sacarles el máximo beneficio, se requiere una integración estratégica desde las instituciones, que tenga la capacidad de escuchar las preferencias de los usuarios o consumidores y establecer un diálogo creativo mediante los denominados “social media”.

El puesto de Community Manager tiene mucha demanda por las compañías y organizaciones, pero existen problemas para encontrar profesionales especializados que de verdad les puedan ayudar en su trabajo en los medios sociales. Se precisa que el profesional cuente con un conocimiento amplio de los diferentes factores que conforman las redes sociales y su modo de desarrollarse, así como de la habilidad y experiencia necesarios para aplicarlos de modo eficiente. El objetivo de este curso, por tanto, es que el alumno progrese en las materias e incorpore los conceptos de una manera clara, adquiriendo una perspectiva global del entorno en el que va a trabajar.

Bajar Manual en español de Community Manager Community Manager

A partir del primer día obtendrás en tus manos el manejo de un medio digital en operación para que puedas poner en práctica lo que vayas aprendiendo diariamente y, así, verificar los efectos de tu trabajo. Está enfocado especialmente a estudiantes de de comunicación y periodistas que quieren aumentar o mejorar su formación hacia las exigencias que impone la nueva era de la información.

Este taller busca unificar las plataformas y herramientas digitales a la labor de las instituciones con una perspectiva crítica y una visión estratégica de las metas. La idea es conocer y aprovechar las oportunidades que ofrece la red sin perder de vista las metas finales de una organización. En el mundo de la Internet participativa en el que nos encontramos, se destaca un perfil no sólo necesario, sino imprescindible. ¿Cual es el motivo? Por ser la persona que se ocupará de crear y proteger la comunidad de fieles y seguidores que la marca o compañía tenga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de estos, con lo que pueda otorgarles la empresa, que va a estar al día del uso de las herramientas de Social Media. Puede ser esa una buena definición pero es algo más que requiere un análisis más profundo.

Conocimientos necesarios para un Community manager

El posgrado de Community Manager y administración de medios digitales da al estudiante una formación integral acerca de los variadas elementos importantes para resolver con eficacia un medio digital: Un buen community manager debe conocer a fondo las metas de su empresa y como medir su desempeño Todavía más importante, debe tener la habilidad como para comunicarlos, hacer que sean entendidos e incorporados por el resto de divisiones o secciones de la empresa.

Los estudiantes deberán ir a la clase con ordenador portátil, para asegurar el máximo provecho de cada unidad. Las salas dispondrán de red inalámbrica para facilitar el acceso a internet y el análisis de casos prácticos. La importante figura del Profesor Guía, les dará guía, orientará, apoyará en la realización de su Proyecto final, y seguirá su desarrollo de manera personalizada para asegurar el máximo aprovechamiento. Los alumnos dispondrán de su propio y personalizado “Plan de carrera profesional “, con un académico especializado que les ayudará y apoyará en sus respectivas acciones para ubicarse o ganarse un lugar en el mercado laboral.

El claustro de académicos está conformado por reconocidos profesionales del rubro, con reconocida trayectoria en variadas empresas en distintos países. Su experiencia de primera mano directiva y formativa garantiza una formación que da respuesta a las necesidades reales de las empresas, y también, su pertinencia inmediata del programa en el ámbito comercial.

¿Para quienes está pensado este curso?

A los profesionales del marketing , agencias de comunicación, jefes de campaña, editoriales, analistas web, diseñadores de web, directores de medios, profesionales del diseño, docentes y en general a todo aquel que contemple la gestión de redes sociales en sus estrategias de comunicación o marketing de sus servicios, productos o ideas.

Conocimientos básicos de Internet e informática de nivel usuario.

Temario del curso

¿Necesitas más información o un curso profesional? Existen cursos y talleres vespertinos y online. En caso de tener dudas, este es el lugar para aclararlas.

Califica este Artículo
2 / 5 (1 votos)

Categoría: Community Manager.


Descargar Gratis





Deja un comentario