Aprender como ser Community Manager en La Plata


¿De qué manera opinan los usuarios sobre tu empresa?

Un Community Manager es bastante más que un practicante que sube videos o textos a las diversas redes sociales o web de la compañía. Este especialista necesita manejar un amplio conocimiento de las diferentes áreas que engloba un proyecto en Internet para crear, gestionar y auditar la reputación de su compañía en Internet.

El cargo de Community Manager tiene mucha demanda por las compañías e instituciones, pero estas están teniendo problemas para tener profesionales capacitados que de verdad los puedan guiar en su incursión en las redes sociales. Se necesita que el profesional cuente con un conocimiento amplio de los diferentes elementos que dan estructura a las redes sociales y su modo de operar, así como de la experiencia y habilidad necesarios para aplicarlos eficazmente. El objetivo de este curso, por tanto, es que el alumno mejore en la materia y asimile las ideas claramente, obteniendo una visión global del entorno mediático en el que va a desenvolverse.

Aprender como ser Community Manager en La Plata Community Manager

En las clases se unirán la teoría y la práctica. Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar con cada una de las aplicaciones aprendidas y implementar un proyecto personal que será revisado por los profesores al acabar el taller. Asimismo, se creará un grupo de Google que hará más fácil el proceso y acompañamiento del curso.

Las críticas y los reproches de los clientes enfadados pueden destruir al community manager, por lo que debe contener sus impulsos y reaccionar con cuidado para alcanzar dos metas comunes: soportar el ritmo diario y conversar de la manera más agradable y comprensiva posible con las personas.

Habilidades imprescindibles para un Community manager

El curso de Community Manager y Gestión de medios digitales da al estudiante una formación integral sobre los diversas aspectos necesarios para dirigir con aptitud un medio digital: La proliferación de la figura del community manager ha propiciado que varias de personas que se dedican profesionalmente a este trabajo crean que se es mejor cuantos más seguidores se consigan en Twitter y cuantas más veces sean mencionados en tweets. Esta circunstancia ha propiciado la aparición de egos enormes, que anteponen su reputación y proyección social a las de la empresa o del cliente. Estas personas son mediocres commnunity managers, que han perdido la referencia de en qué consiste efectivamente su trabajo. Un verdadero community manager es igual a un engranaje bien engrasado de un motor; no suele verse, pero su trabajo es importante para el funcionamiento de la maquinaria.

El alumno tendrá a su alcance recursos didácticos: videos de profesores, tutoriales en video, resúmenes de las lecciones, material adicional, foro, infografías, blogs, columnas de opinión. Asimismo, contará con el asesoramiento del equipo docente para que pueda poner en práctica lo aprendido: de que manera armar un blog corporativo, gestionar contenidos en Internet, estrategias de SMO, posicionamiento en buscadores, desarrollo de campañas comunicativas en social media, analítica y medición de objetivos.

El claustro de académicos está formado por reconocidos profesionales en activo, con una extensa experiencia en variadas agencias en nuestro país. Su experiencia directiva y formativa garantiza una formación que da respuesta a las necesidades de las empresas, así como, la aplicabilidad real e inmediata del programa en el ámbito comercial.

¿Para quienes está pensado este curso?

Periodistas, publicistas y profesionales del área que tengan interés en el tema de las comunidades en Internet.

Conocimientos mínimos de Internet y computación de nivel básico.

Unidades

¿Te falta información adicional o un curso de nivel superior? Tienes la chance de inscribirte en alguno de los cursos de pago que te permiten recibir capacitación extra, una más amplia variedad de manuales y obtener un diploma de certificación. Comparte tus sugerencias..

Califica este Artículo

Categoría: Community Manager.





5 Responses to “Aprender como ser Community Manager en La Plata”

  1. Judith Dice:

    Hola
    me interesa hacer el curso en La Plata,me podrian decir si lo dictan y cuanto es el costo.
    Gracias.


  2. Ayelen Dice:

    Quiero saber cómo inscribirme en el curso, costos, etc. saludos.


  3. Silvin Dice:

    Necesito información sobre el curso, donde se dicta, horarios, costos y extensión del curso.

    Muchas gracias


  4. Mario R. Guevara Dice:

    Busco contactarme con un Community Manager en la ciudad de La Plata, para el desarrollo de la actividad en nuestra empresa.


  5. Jeronimo Shannon Dice:

    Buenas,
    me interesa obtener un poco mas de información sobre este curso en cuanto a Costos y extensión temporal.

    Muchas Gracias,
    Jeronimo Shannon.


Deja una respuesta