Talleres de Community Manager en Guayaquil


Las redes sociales son el futuro de la red

El nuevo panorama mediático y económico requiere especialistas específicamente capacitados para hacer acciones de comunicación y márketing en medios sociales.

El Community Manager es la persona encargada de crear, administrar y dinamizar los grupos de de personas en Internet y ejecuta su trabajo dentro de las redes sociales: zynga, flickr, Xinga, metacafe, linkedin, etc. De igual manera debe interactuar en foros especializados, grupos de discusión, así como crear y administrar contenidos en blogs. Nosotros te enseñaremos precisamente eso, a manejar un conocimiento integral de social media para que, al acabar, puedas trabajar profesionalmente como Community Manager llevando eficazmente las funciones referentes a la comunicación social: elaboración de tácticas de comunicación aplicadas a social media, control e integración de grupos virtuales, proyección y mejora de la reputación corporativa en las redes sociales.

Talleres de Community Manager en Guayaquil Community Manager

En las clases se unirán la teoría y la práctica. Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar directamente con todas las aplicaciones aprendidas y desarrollar un proyecto propio que será evaluado al terminar el taller. Además, se creará un foro de Google que facilitará el contacto y acompañamiento durante el curso.

El presente curso pretende integrar las plataformas y herramientas digitales al trabajo de las empresas desde una perspectiva crítica y con una visión clara de los objetivos. La idea es reconocer y aprovechar las oportunidades que ofrece Internet sin descuidar los objetivos de una determinada organización. En el mundo de la Internet participativa en el que nos encontramos, se antoja un perfil no sólo útil, sino que imprescindible. ¿Cual es el motivo? Por ser quien se encargará de cuidar y animar la comunidad de fieles y seguidores que la marca o compañía atraiga, y ser el elemento de unión entre las necesidades de los mismos, y lo que pueda otorgarles la compañía, quien va a estar al día en las herramientas de Social Media. Podría ser esa una definición válida, sin embargo, es algo más que requiere un análisis más profundo.

Conocimientos necesarios para un Community manager

El posgrado de Community Manager y manejo de medios digitales da al estudiante una formación completa sobre los diferentes aspectos requeridos para dirigir con validez un medio digital: Un community manager debe conocer a fondo las metas de su cliente y como medir su desempeño Pero aún más importante, debe tener la habilidad para comunicarlos, conseguir que sean correctamente entendidos y aprendidos por las demás áreas o departamentos de la compañía.

Los estudiantes deberán ir a clase con laptop, para garantizar el máximo provecho de cada unidad. Las salas de clases dispondrán de Wi-fi para permitir el acceso a internet y la visualización de casos. La figura del Director, les guiará, orientará, apoyará en la puesta en marcha de su Proyecto de Fin de Curso, y seguirá su desarrollo de forma personalizada para asegurar el mejor resultado. Los estudiantes dispondrán de su propio e individualizado “Plan de carrera profesional “, con un tutor que les ayudará y apoyará en sus acciones para colocarse o ganarse un espacio en el mercado del trabajo.

El grupo de docentes está formado por reconocidos profesionales en activo, con una extensa experiencia en importantes empresas en nuestro país. Su experiencia de primer nivel directiva y formativa garantiza una formación que responde a las necesidades de las empresas, y también, su pertinencia real e inmediata del programa en el ámbito profesional.

A quien va dirigido

A los profesionales del marketing y comunicación, periodistas, gabinetes de comunicación, jefes de campaña, editoriales, consultores, diseñadores de web, jefes de medios, profesionales liberales, autónomos y en general a todo aquel que contemple la administración de redes sociales en sus labores de comunicación o marketing de servicios, productos o ideas.

Requisitos para el curso

Conocimientos mínimos de Internet e informática a nivel usuario.

Unidades

¿Quieres conocer más detalles relacionados con los cursos? Los cursos más avanzados te dan la posibilidad de aprender de mejor manera. Escribe tus ideas.

Califica este Artículo
4 / 5 (2 votos)

Categoría: Community Manager.





3 Responses to “Talleres de Community Manager en Guayaquil”

  1. ANGELICA SILVA Dice:

    POR FAVOR CONFÍRMENME CUÁNDO VAN A TENER OTRO CURSO DE COMMUNITY MANAGER EN GUAYAQUIL.
    GRACIAS!!


  2. leticia heras Dice:

    me gustaría saber cuando inicia el siguiente curso de comunity manager y el valor del curso


  3. Maribel Hidalgo Dice:

    Necesito informacion adicional.


Deja un comentario