Cursos de Community Manager en Viña del Mar


¿De qué manera hablan las personas sobre tu negocio?

Las distintas redes y aplicaciones online que dirigen el intercambio de opinión entre variadas públicos ofrecen una alternativa valiosa para poder promover productos y servicios y compartir ideas. Es importante, para aprovecharas bien, se requiere de una visión estratégica desde las instituciones, que tenga la capacidad de oír las opiniones de las comunidades o públicos y crear un diálogo constructivo a través de los “social media”.

El Community Manager es la persona encargada de crear, administrar y dinamizar una comunidad de de personas en Internet y ejecuta su quehacer dentro de las redes sociales: myspace, bebo, Xinga, dailymotion, linkedin, etc. del mismo modo necesita interactuar en foros, grupos de discusión, así como formar y usar información en blogs. Nosotros te enseñaremos, a manejar un conocimiento global de social media para que, al acabar, tengas la posibilidad de desarrollarte profesionalmente como Community Manager realizando efectivamente las tareas que se relacionan a la comunicación social: realización de tácticas de comunicación aplicadas a los social media, control e integración de comunidades virtuales, análisis y control de la reputación de la empresa en los grupos de Internet.

Cursos de Community Manager en Viña del Mar Community Manager

A partir del primer instante tendrás en tus manos el manejo de un medio digital en operación para que puedas poner en práctica todo lo que vayas aprendiendo diariamente y, así, verificar los resultados de tu trabajo. Está enfocado en particular a estudiantes de carreras de comunicación y reporteros que deseen ampliar o reciclar su formación hacia las exigencias que impone la nueva era de la información.

El presente taller busca integrar las necesidades y herramientas al trabajo de las instituciones desde una perspectiva económica y una visión estratégica de los objetivos. La idea es reconocer y sacar partido a las oportunidades que ofrece Internet sin desatender las metas finales de una institución. En el mundo de la Internet participativa en el que vivimos, se antoja un perfil no sólo útil, sino indispensable. ¿Cual es el motivo? Por ser quien se va a encargar de crear y mantener la comunidad de fans y followers que la marca o empresa atraiga, y ser el elemento de unión entre las necesidades de los mismos, y lo que pueda otorgarles la empresa, que va a estar al día del uso de las herramientas de Social Media. Puede ser esa una definición válida, sin embargo, es algo más que necesita un análisis detallado.

Conocimientos importantes para buen Community manager

El postgrado de Community Manager y administración de medios digitales da al alumno una enseñanza completa acerca de los variadas elementos necesarios para encargar con validez un medio digital: La proliferación de los community manager ha propiciado que muchas de personas que se dedican profesionalmente a esta actividad crean que se es mejor profesional cuantos más followers se consigan en Facebook y cuanto más sean mencionados en conversaciones. Esta situación ha generado el crecimiento de egos enormes, que prefieren su reputación y proyección a las de la empresa para la que trabajan. Estas personas no son otra cosa que mediocres commnunity managers, que han perdido la idea de en qué consiste verdaderamente su labor. Un buen community manager es como un engranaje bien ajustado de una máquina; no suele verse, pero su tarea es importante para el correcto funcionamiento de la máquina.

Los alumnos tendrán que ir a la clase con notebook, para asegurar la máxima interactividad de cada unidad. Las aulas tienen Wi-fi para facilitar el acceso a internet y el análisis de casos prácticos. La figura del Profesor Guía, les dará guía, orientará, apoyará en la puesta en marcha de su Proyecto final, y seguirá su desarrollo de forma personalizada para garantizar el máximo aprovechamiento. Los alumnos tendrán de su propio y personalizado “Plan profesional “, con un académico que les orientará y apoyará en sus respectivas acciones para colocarse o ganarse un espacio en el mundo laboral.

El curso está apoyado por un Campus Digital, un lugar exclusivo y personalizado, para intercambiar opiniones con compañeros y académicos los conocimientos recibidos, enriqueciendo así la formación con la práctica , para consultas sobre el avance del Proyecto con los docentes, preguntas y consultas a los docentes y tutores sobre las materias impartidas, acceso a la documentación de las clases, bibliografía, urls y casos de éxito en formato digital.

¿Quienes pueden tomar este curso?

Periodistas, publicistas, relacionadores públicos y profesionales del área que tengan interés en el tema de las comunidades en Internet.

Requerimientos para el curso

Para realizar el Curso de Community Manager es necesario poseer unos conocimientos elementales de la web.

Unidades del curso

¿Quieres saber más detalles en relación a los cursos? Tienes la chance de inscribirte en alguno de los cursos pagados que te permiten recibir capacitación extra, una mayor variedad de tutoriales y obtener un certificado de certificación. Escribe tus opiniones.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Community Manager.





One Response to “Cursos de Community Manager en Viña del Mar”

  1. Ángel Dice:

    ¿Imparten este curso en Viña del Mar?


Deja un comentario