Cursos de Community Manager en Sonora


¿Oyes lo que dice la comunidad?

El escenario mediático y social requiere profesionales específicamente capacitados para realizar acciones de comunicación y márketing en medios sociales.

El Community Manager es el encargado de crear, gestionar y valorizar una comunidad de usuarios en la red y realiza su actividad dentro de las redes sociales: facebook, twitter, tuenti, youtube, linkedin, etc. También necesita participar en foros especializados, grupos de discusión, así como crear y administrar posts en blogs empresariales. Nosotros te enseñaremos eso, a tener un conocimiento global de social media para que, al terminar, tengas la posibilidad de trabajar como Community Manager llevando con eficacia las funciones que se relacionan a la comunicación social: elaboración de tácticas de comunicación enfocadas en las redes sociales, manejo y moderación de grupos virtuales, proyección y control de la imagen de la empresa en los grupos sociales.

Cursos de Community Manager en Sonora Community Manager

Durante el ejercicio de su labor, es más que probable que el community manager deba enfrentarse a las críticas, los enfados y los reclamos en contra de la empresa, de parte de las personas que han tenido un mal servicio. Para poder manejar con éxito estas difíciles situaciones, es necesario que el CM posea las herramientas y habilidades de respuesta adecuadas.

Las quejas y los reclamos de los usuarios pueden dañar al community manager, por lo que éste necesita manejar sus emociones y actuar reflexivamente con el objetivo de alcanzar dos metas: soportar el estrés diario y conversar de la manera más agradable y comprensiva que pueda con la comunidad.

Habilidades necesarios para un Community manager

Cursos de Community Manager en Sonora Community Manager

El postgrado de Community Manager y Gestión de medios digitales entrega al alumno una educación integral sobre los diversas aspectos requeridos para dirigir con competencia un medio digital: La proliferación de la figura del community manager ha tenido como consecuencia que algunas de personas que se dedican a esta actividad opinen que se es mejor profesional cuantos más seguidores se consigan en Twitter y cuantas más veces sean mencionados en tweets. Esta situación ha motivado el crecimiento de egos , que anteponen su reputación y proyección a las de la empresa para la que trabajan. Estas personas no son otra cosa que pésimos commnunity managers, que han perdido la referencia de en qué consiste en realidad su labor. Un verdadero community manager es como un engranaje bien engrasado de una máquina; está oculto, pero su tarea es importante para el buen funcionamiento de la máquina.

El alumno tendrá a su alcance recursos didácticos: videos de académicos, tutoriales en video, apuntes de las clases, material complementario, foro on line, imágenes, blogs, columnas de opinión. Además, contará con el asesoramiento de los académicos para poner en práctica todo lo que haya aprendido: de que forma armar un blog corporativo, gestionar contenidos web, técnicas de SMO, SEO, desarrollo de estrategias comunicacionales en social media, analítica y medición de resultados.

El curso estará apoyado por un Campus en línea, un lugar de acceso limitado y personalizado, para intercambiar opiniones con otros estudiantes y académicos los conocimientos adquiridos, mejorando la formación con la práctica digital, para consultas sobre el Desarrollo del Proyecto con los académicos, preguntas y consultas a los académicos y tutores sobre las materias impartidas, acceso a la documentación de las sesiones, bibliografía, url’s y casos de análisis en versión digita.

Para quien es este curso

Comunicadores, diseñadores y profesionales del área que tengan interés en las comunidades digitales.

Requerimientos para tomar el curso

No se exije formación técnica previa para realizar el curso.

Temario

¿Buscas información adicional o un curso profesional? Puedes matricularte en alguno de los cursos de pago que garantizan entrenamiento personalizada, una cantidad mayor de manuales y recibir un certificado de asistencia. No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Community Manager.





Deja un comentario