Aprender como ser Community Manager en Guayaquil


¿De qué forma hablan los usuarios sobre tu marca?

Las diversas redes y aplicaciones en linea que facilitan el intercambio de opiniones entre públicos entregan una oportunidad enorme para poder promover productos y servicios y enviar promociones. Es importante, para aprovecharlas completamente, se requiere de una planificación estratégica desde las empresas, que pueda de escuchar las preferencias de la comunidad o consumidores y establecer un diálogo creativo a través de los “medios sociales”.

El puesto de Community Manager tiene mucha demanda por las empresas y organizaciones, pero están teniendo inconvenientes para tener profesionales especializados que de verdad los puedan dirigir en su incursión en social media. Es necesario que el profesional cuente con un conocimiento amplio de los variadas elementos que forman los medios sociales y su modo de operar, así como de la experiencia y habilidad necesarios para aplicarlos de modo eficiente. El objetivo de este curso, por tanto, es que el alumno aprenda en la materia y asimile las ideas de una manera clara, obteniendo una visión más completa posible del nuevo ambiente mediático en el que va a desarrollar su actividad.

Aprender como ser Community Manager en Guayaquil Community Manager

En las clases se unirán la teoría con la práctica. Los alumnos podrán trabajar con todas las aplicaciones y programas y desarrollar un proyecto personal que será evaluado al acabar el taller. Asimismo, se creará un grupo de Facebook que hará más fácil el contacto y acompañamiento durante el curso.

Este taller busca integrar las plataformas y herramientas a la labor de las organizaciones con una perspectiva económica y con una visión clara de las metas. La idea es conocer y aprovechar las oportunidades que ofrece la web 2.0 sin descuidar los objetivos de una determinada institución. En el universo de la Internet en el que vivimos, se antoja un perfil no sólo necesario, sino imprescindible. ¿Cual es la razón? Por ser la persona que se va a encargar de crear y animar la comunidad de fans y seguidores que la marca o empresa tenga, y ser el punto de unión entre las necesidades de los mismos, con lo que pueda ofrecerles la empresa, que va a estar al día en las herramientas de Social Media. Podría ser esa una definición sin embargo, es algo más que necesita un análisis más profundo.

Conocimientos Relevantes para un Community manager

Aprender como ser Community Manager en Guayaquil Community Manager

El posgrado de Community Manager y Gestión de medios digitales entrega al estudiante una enseñanza completa acerca de los diferentes aspectos requeridos para gestionar con validez un medio digital: La aparición de los community manager ha tenido como consecuencia que algunas de personas que se dedican a este trabajo se hayan dedicado a creer que se es mejor profesional cuantos más seguidores se obtengan en Facebook y cuanto más sean mencionados en tweets. Esta circunstancia ha motivado la aparición de egos enormes, que prefieren su reputación y proyección social a las de la empresa para la que trabajan. Estas personas son malos commnunity managers, que han perdido la idea de en qué consiste efectivamente su trabajo. Un buen community manager es como un engranaje bien ajustado de una máquina; está oculto, pero su tarea es importante para el correcto funcionamiento de la máquina.

Los alumnos deberán ir a la clase con notebook, para garantizar el máximo provecho de las sesiones. Las aulas poseen WIFI para facilitar la conexión a internet y el análisis de casos prácticos. La figura del Director, les dará guía, orientará, apoyará en la puesta en marcha de su Proyecto de Fin de Curso, y seguirá su evolución de forma personalizada para asegurar el mejor resultado. Los estudiantes tendrán de su propio e individualizado “Plan profesional “, con un académico especializado que les orientará y apoyará en sus respectivas acciones para colocarse o ganarse un lugar en el mercado laboral.

El curso está apoyado por un Campus Virtual, un espacio de acceso limitado y personalizado, para compartir con otros estudiantes y académicos los conocimientos adquiridos, ampliando de ese modo la formación con la práctica , para consultas sobre el Desarrollo del Proyecto con los académicos, preguntas y consultas a los profesores y tutores sobre las materias impartidas, acceso a la documentación de las sesiones, bibliografía, links y casos de análisis en formato digital.

¿Quienes pueden tomar este curso?

Comunicadores, periodistas, diseñadores y profesionales del área interesados en el tema de las comunidades en Internet.

Conocimientos avanzados de internet y trabajar en temas o áreas relacionadas directamente con el curso, por ejemplo: manejo de sitios web y medios online.

Unidades

¿Requieres información adicional o un curso más avanzado? Tienes la chance de participar en alguno de los cursos de pago que te permiten obtener capacitación personalizada, una cantidad más grande de manuales y obtener un diploma de asistencia. Tu satisfacción es importante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Community Manager.





3 Responses to “Aprender como ser Community Manager en Guayaquil”

  1. Maribel Hidalgo Dice:

    Me gustaria saber cuando empieza el curso y quien o quienes lo van a impartir, entre otros detalles.


  2. Jaime Villagomez Dice:

    Saludos estoy interesado en el curso, gracias


  3. Laura Benavides Dice:

    hola quisiera información sobre este curso gracias


Deja un comentario