Talleres de Community Manager en Guatemala


El explosivo de la red desarrolla nuevas relaciones

Las diferentes redes y aplicaciones en linea que facilitan la interacción entre personas dan una oportunidad muy valiosa para promover productos y servicios y transmitir mensajes. Sin embargo, para sacarles el máximo beneficio, se requiere una planificación estratégica desde las instituciones, que sea capaz de oír las necesidades de los usuarios o consumidores y crear un diálogo fluido usando los denominados “social media”.

El puesto de Community Manager tiene mucha demanda por las empresas y organizaciones, pero estas existen problemas para encontrar profesionales bien capacitados que de verdad los puedan ayudar en su aventura en las redes sociales. Se requiere que el profesional posea un conocimiento amplio de los variadas elementos que dan estructura a las redes sociales y su modo de operar, así como de la habilidad y experiencia necesarios para ponerlos en práctica eficazmente. El objetivo de este curso, por tanto, es que el estudiante progrese en las materias e incorpore las ideas claramente, obteniendo la perspectiva global del entorno mediático en el que va a desarrollar su actividad.

Talleres de Community Manager en Guatemala Community Manager

Durante el ejercicio de su labor, es muy probable que el community manager tenga que manejar las críticas, el enojo y los sentimientos contrarios hacia la empresa, de parte de personas que han sufrido algún problema con nuestro producto o servicio. Para poder enfrentar exitosamente estas situaciones complicadas, es necesario que el CM posea las herramientas y habilidades de contención adecuadas.

Un ejemplo obvio de lo que no es un Community Manager, que no tiene relación con saber diseño de sitios webs y manejar gestores de contenido, supone diseñar y poner en marcha por completo el producto, en este caso, la comunidad. Ser un community manager, no es tan solo tener un blog, o tener un Twitter o Facebook, más bien requiere interacciones personales con la comunidad, igual a como pasa en una comunidad no virtual (comunidad de vecinos, un mercado, un barrio.. ).

Conocimientos imprescindibles para un Community manager

El posgrado de Community Manager y administración de medios digitales da al estudiante una enseñanza integral acerca de los diferentes aspectos requeridos para resolver con operatividad un medio digital: Un community manager debe entender por completo los objetivos de su empresa y como medir su desempeño Todavía más relevante, debe tener la capacidad para comunicarlos, para conseguir que sean bien entendidos y aprendidos por el resto de divisiones o departamentos de la empresa.

Nuestra metodología se enfoca en acercar y motivar a los alumnos a conocer e interpretar casos reales de éxitos y fracasos para adquirir a partir de ellos los fundamentos más importantes. Tendrás la posibilidad de consultar con el soporte las veces que sea necesario a través de la plataforma online. Así mismo tendrás acceso un foro en donde resolver inquietudes entre académicos y alumnos. El motor pedagógico es la enseñanza presencial, vivencial y práctica apoyada por trabajo individual y en grupo.

El curso estará apoyado por un Campus Online, un área exclusivo y personalizado, para compartir con compañeros y académicos los conocimientos recibidos, ampliando la formación con la práctica digital, para consultas sobre el avance del Proyecto con los académicos, preguntas y consultas a los académicos y tutores sobre las materias impartidas, acceso a la documentación de las sesiones, bibliografía, urls y casos en versión digita.

Para quien es este curso

A los profesionales del marketing y comunicación, periodistas, gabinetes de comunicación, jefes de campaña, editoriales, analistas web, diseñadores de web, directores de medios, profesionales liberales, autónomos y en general a todo aquel que contemple la administración de canales de social media en sus estrategias de comunicación o marketing de sus servicios, productos o ideas.

Requerimientos

No se necesita formación previa para participar en el curso.

Temario del curso

¿Te interesa saber más detalles sobre los cursos? Puedes inscribirte en alguno de los cursos de pago que te aseguran entrenamiento extra, una más amplia variedad de tutoriales y obtener un certificado de certificación. En caso de querer realizar una duda, este es el mejor lugar para poder resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Community Manager.





Deja un comentario