Talleres de Community Manager en San Miguel de Tucumán


¿Prestas atención lo que dice las personas en la red?

Las diversas plataformas y aplicaciones online que dirigen la interacción entre variadas públicos entregan una alternativa valiosa para promocionar nuevos productos y servicios y transmitir mensajes. Sin embargo, para sacarles el máximo beneficio, se requiere una visión estratégica desde las empresas, que tenga la capacidad de poner atención a las opiniones de las comunidades o compradores y formar un diálogo fluido usando los denominados “medios sociales”.

El puesto de Community Manager es muy solicitado por las empresas y organizaciones, pero existen dificultades para encontrar profesionales especializados que verdaderamente les puedan dirigir en su trabajo en los medios sociales. Se precisa que el profesional posea un amplio conocimiento de los variadas factores que forman los medios sociales y su manera de operar, así como de la habilidad y experiencia necesarios para aplicarlos de una manera eficaz. El objetivo de este curso, por tanto, es que el alumno aprenda en las materias e incorpore las ideas claramente, obteniendo la visión general del nuevo ambiente en el que va a desenvolverse.

Talleres de Community Manager en San Miguel de Tucumán Community Manager

Durante el ejercicio de su labor, es más que probable que el community manager deba enfrentarse a las críticas, la rabia y las quejas en contra de la empresa, de parte de usuarios que han sufrido un mal servicio. Para poder enfrentarse exitosamente estas difíciles situaciones, es necesario que el Community Manager tenga las herramientas y habilidades de contención adecuadas.

Este taller pretende integrar las plataformas y herramientas digitales al trabajo de las organizaciones desde una perspectiva crítica y una visión clara de lo que se quiere alcanzar. La idea es reconocer y sacar partido a las ventajas que ofrece Internet sin descuidar los objetivos finales de una determinada institución. En el universo de la red participativa en el que nos encontramos, se antoja un perfil no sólo necesario, sino indispensable. ¿Por qué? Por ser la persona que se encargará de crear y animar la comunidad de fans y seguidores que la marca o empresa tenga, y ser el elemento de unión entre las necesidades de los mismos, y lo que pueda otorgarles la empresa, quien va a estar al día en las estrategias de Social Media. Podría ser esa una definición sin embargo, es algo más que requiere un análisis más profundo.

Habilidades importantes para buen Community manager

Talleres de Community Manager en San Miguel de Tucumán Community Manager

El curso de Community Manager y Gestión de medios digitales entrega al alumno una formación integral sobre los diferentes elementos necesarios para mandar con operatividad un medio digital: La aparición de los community manager ha generado que pocas de personas que se dedican profesionalmente a esta actividad crean que se es mejor profesional cuantos más followers se consigan en Twitter y cuantas más veces sean mencionados en tweets. Esta circunstancia ha generado el crecimiento de egos desmesurados, que anteponen su reputación y proyección a las de la empresa o del cliente. Estas personas son mediocres commnunity managers, que han perdido la idea de en qué consiste su trabajo. Un verdadero community manager es igual a un engranaje bien ajustado de un motor; está oculto, pero su tarea es importante para el buen funcionamiento de la máquina.

El estudiante tendrá a su alcance recursos pedagógicos: videos de docentes, videotutoriales, resúmenes de las lecciones, material complementario, foro, imágenes, blogs, columnas de opinión. Asimismo, contará con el asesoramiento del equipo docente para llevar a la práctica lo aprendido: cómo crear un blog corporativo, gestionar contenido web, estrategias de SMO, posicionamiento en buscadores, desarrollo de campañas comunicacionales en social media, analítica y medición de objetivos.

El curso estará apoyado por un Campus en línea, un espacio exclusivo y personalizado, para compartir con otros estudiantes y docentes los conocimientos recibidos, ampliando de esa forma la formación con la práctica , para consultas sobre el Desarrollo del Proyecto con los profesores, preguntas y consultas a los profesores y tutores sobre las materias impartidas, acceso a la documentación de las clases, bibliografía, url’s y casos en formato digital.

¿Para quienes está pensado este curso?

El curso está dirigido a titulados/as o estudiantes de Ingeniería Informática, Publicidad y Relaciones Públicas, Ingeniería en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Artes.

Conocimientos avanzados de internet y tener relación con áreas relacionadas con el taller, a modo de ejemplo: administración de sitios web y blogs.

Temario del curso

¿Quieres saber más en relación a los cursos? Hay una amplia variedad de cursos vespertinos y por Internet. En caso de tener consultas, este es el espacio ideal para darles respuesta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Community Manager.





One Response to “Talleres de Community Manager en San Miguel de Tucumán”

  1. Juan Pablo Dice:

    Buenos días. Solicito información sobre el curso de Community Manager. Lugar, fechas, Precios. Muchas Gracias.


Deja un comentario