Aprender como ser Community Manager en Tacna


El explosivo de la red genera nuevas maneras de compartir información

Las diversas plataformas y aplicaciones en linea que facilitan la interacción entre públicos ofrecen una alternativa invaluable para promocionar productos y servicios y enviar ideas. Es importante, para aprovecharas bien, se necesita de una planificación estratégica desde las instituciones, que tenga la capacidad de poner atención a las opiniones de los usuarios o públicos y establecer un diálogo mediante los “social media”.

El Community Manager es el encargado de desarrollar, administrar y valorizar una comunidad de de personas en Internet y ejecuta su quehacer dentro de las redes sociales: zynga, twitter, Xinga, youtube, linkedin, etc. del mismo modo necesita interactuar en foros, grupos de discusión, y crear y administrar contenidos en blogs. Nosotros te enseñaremos, a poseer un conocimiento amplio de los medios sociales para que, al acabar, puedas desarrollarte como Community Manager haciendo efectivamente las tareas referentes a la comunicación en medios sociales: elaboración de estrategias de comunicación enfocadas en las redes sociales, gestión e integración de grupos virtuales, análisis y control de la imagen corporativa en los grupos sociales.

Aprender como ser Community Manager en Tacna Community Manager

En las clases se unirán la teoría y la práctica. Los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar directamente con cada una de las aplicaciones aprendidas y desarrollar un proyecto propio que será revisado por los docentes al finalizar el taller. Asimismo, se creará un foro de Facebook que hará más fácil el intercambio de ideas y seguimiento durante el curso.

Las quejas y los reproches de los clientes pueden dañar al community manager, por lo que necesita aprender a manejar sus impulsos y actuar de manera reflexiva para poder alcanzar dos metas comunes: soportar el ajetreo diario y conversar de la manera más tranquila y cercana que sea posible con los usuarios.

Habilidades importantes para buen Community manager

El curso de Community Manager y administración de medios digitales ofrece al estudiante una formación integral sobre los diferentes aspectos requeridos para resolver con validez un medio digital: La aparición de la figura del community manager ha propiciado que algunas de personas que se dedican a este trabajo opinen que se es mejor cuantos más seguidores se obtengan en Facebook y cuanto más sean mencionados en conversaciones. Esta situación ha motivado el crecimiento de egos enormes, que prefieren su reputación y proyección a las de la empresa para la que trabajan. Estas personas son pésimos commnunity managers, que han perdido la idea de en qué consiste su labor. Un verdadero community manager es como un engranaje bien engrasado de un motor; no suele verse, pero su trabajo es importante para el buen funcionamiento de la máquina.

Los estudiantes deberán asistir a clase con su propio notebook, para garantizar la máxima interactividad de las sesiones. Las salas dispondrán de red inalámbrica para facilitar el acceso a internet y el análisis de casos prácticos en tiempo real. La figura del Profesor Guía, les dará guía, orientará, apoyará en la puesta en marcha de su Proyecto final, y seguirá su desarrollo de forma personalizada para asegurar el mejor resultado. Los estudiantes tendrán de su propio e individualizado “Plan profesional “, con un profesor especializado que les orientará y apoyará en sus respectivas acciones para colocarse o ganarse un lugar en el mercado del trabajo.

El claustro de académicos está compuesto por destacados profesionales en activo, con reconocida experiencia en diferentes empresas en nuestro país. Su experiencia directiva y formativa garantiza una formación que da respuesta a las necesidades reales de las empresas, así como, la aplicabilidad inmediata del programa en el ámbito profesional.

Para quien es este curso

El Curso de Community Manager está enfocado a todos los estudiantes y profesionales (periodistas y redactores publicitarios) de Publicidad y Marketing que quieren enfocar su carrera en el manejo de comunidades digitales.

Para realizar el Curso de Community Manager es necesario poseer unos conocimientos básicos de Internet.

Unidades

¿Requieres más información o un curso profesional? Los cursos de nivel superior te permiten aprender más y mejor. No dejes de participar con tus preguntas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Community Manager.





Deja un comentario