Cursos de Community Manager en Santa Marta


El crecimiento de la red desarrolla nuevas maneras de enviar y recibir información

El escenario mediático y empresarial requiere de profesionales específicamente formados para realizar actos de comunicación y promoción en redes sociales.

El cargo de Community Manager está siendo muy demandado por las empresas y organizaciones, pero muchas veces enfrentan problemas para tener profesionales bien capacitados que verdaderamente les puedan ayudar en su trabajo en social media. Se precisa que el profesional cuente con un conocimiento amplio de los variadas elementos que forman las redes sociales y su modo de operar, así como de la experiencia y habilidad necesarios para aplicarlos eficazmente. El objetivo de este curso, por esto, es que el estudiante profundice en la materia y asimile los conceptos de una manera clara, obteniendo la perspectiva global del nuevo entorno en el que va a desarrollar su actividad.

Cursos de Community Manager en Santa Marta Community Manager

Durante el ejercicio de su labor, es más que probable que el community manager tenga que enfrentarse a las críticas, la rabia y los reclamos en contra de la empresa, de parte de usuarios que han sufrido un mal servicio. Para poder enfrentar exitosamente estas situaciones adversas, es imprescindible que el Community Manager posea las herramientas y habilidades de respuesta correctas.

El presente curso busca unificar las necesidades y herramientas a la labor de las instituciones desde una perspectiva económica y con una visión estratégica de las metas. La idea es conocer y sacar partido a las oportunidades que ofrece la web 2.0 sin descuidar los objetivos de una determinada institución. En el universo de la red en el que estamos, se antoja un perfil no sólo útil, sino indispensable. ¿Cual es el motivo? Por ser la persona que se ocupará de cuidar y proteger la comunidad de fans y followers que la marca o empresa atraiga, y ser el punto de integración entre las necesidades de estos, y lo que pueda entregarles la compañía, quien va a estar al día del uso de las herramientas de Social Media. Podría ser esa una buena definición pero es algo más que necesita un análisis detallado.

Conocimientos necesarios para buen Community manager

Cursos de Community Manager en Santa Marta Community Manager

El curso de Community Manager y administración de medios digitales ofrece al estudiante una formación integral sobre los diversas aspectos necesarios para encargar con capacidad un medio digital: La proliferación de la figura del community manager ha generado que pocas de personas que se dedican a esta actividad consideren que se es mejor cuantos más followers se obtengan en Facebook y cuanto más sean mencionados en tweets. Esta situación ha motivado el crecimiento de egos enormes, que anteponen su reputación y proyección a las de la empresa para la que trabajan. Estas personas son malos commnunity managers, que han perdido la referencia de en qué consiste su labor. Un verdadero community manager es como un engranaje bien engrasado de un motor; está oculto, pero su función es muy necesaria para el funcionamiento de la máquina.

Los estudiantes deberán ir a clase con su propio ordenador portátil, para garantizar el máximo provecho de las sesiones. Las salas de clases tienen Wi-fi para facilitar la conexión a internet y el análisis de casos. La figura del Profesor Guía, les dará guía, orientará, apoyará en la puesta en marcha de su Proyecto de Fin de Curso, y seguirá su desarrollo de forma personalizada para asegurar el mejor resultado. Los alumnos dispondrán de su propio “Plan de carrera profesional “, con un académico especializado que les ayudará y apoyará en sus respectivas acciones para ubicarse o ganarse un espacio en el mundo laboral.

En el curso los estudiantes establecerán un “Plan de Social Networking” para llevar a la práctica los conocimientos aprendidos, presentándolo de forma oral y escrita al finalizar el curso. La evaluación final de cada estudiante será establecida según el promedio de las evaluaciones que se realizarán al terminar cada materia, la evaluación del Proyecto y la valoración final por parte del Profesor guía y los demás Docentes.

¿Para quienes está pensado este curso?

A los profesionales del marketing , agencias de comunicación, jefes de campaña, editoriales, analistas web, diseñadores de web, jefes de medios, profesionales liberales, autónomos y a todo aquel que contemple la gestión de social media en sus labores de comunicación o promoción de servicios, productos o ideas.

Conocimientos avanzados de internet y trabajar en áreas relacionadas con el curso, por ejemplo: administración de sitios web y medios online.

Unidades del curso

¿Te falta más información o un curso de nivel superior? Puedes inscribirte en alguno de los cursos de pago que te aseguran entrenamiento adicional, más variedad de manuales y recibir un diploma de certificación. Tu opinión es relevante.

Califica este Artículo

Categoría: Community Manager.





Deja una respuesta