Carrera de Community Manager en Barrancabermeja


El auge de Internet desarrolla nuevas relaciones

El panorama comunicativo y social necesita profesionales específicamente formados para realizar acciones de comunicación y márketing en redes sociales.

El CM es el encargado de crear, manejar y valorizar una comunidad de usuarios en Internet y ejecuta su actividad dentro de las redes sociales: facebook, flickr, Xinga, youtube, linkedin, etc. De igual manera necesita interactuar en foros, grupos de discusión, y formar y administrar posts en blogs. Te enseñaremos, a tener un conocimiento completo de social media para que, al acabar, puedas trabajar profesionalmente como Community Manager haciendo efectivamente las funciones que se relacionan a la comunicación social: realización de estrategias de comunicación pensadas para social media, gestión e integración de grupos digitales, proyección y evaluación de la reputación de la empresa en medios de la red.

Carrera de Community Manager en Barrancabermeja Community Manager

En las clases se mezclarán teoría y práctica. Los alumnos podrán trabajar directamente con todas las aplicaciones y programas y desarrollar un proyecto personal que será evaluado al completar el taller. Además, se creará un foro de Twitter que facilitará el contacto y seguimiento del curso.

Un claro ejemplo de lo que no sería un Community Manager, que no tiene que ver con saber diseño de páginas webs y controlar gestores de contenido, supone crear y desarrollar el producto, en este caso, la comunidad. Ser community manager, no es tan solo tener un blog, o usar Twitter o Facebook, más bien necesita interacciones con los miembros de la comunidad, igual a como sucede en una comunidad física (junta de vecinos, un mercado, un barrio.. ).

Conocimientos importantes para buen Community manager

Carrera de Community Manager en Barrancabermeja Community Manager

El postgrado de Community Manager y Gestión de medios digitales da al estudiante una enseñanza integral acerca de los variadas elementos requeridos para mandar con aptitud un medio digital: La proliferación de los community manager ha propiciado que muchas de personas que se dedican profesionalmente a este trabajo opinen que se es mejor profesional cuantos más followers se obtengan en Facebook y cuanto más sean mencionados en tweets. Esta circunstancia ha motivado el crecimiento de egos desmesurados, que prefieren su reputación y proyección a las de la empresa para la que trabajan. Estas personas son pésimos commnunity managers, que han perdido la referencia de en qué consiste en realidad su trabajo. Un verdadero community manager es igual a un engranaje bien engrasado de un motor; no suele verse, pero su trabajo es imprescindible para el funcionamiento de la máquina.

Los estudiantes tendrán que asistir a clase con ordenador portátil, para obtener el mayor provecho de cada unidad. Las salas tienen WIFI para permitir el acceso a internet y la visualización de casos prácticos en tiempo real. La figura del Tutor, les guiará, orientará, apoyará en la puesta en marcha de su Proyecto de Fin de Curso, y seguirá su evolución de forma personalizada para asegurar el mejor resultado. Los alumnos dispondrán de su propio y personalizado “Plan profesional “, con un tutor especializado que les ayudará y apoyará en sus acciones para colocarse o ganarse un lugar en el mundo laboral.

En el desarrollo del curso los estudiantes crearán una “estrategia de Social Internet Marketing” para llevar a la práctica todo lo aprendido, presentándolo de forma oral y escrita al acabar el curso. La evaluación de cada estudiante consistirá según el promedio de las evaluaciones que se harán al terminar las distintas unidades académicas, la evaluación del proyecto final y la evaluación global por parte del Profesor guía y los otros Profesores.

A quien va dirigido

A los profesionales del marketing , periodistas, gabinetes de comunicación, jefes de campaña, editoriales, analistas web, diseñadores de web, responsables de medios, profesionales del diseño, autónomos, docentes, juristas y a todo aquel que contemple la administración de canales de redes sociales en sus estrategias de comunicación o marketing de sus servicios, productos o ideas.

Requerimientos para tomar el curso

No se requiere formación anterior para participar en el curso.

Temario

¿Necesitas información adicional o un curso de nivel más avanzado? Puedes matricularte en alguno de los cursos pagados que garantizan entrenamiento personalizada, una cantidad más grande de ejercicios y recibir un certificado de aprobación. No dejes de participar con tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Community Manager.





Deja un comentario