Cursos de Community Manager en Salamanca


¿Oyes lo que dice la comunidad?

El panorama mediático y social requiere especialistas específicamente capacitados para hacer campañas de comunicación y promoción en redes sociales.

El Community Manager es el encargado de desarrollar, gestionar y aprovechar las comunidades de de personas en la red y efectúa su quehacer dentro de las redes sociales: facebook, flickr, Xinga, vimeo, linkedin, etc. del mismo modo debe participar en foros especializados, tablones de imágenes, y también formar y usar posts en blogs corporativos. Nosotros te enseñaremos, a tener un conocimiento global de los medios sociales para que, al acabar, puedas trabajar como Community Manager llevando con eficacia las funciones relacionadas con la comunicación social: realización de estrategias de comunicación aplicadas a los social media, control y moderación de grupos virtuales, proyección y evaluación de la imagen empresarial en medios sociales.

Cursos de Community Manager en Salamanca Community Manager

En las clases se combinará teoría y práctica. Los alumnos podrán trabajar con todas las aplicaciones aprendidas y implementar un proyecto propio que será evaluado al finalizar el taller. Además, se creará un grupo de Twitter que facilitará el contacto y acompañamiento durante el curso.

Las quejas y los reproches de los usuarios pueden quemar al community manager, por lo que éste debe manejar sus impulsos y actuar de manera reflexiva para alcanzar dos objetivos comunes: soportar el ritmo de todos los días y comunicarse de la manera más tranquila y comprensiva posible con las personas.

Conocimientos importantes para un Community manager

El curso de Community Manager y manejo de social media ofrece al estudiante una educación completa acerca de los diversas aspectos importantes para encargar con operatividad un medio digital: La aparición de los community manager ha generado que pocas de personas que se dedican a esta actividad consideren que se es mejor cuantos más followers se obtengan en Twitter y cuanto más sean mencionados en conversaciones. Esta situación ha propiciado la aparición de egos desmesurados, que anteponen su reputación y proyección social a las de la empresa para la que trabajan. Estas personas no son otra cosa que malos commnunity managers, que han perdido la referencia de en qué consiste realmente su labor. Un buen community manager es igual a un engranaje bien ajustado de una máquina; está oculto, pero su trabajo es imprescindible para el funcionamiento de la máquina.

Nuestra metodología se enfoca en implicar y motivar a los alumnos a conocer e interpretar casos empresariales reales de éxitos y fracasos para obtener de ellos los fundamentos fundamentales. Tendrás la posibilidad de consultar con el soporte del curso las veces que necesitas a través de la plataforma. Igualmente contarás con un foro donde resolver dudas entre académicos y estudiantes. El motor de la enseñanza es la enseñanza directa, vivencial y práctica apoyada por trabajo individual y grupal.

A lo largo del curso los alumnos establecerán un “Plan de Social Networking” para poner en práctica todo lo aprendido, presentándolo de forma oral y escrita al acabar el curso. La evaluación de cada participante será establecida según el promedio de las notas que se harán al terminar cada materia, la evaluación del proyecto final y la evaluación global por parte del Director y los restantes Académicos.

¿Para quienes está pensado este curso?

Nuestro Curso de Community Manager está dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales (periodistas y redactores publicitarios) de Publicidad y Marketing que desean potenciar su carrera en la gestión de comunidades de Internet.

Requisitos

Conocimientos mínimos de Internet e informática a nivel usuario.

Unidades del curso

¿Quieres saber más sobre los cursos? Hay cursos presenciales y en línea. Escribe tus preguntas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Community Manager.





One Response to “Cursos de Community Manager en Salamanca”

  1. Iván Dice:

    Me gustaría tener más información sobre el curso de Community Managger.
    Gracias


Deja un comentario