Talleres de Community Manager en Nuevo Laredo


El explosivo de la red genera nuevas interacciones

Un Community Manager es mucho más que un becario que sube videos a las variadas redes sociales o web de la compañía. Este profesional necesita poseer un amplio conocimiento de las diferentes áreas que requiere un proyecto online para así poder construir, administrar y auditar la imagen de su compañía en La red.

El Community Manager es el encargado de crear, manejar y valorizar los grupos de usuarios en la red y realiza su quehacer dentro de las redes sociales: myspace, flickr, tuenti, dailymotion, linkedin, etc. del mismo modo debe interactuar en foros especializados, grupos de discusión, y también crear y manejar información en blogs corporativos. Nosotros te enseñaremos, a manejar un conocimiento amplio de los medios sociales para que, al terminar, puedas desarrollarte como Community Manager llevando efectivamente las tareas referentes a la comunicación social: realización de tácticas de comunicación enfocadas en las redes sociales, administración y moderación de grupos digitales, estimación y control de la reputación empresarial en los grupos sociales.

Talleres de Community Manager en Nuevo Laredo Community Manager

Durante el desarrollo de su trabajo, es muy posible que el community manager deba enfrentarse a las críticas, la rabia y los reclamos en contra de la empresa, por parte de los usuarios que han tenido un mal servicio. Para poder enfrentar con éxito estas situaciones adversas, es necesario que el CM use las herramientas y habilidades de contención más adecuadas.

Un claro ejemplo de lo que no es un Community Manager, que no tiene relación con saber diseñar webs y manejar gestores de contenido, sino que implica diseñar y poner en marcha el producto, en este caso, la comunidad de usuarios. Ser un community manager, no es solo usar un blog, o abrir una página en Twitter o Facebook, más bien necesita de interacciones con los miembros de la comunidad, tal y como ocurre en una comunidad no virtual (grupo de vecinos, un mercado, un barrio.. ).

Habilidades necesarios para un Community manager

Talleres de Community Manager en Nuevo Laredo Community Manager

El posgrado de Community Manager y administración de social media entrega al estudiante una formación integral sobre los diversas elementos requeridos para administrar con eficiencia un medio digital: Un buen community manager tiene que conocer por completo las metas de su empresa y como medir su desempeño Pero aún más importante, debe tener la capacidad para comunicarlos, hacer que sean correctamente entendidos e incorporados por el resto de divisiones o departamentos de la compañía.

Los alumnos tendrán que ir a clase con ordenador portátil, para asegurar la máxima interactividad de cada unidad. Las aulas dispondrán de Wi-fi para facilitar el acceso a internet y el análisis de casos prácticos en tiempo real. La importante figura del Tutor, les dará guía, orientará, apoyará en la puesta en marcha de su Proyecto final, y seguirá su evolución de manera personalizada para garantizar el mejor resultado. Los estudiantes tendrán de su propio y personalizado “Plan de carrera profesional “, con un docente especializado que les ayudará y apoyará en sus respectivas acciones para colocarse o reorientarse en el mercado del trabajo.

A lo largo del curso los estudiantes establecerán una “estrategia de Social Media Advertising” para llevar a la práctica los conocimientos aprendidos, presentándolo de manera oral y escrita al completar el curso. La evaluación de cada participante consistirá según el promedio de las notas que se realizarán al final de cada unidad, la evaluación del Proyecto y la valoración global por parte del Director y los restantes Profesores.

¿Para quienes está pensado este curso?

El curso está enfocado a titulados/as o alumnos de Ingeniería en Computación, Publicidad y Relaciones Públicas, Ingeniería en Telecomunicaciones (Imagen y Sonido), Periodismo y Bellas Artes.

Requerimientos para tomar el curso

No se exije formación anterior para realizar el curso.

Unidades

¿Te falta información adicional o un curso más avanzado? Puedes mejorar tu calidad de vida si te certificas con un curso o taller. Si tienes tener dudas, este es el lugar para poder resolverlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Community Manager.





Deja un comentario