Cursos de Ajedrez en Cali


Aplicaciones de ajedrez

La meta del presente curso de ajedrez es guiar a todo el que tenga el deseo de adentrarse en el estudio de este juego, cre√°ndole una base que evada el malgastar tiempo adivinando posiciones para las que quiz√° no se halle dispuesto adem√°s no permitiendo que este juego tan original se haga una mont√≥n de movimientos y reglas en la memoria, que se preste a mal jugadas y fatlas cuando comience el instante de jugar. Las estrategias han conformado en todo momento el aspecto m√°s relevante de √©sta ciencia: Los mejor evaluados siempre est√°n busc√°ndolas y por otro √°mbito los espectadores asombrados las ven y los jueces las aman. √Čsto se produce ya que las jugadas convierten a que el Ajedrez sea m√°s que un trabajo matem√°tico con una carencia de vida. Ellas son el poema del juego, son del Ajedrez lo que el tono es de la m√ļsica. Las estrategias se convierten en la victoria entera del juego psicol√≥gico.

Cursos de Ajedrez en Cali Ajedrez

En qué consiste el curso

Con ésto sabrá tener la capacidad hacer buenos movimientos metiéndose en la magia de este juego. Es información fundamental para conocer las bases de este juego. Una vez realizado serás capaz de jugar. Todos aquellos que tal vez ya no se acuerden, aparte es recomendable que le den una releída a todas las lecturas didácticas. Creemos necesario que vayas realizando los ejercicios correspondientes a todas los aprendizajes.

Con los mates elementales damos inicio pues son el elemento básico para poder ganar en las jugadas, más adelante te vamos entregando las jugadas finales prioritarias de mayor importancia, otorgando importancia en los reyes y peones y dama versus peón. más adelante nos iremos metiendo en todo lo fundamental para las jugadas, para pasar ya por fin a lo que refiere a temas de táctica y las estructuras de las piezas menores, todo eso siguiendo las técnicas en medio de la partida. Si puedes hacer el curso con esmero estarás cien por ciento capacitado para subir al segundo nivel del curso. Para un mejor entendimiento reiteramos que es mejor que ensayes para así tener una mejor forma previo a competir realmente. El ajedrez es una excelente alternativa para esos días libres en los que te cansas de solo observar el pc. Mirando en aquello es que deseamos conseguirte las mejores técnicas y estrategias para así de una forma sencilla poder jugar este juego, por otro lado los elementos que lo hacen y lo que necesitas para tener la capacidad de jugar, como puede ser entender el tablero, el cual es el cimiento en que se juega este juego y sin ésta no podrías empezar el juego, por ellos es importante manejarlo y saber sobre su modo de uso. Sin embargo manejarlo no es suficiente ya que se debe saber también acerca de otras piezas que lo hacen, como pueden ser, las anotaciones del juego para que no existan confusiones ni discusiones con tu contrario, entre otros. Se hace fácil hacer una comparación entre una partida de ajedrez con una batalla. Ya que, vemos dos ejércitos (los blancos y los negros), un lugar de batalla (el tablero del juego) y dos generales (los jugadores que se enfrentan entre sí). Además, el ajedrez tiene su estrategia y su táctica, similar una batalla, los oponentes como en las batallas se deben ubicar e ir de estratégicamente para la defensa y ataque para ganar la batalla. Si ya manejas el arte del ajedrez en este taller desarrollarás aun más tus habilidades escalando más tu nivel de juego. Practicaremos en varios finales que serán de utilidad para ganar todas tus partidas, junto a situaciones concretas para más sobre la la estructura de las piezas menores y te introducimos a lados interactivos increíbles como atacar enroques en flancos opuestos, manejo de hileras, las fichas mal puestos, entre otros.

Una vez que ya entiendas un poco sobre la teor√≠a del juego, estar√°s capacitado para aplicar lo entendido en el curso. Dominar√°s la tem√°tica de los valores en las fichas del juego, variados temas de t√°ctica que requerir√°n por tu lado asimilar las ramas anal√≠ticas de la estructura de variantes, defensa y preservaci√≥n a modo experto. Adem√°s tambi√©n tener elementos cl√°sicos del juego en la pr√°ctica ense√Īaremos las aperturas tradicionales que cualquier jugador necesita dominar. Acabando junto a variados ejemplos tem√°ticos para una mejor comprensi√≥n de las tem√°ticas aprendidas.

Cursos de Ajedrez en Cali Ajedrez

Contenidos

El marco de ense√Īanza ser√° aplicado paralelamente junto a la aplicaci√≥n de soluciones en ejemplos concretos, junto al ataque tem√°tico de posiciones controladas. Nuestra planificaci√≥n no ser√° siempre aplicada paso a paso ya que en ocasiones necesitaremos abordar aspectos no aprendidos a√ļn para solucionar casos que se entreguen, o alg√ļn juego ya hecho que est√© en relaci√≥n con lo que se est√© abordando. Lo apoyaremos con variado contenido para estudiar y problemas, v√≠a fotocopias o formato electr√≥nico a los alumnos del curso. Se considerar√°, si hay unanimidad entre los alumnos, dedicar alguna sesi√≥n solamente a dudas o sugerencias en partidas ya hechas. Se tendr√° en cuenta cualquier propuesta constructiva que venga de los pupilos para obtener gran provecho de el curso.

¬ŅQuieres conocer m√°s detalles en relaci√≥n a los cursos? Hay cursos presenciales y en l√≠nea. Escribe tus sugerencias..

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario