Talleres de Ajedrez en La Plata


Ajedrez para ejercitar la mente

El fin del siguiente curso de ajedrez se basa en orientar a todo individuo que quiera iniciarse en el estudio del ajedrez, otorgándole las bases para saber los movimientos y estrategias indicadas para de esta forma estar apto en el mundo de este deporte de esta forma efectuando que el juego no sea solo memorizar reglas y jugadas más bien en un real juego de inteligencia y no, que lleve a confusiones y malentendidos cuando comience el momento de jugar. Las estrategias han conformado en todo momento el lado más relevante del Ajedrez: Los expertos las quieren, la gente las aplauden, los críticos las alaban. La razón parte en que las jugadas mutan al juego en un deporte y un ejercicio matemático a la vez. Éstas son lo fundamental de este juego, conformando la parte más importante de este. Ellas conforman la victoria de la inteligencia por la materia.

Talleres de Ajedrez en La Plata Ajedrez

En qué consiste el curso

Con ésto tendrá la capacidad de saber mover las piezas de ajedrez y jugar sus primeras partidas. Es el primer paso de aprendizaje, fundamental para iniciarse en el juego. Ya terminado sabrás como empezar a jugar. Para los jugadores que lo tengan casi sacado de su memoria, les será mucho más fácil si las unidades últimas didácticas están frescas en la memoria. Para poder aprender de forma completa es apropiado que vayas aprendiendo y de la misma forma realizando los ejercicios.

Partimos con los mates básicos, ya que tiene que conocer sí o sí ganar las jugadas, más adelante te vamos entregando las jugadas finales fundamentales más importantes, sobre todo los reyes y peones y dama en contra peón. más adelante empiezan los conceptos de suma relevancia para el juego, para por fin llegar a las relaciones y estructuras de las piezas de menor relevancia, todo esto último en las técnicas a realizar en mitad de la partida. Si efectuas este taller con entusiasmo, te habrás superado considerablemente y estarás en condiciones de pasar al siguiente paso, el taller de categoría media. entender mejor repetimos que es mejor que juegues de ensayo para así poseer una mejor forma previo a competir realmente. El juego es una excelente opción para aquellos días de ocio en los que te fastidias de solamente observar el ordenador. Mirando en todo eso es que buscamos llevar hasta ti las mejores técnicas y estrategias para que seas capaz de forma sencilla poder practicar este juego, y por otro lado lo que conforma al ajedrez como es dominar el tablero, sus casillas e ideas porque sin conocerlo no tendrás la capacidad para aplicar nada ni dominar el ajedrez. Pero no solo debes saber sobre tablero del juego, sus reglas y el movimiento de sus piezas sino además otras partes que estructuran el juego, como puede ser la tardanza en las jugadas así no se presentan malentendidos con el que compites, entre otros. Al comparar, se puede hacer de forma fácil un paralelo en el ajedrez con una batalla pues coexisten dos bandos contrarios que disputan (las fichas blancas y negras), en el tablero se daría el lugar de batalla con dos competidores que liderarían a sus filas. Por otro lado el ajedrez necesita técnica y modo de juego, muy parecido a lo que ocurre en las guerras, las cuadrillas (las piezas) se deben poner de una forma adecuada tanto para ataque o defensa y todas las fuerzas deben manejarse para poder alcanzar un final común, derrotar al oponente. Si ya manejas el juego en este taller profundizarás tus conocimientos escalando más tu nivel de juego. Insistiremos en muchos finales relevantes, dándote casos concretos de la conformación de peones por otro ámbito enseñándote a saber ataques y defensas para mejorar tu juego en flancos opuestos, el manejar de filas y diagonales, las piezas mal colocadas, etc.

Una vez que ya te eres un jugador básico del ajedrez, enténdiendolo un poco más, tendrás la capacidad para aplicar lo enseñado. Sabrás acerca de los sutiles contornos del valor dinámico de los elementos, sabrás llevar a cabo la rama analítica de la estuctura de variantes para llevarlas a la práctica en el juego, métodos avanzados en defensa y profilaxis. de modo último, te presentamos también para tu saber el poder desarrollar las principales formas de comenzar clásicas. Por último con casos concretos pondremos final en la enseñanza poniéndolo ya en ejercicio.

Talleres de Ajedrez en La Plata Ajedrez

Contenidos del curso

Lo teórico será acompañado por la resolución de casos concretos en los cuales deberás aplicar lo enseñado, además de ataque de temática de instrucción en posiciones. La temática no será dictatorial y podremos también saltarnos algunas partes para salir en casos concretos en los que debemos trabajar materia aún no enseñada, o alguna partida ya realizada que esté en relación con lo que se esté pasando. Lo apoyaremos con variado material de estudio y problemas, vía fotocopias o formato electrónico a los ajedrecistas. Se considerará, si todos están de acuerdo, tener sesiones dedicadas exclusivamente a preguntas y/o comentar públicamente partidas de los alumnos. Se tendrá en cuenta toda propuesta constructiva que venga de los alumnos para sacar el máximo provecho a el curso.

¿Te falta más información o un curso de nivel más complejo? Recuerda que puedes mejorar tu estilo de juego si te perfeccionas realizando un curso o taller. No dejes de participar con tus ideas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario