Curso en español de Ajedrez


Ajedrez para mover la mente

Con el presente taller se busca meterse al mundo de este juego, otorgándole los principios para dominar las posiciones y logísticas aptas para así encontrarse preparado en el universo del ajedrez y no dejando que un deporte tan creativo se transforme en acumulación de jugadas y reglas en el inconciente, que dé a mal jugadas y fatlas a la hora de practicar. Los movimientos siempre brillan por ser el lado más importante y trascendental del Ajedrez: Los más experimentados en todo instante están buscándolas mientras que los admiradores asombrados las ven y los jueces las adoran. Ésto se debe a que ellas convierten al ajedrez un ejercicio ya no físico sino cerebral y matemático. Éstas son lo principal del juego, conformándose como la parte vital de el. Ellas conforman el triunfo del ingenio sobre la materia.

Curso en español de Ajedrez Ajedrez

Metodología del curso

Podrá con esto iniciarse en el mundo del ajedrez realizando las iniciales jugadas. Es el primer paso de aprendizaje, de utilidad para las personas que quieren saber más sobre el ajedrez. Ya terminado podrás jugar. Todos aquellos que quizás ya no se acuerden, es mejor que relean otra vez algunas unidades didácticas. Te recomendamos que a medida que vayan progresando los aprendizajes hagas los ejercicios que se te piden.

Damos inicio con los movimientos básicos pues la meta es que puedas ganar en la partida, y más adelante manejarás los finales de mayor importancia que son necesarios, entregando énfasis en aquellos de reyes y peones y dama en contra peón. Continuamos con el comienzo, movimientos, centro y los espacios, conceptos esenciales en una partida, para adentrarnos ya por fin a los necesarios temas de táctica y las estructuras de peones, todo esto que decimos en las técnicas a hacer en mitad de la partida. Si pasas el curso acompañado de entusiasmo te hallarás realmente capacitado para subir al segundo nivel del curso.como en todo momento, te sugerimos que ya sabido el taller, vayas a la parte de ejercicios para intentar resolver los cuestionamientos que allí se dan. este juego es la mejor alternativa para aquellos días libres en los que te hastías de tanto ver el ordenador. Mirando en aquello es que deseamos conseguirte las mejores técnicas y estrategias para que de una forma fácil poder practicar este juego, por otro lado las partes que lo conforman y lo que debes tener para tener la capacidad de jugar, como podría ser comprender el tablero, el que es la base en la que se juega este juego y sin ésta no estarías capacitado para jugar, por ellos es fundamental manejarlo y saber sobre su modo de uso. Pero es imposible jugar solo conociendo en que consiste el tablero sino que existen otros ámbitos que se deben saber para ser capaces de jugar, como cuando se hacen malentendidos con tu oponente por una mala jugada o una anotación polémica, entre otros. Al comparar, es posible realizar facilmente un paralelo en el juego con una batalla ya que hay dos lados oponentes que pelean (los blancos y los negros), el tablero vendría siendo el lugar de batalla con dos jugadores que liderarían a sus tropas. Aparte el ajedrez tiene su estrategia y táctica, similar a lo que sucede en las guerras, las cuadrillas (las piezas) deben colocarse de manera adecuada así como para atacar como para defensa y todo necesita adecuarse bien para conseguir una meta en común, vencer al oponente. Si ya dominas el juego gracias a este curso aumentarás tus habilidades aumentando aún más tu categoría en el juego. Te repetiremos que en muchos finales importantes, dándote ejemplos tangibles de la conformación de peones por otro lado enseñándote a manejar atacar y defenderte de ésta manera aumentando tu nivel en el ajedrez enroques en flancos rivales, dominio de hileras, las fichas mal ubicados, etc.

Cuando ya comprendas algo más de la teoría del juego, estarás listo para saber poner en práctica cada cosa enseñada previamente. Sabrás sobre los sutiles matices del valor dinámico de los elementos, podrás llevar a cabo la rama de análisis de los árboles variantes para aplicarlas en el juego, para defenderse y preservación a modo experto. Por otra parte además tener cosas clásicas de la práctica del juego enseñaremos las aperturas típicos que cualquier competidor debe saber. Para terminar recibirás una fuerte dosis de ejemplos de temas tácticos.

Curso en español de Ajedrez Ajedrez

Temario

El marco de materia será llevado a cabo al mismo tiempo junto a la meta de soluciones en ejemplos concretos, y enseñanza rápida de temática de instrucción en lados. La temática no será totalitaria y podremos también avanzar en algunas partes para aventurarnos en casos concretos en los que debemos trabajar materia aún no aprendida, o cierto juego obra de aprendices, con contenido que tenga algo que ver con el itinerario. Junto a ello con materiales de trabajo se irá complementando el trabajo, junto a charlas y sesiones solamente para la resolución de dudas, toda consulta fuera del horario también es bien recibida.

¿Te falta más información o un curso de nivel profesional? Recuerda que puedes tener un mejor salario si aumentas tus destrezas con un curso. Si tienes preguntas , este es el espacio para aclararlas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ajedrez.





Deja un comentario